Actualidad Electrónicos 

WD ® desarrolla el disco duro híbrido más delgado del mundo de 2,5 pulgadas

500GB Hybrid HDEl nuevo modelo de 5mm de grosor reduce el tamaño en casi un 50% comparado con los tradicionales discos duros de 2,5 pulgadas.

Bogotá – Colombia, 2 de octubre de 2012WD®, subsidiaria de Western Digital Corp (NASDAQ: WDC), anunció que ha creado un disco delgado de 5mm con tecnología híbrida.

WD ha desarrollado unidades de discos duros lo suficientemente delgados para integrar en los portátiles más delgados de hoy día, proporcionando un almacenamiento de alta capacidad y resistencia, al mismo tiempo que ofrece una opción de encendido instantáneo y un rendimiento de aplicaciones similar al de las unidades de estado sólido (SSDs).

«Los dispositivos móviles son cada vez más pequeños, delgados, ligeros y sensibles», explica Matt Rutledge, vicepresidente de soluciones de almacenamiento para clientes de WD. «Después de trabajar mano a mano con nuestros socios tecnológicos, WD ha desarrollado nuevas unidades de discos duros de5 mmque ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, así como un excelente rendimiento y mayor rentabilidad para permitir a nuestros clientes ampliar  su oferta en dispositivos  delgados”.

Debido a que la relación tamaño eficiencia en los dispositivos es una preocupación clave para los fabricantes de sistemas, WD empezó distribuyendo unidades de discos duros de 7mm de grosor para portátiles más delgados a principios de año (históricamente, los discos duros para portátiles han sido de9,5 mm). Ahora, los discos duros híbridos de5 mmde WD ofrecerán 500 GB de capacidad para los equipos más delgados del mercado, con casi un 50% menos de tamaño en comparación con los actuales discos duros de9,5 mmy a una décima parte del coste de unidades SSD de capacidad similar.

«Acer se ha asociado con WD para ofrecer el rendimiento más avanzado y una gran capacidad para portátiles en un tamaño lo más pequeño posible», comenta David Lee, vicepresidente asociado de la unidad de negocio de productos informáticos portátiles de Acer. «Parte de nuestro compromiso es ofrecer una tecnología líder que fundamentalmente mejore la experiencia de usuario de nuestros clientes».

«Actualmente, estamos percibiendo un cambio en el mundo de la informática hacia soluciones informáticas portátiles más potentes «, analiza Shain SY, vicepresidente senior de la unidad de negocio de portátiles de ASUS. «Con esto en mente, ASUS y WD están trabajando en soluciones para los portátiles más delgados y ligeros, sin renunciar a la capacidad ni al rendimiento, y ofreciendo tamaños mucho más pequeños para los consumidores» 

Tecnología híbrida y almacenamiento por niveles para el cliente

La innovadora tecnología híbrida de WD combina el almacenamiento flash NAND MLC para conseguir una velocidad de proceso de datos similar a las memorias SSD y una respuesta de encendido instantáneo con discos magnéticos, para un almacenamiento eficiente de gran capacidad. Al igual que los sistemas de grandes empresas, la tecnología híbrida de WD utiliza el concepto de almacenamiento por niveles.

Los datos a los que se acceden con más frecuencia (también denominados como “hot data”) se gestionan a través de la memoria flash NAND para garantizar tiempos de respuesta más rápidos, mientras que los datos a los que se accede con menor frecuencia (“cold data”) residen en los resistentes discos magnéticos.

El diseño escalonado de los discos duros híbridos, en comparación con las soluciones actuales de dispositivos duales, también proporcionan un beneficio de redundancia para los usuarios. Los discos magnéticos hacen copias de seguridad de todos los archivos almacenados en la memoria NAND, protegiendo al usuario del inevitable desgaste dela NANDy conservándolo para la gestión de los “hot” data.

La tecnología híbrida de WD funciona en conjunto con el sistema operativo del computador, para ofrecer un rendimiento mayor que que en los actuales híbridos, mientras reduce el desgaste dela NANDpara permitir la utilización de MLC NAND menos costosos.

Los discos duros híbridos combinan la memoria NAND flash y los discos magnéticos, lo que simplifica la integración de elementos de almacenamiento para los clientes OEM, además de ofrecer una serie de ventajas para los usuarios finales, tales como: mayor rendimiento, capacidad de respuesta, menor consumo de energía, una mayor tolerancia a los golpes en pleno funcionamiento y protección de datos.

A diferencia de los diseños de sistemas duales, la tecnología híbrida de WD ofrece un diseño homogéneo una sola unidad, característica que los clientes OEM han buscado durante mucho tiempo en la industria del almacenamiento.

Acerca de WD

WD, una compañía de Western Digital, es una marca de larga trayectoria en innovación y liderazgo en la industria de almacenamiento. Como pionera en tecnología de almacenamiento, la compañía diseña y produce unidades de discos duros y discos de estado sólido confiables de alto rendimiento. Estos discos son comercializados por OEMs e integradores en computadoras de escritorio y portátiles, sistemas informáticos empresariales, sistemas integrados y aplicaciones de electrónica de consumo, así como por la propia compañía, con sus propios sistemas de almacenamiento.

Los dispositivos y sistemas de almacenamiento, productos de red, reproductores multimedia y soluciones de software de WD permiten guardar, almacenar, proteger, compartir y disfrutar contenidos digitales en múltiples dispositivos. WD fue fundada en 1970 y su sede se encuentra en Irvine, California. Para más información, por favor visite la página web de la compañía http://www.wd.com 

Western Digital Corp (NASDAQ: WDC), Irvine, Calif., es un proveedor global de productos y servicios que permiten crear, gestionar, disfrutar y guardar contenidos digitales. Sus compañías diseñan y fabrican dispositivos de almacenamiento, equipos de red y productos de entretenimiento doméstico bajo las marcas WD®, HGSTTM  y G-Technology. Visite la sección de Inversores de la web de la empresa (www.westerndigital.com) para acceder a información financiera y destinada a inversores.

Esta nota de prensa contiene declaraciones relativas a la introducción de la tecnología híbrida y futuros discos duros delgados de5 mm. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de WD y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en las declaraciones futuras, incluyendo: las incertidumbres relacionadas con el desarrollo, introducción y oportunidad de los productos basados en las nuevas tecnologías y la adopción exitosa de nuevos tamaños del producto, las condiciones de oferta y demanda, y otros riesgos e incertidumbres enumerados en formulario WD 10-K presentado recientemente antela SECel 20 de agosto de 2012, el cual se dirige a su atención. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro que se refieren exclusivamente a la fecha del presente, y WD no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?