OficaActualidad Empresas 

Ofica triplica su velocidad en la preparación de pedidos mejorando el servicio al cliente, con tecnología de Motorola Solutions

OficaUna solución de comunicaciones le permitió a la empresa identificar, registrar y controlar todas las transacciones referentes a la entrada y salida de inventario, y de este modo optimizar los pedidos.

Caracas, Venezuela – Oct. 2 de 2012. –Motorola Solutions Inc. (NYSE: MSI), anuncia que Ofica Representaciones, empresa venezolana dedicada a la provisión de papelería, artículos de oficina y artículos escolares, implementó una solución integrada que hace hoy más productivo el proceso y permite brindar a los clientes un mejor y más ágil servicio.  

La solución está integrada por puntos de acceso Wi-fi y lectores de código de barra, que ofrecen una cobertura adecuada para automatizar todo el proceso en un área de casi 5.000 m2, pudiendo así controlar todo el flujo de la mercadería que ingresa.

Esta solución, que permite identificar, registrar y controlar todas las transacciones referentes a la entrada y salida de inventario, es utilizada por alrededor de 40 empleados que integran la gerencia de logística, con sus diferentes departamentos de recepción, picking, revisión, facturación y despacho; la gerencia de aseguramiento de calidad y la gerencia de producción.

  • Luego de la implementación, se triplicó la velocidad en preparación de pedidos, se incrementó de la trazabilidad de sus productos y se minimizaron los errores en la entrega de pedidos.
  • La solución consistió en un sistema automatizado de Motorola Solutions integrado por  lectores de código de barra, dos puntos de acceso Wi-fi, impresoras y cargadores.
  • Ofica eligió esta solución porque le permite crecer ilimitadamente, manteniendo en todo momento altos niveles de servicio, y demostrando el fin último de la organización: vocación por el cliente.
  • La solución tecnológica de Motorola Solutions permite añadir un altísimo nivel de control y trazabilidad de sus productos, desde el momento de la importación hasta que es despachado al cliente final.

Jorge Hernández,  director de Ofica Representaciones S.A

“Escogimos la solución Motorola por recomendación de nuestro proveedor que nos informó sobre las ventajas de sus productos, destacando la durabilidad y capacidad de crecer. Estamos muy satisfechos porque hemos experimentado inmediatamente beneficios muy concretos en los diferentes procesos internos que se traducen en mayor eficiencia y productividad”.

Enrique Blanch, gerente de ventas para soluciones móviles de Motorola Solutions

“Ofica ahora cuenta con una solución para automatizar su gestión de inventario y mercancías que deja ver un impacto directo en la mejora la productividad del negocio y el servicio al cliente. La solución tiene unas características de escalabilidad muy convenientes para una empresa en permanente crecimiento como Ofica”. 

Síganos en nuestras redes sociales:

Twitter: www.twitter.com/MotorolaLatAm

Facebook: www.facebook.com/motorola.movilidadempresarial

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/2087568

YouTube:  www.youtube.com/videosdemotorola 

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro Centro de Prensa o suscríbase a nuestro news feed.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?