ESTHER BARTOLOEmpresas Eventos 

Artistas Plásticos diseñan utilizando equipos e insumos Epson

ESTHER BARTOLOEpson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, mantiene su fuerte compromiso con el arte, incentivando y acompañando a diversos artistas de Latinoamérica.

Un destacado grupo de artistas plásticos de Perú se aventuró a explorar en el mundo de la imagen digital y la tecnología para expresar su arte, dando como resultado una diversidad de visiones reflejadas en impresiones de la más alta calidad, gracias al apoyo de la tecnología Epson.

El trabajo con cada uno de los 21 artistas participantes, consistió inicialmente en proponerles expresar su arte utilizando la línea de papeles Epson, especialmente diseñados para reproducción artística digital. Una vez definida la idea y seleccionado el material, se realizaron pruebas de color, ajustes de formato, tamaños, etc. Finalmente se hicieron las impresiones utilizando la línea de impresoras de gran formato de ocho y 10 colores (Epson Stylus R2000, Epson Stylus Pro 7890 y Epson Stylus Pro 9890).

La inauguración de la exposición se realizó en la Galería de la Escuela Superior de Bellas Artes Corriente Alterna, una de las principales escuelas privadas de arte y diseño en Perú. “Ha sido una experiencia innovadora, en la cual la inspiración y creatividad de los artistas, unida con la tecnología de última generación que ofrece Epson, se han fusionado para producir un conjunto de obras de arte con una diversidad de miradas, tan hermosas como inquietantes”, comentó Susana Torres, curadora de la muestra titulada “Muestrario: Impresiones de Corriente Alterna”.

Por su parte, Juan Carlos Morante, Jefe de Producto de la Línea de Impresoras de Gran Formato (LFP) y video proyectores de Epson Perú -que asesoró al grupo de artistas-, destacó lo enriquecedor del proceso. “Desde el punto de vista de las artes gráficas, ha sido muy interesante saber que podemos cubrir más y nuevas aplicaciones fine art y entender el modo en que la tecnología engrana con las artes plásticas. Desde el punto de vista técnico, ha sido importante descubrir cómo se comportan los papeles al ser intervenidos con óleos, acuarelas u otras sustancias totalmente ajenas a una impresión”, expresó Morante.

Esta experiencia, se suma a otras llevadas a cabo en diversos países de la región, con el fin de lograr que el arte y la tecnología vayan de la mano.    

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?