GemaltoActualidad Software 

Cinterion lanza solución M2M con Oracle Java ME Embedded 3.2 para una conectividad inalámbrica segura

GemaltoSan Francisco – 3 de octubre 2012 – Cinterion, la unidad de negocios de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) especializada en comunicación entre máquinas (M2M) y líder mundial en tecnología de comunicación celular M2M, acaba de presentar EHS5 un módulo de comunicación M2M de alta velocidad y ultra compacto para establecer una conexión inalámbrica segura en una amplia variedad de aplicaciones industriales.

La nueva solución de Cinterion tiene un entorno de ejecución de Java completo para clientes, optimizado para microcontroladores y demás dispositivos con recursos limitados. De este modo, ofrece a los fabricantes de equipos originales (FEO) una plataforma efectiva y flexible para introducir rápidamente en el mercado las tecnologías más avanzadas de comunicación entre máquinas.

El modulo EHS5 de Cinterion Gemalto representa un hito en materia de tecnología M2M escalable y en miniatura. Con las mismas ventajas en cuanto a tamaño compacto que brinda el resto de los productos 2G de Cinterion, esta solución de próxima generación facilita la migración a la red a partir de un diseño único, al tiempo que garantiza el futuro y la duración de las aplicaciones.

El entorno Java de aplicaciones es una solución poderosa para la vasta comunidad de desarrolladores Java, que ahora pueden aprovechar sus recursos para simplificar y agilizar el diseño y la integración de soluciones M2M. También genera una enorme flexibilidad en la arquitectura del sistema porque se puede ejecutar software directamente en el módulo de Cinterion, eliminando los gastos que implica usar procesadores adjuntos y chips de memoria, simplificando las aplicaciones y reduciendo su tamaño.

El módulo Java Virtual Machine (JVM) sirve como un centro de conexión de aplicaciones de software con los elementos de seguridad y los sistemas informáticos del usuario final para facilitar la integración y el desarrollo. Además, con este módulo se pueden usar funciones de valor agregado como el suministro por aire (OTA, por sus siglas en inglés) y la actualización remota de los datos y las aplicaciones, que son fundamentales para que las soluciones M2M no se vuelvan obsoletas a lo largo de la vida útil de las aplicaciones, que pueden llegar a superar la década.

«La tecnología de Java siempre ha sido un componente central de la relación de Oracle con Cinterion y por eso es un orgullo para nosotros que hayan elegido implementar Java ME de Oracle, que encarna los valores de Java y la estrategia de Gemalto en el segmento de las comunicaciones entre máquinas«, aseguró Nandini Ramani, vicepresidente de desarrollo de software, clientes de Java y plataformas móviles de Oracle.»Java ME Embedded 3.2 es una nueva implementación de Java que ha sido perfeccionada para adaptarse a las exigencias de los microcontroladores y otros dispositivos pequeños integrados como el módulo EHS5 de Cinterion, para que podamos cumplir no solamente con las demandas de los clientes, que necesitan reducir la complejidad y agilizar la introducción al mercado, sino también generar una plataforma que facilite el desarrollo y el crecimiento de los sistemas integrados, un segmento del mercado M2M que está en pleno auge».

“Hay más de 850 millones de computadoras y miles de millones de dispositivos y máquinas que funcionan con tecnologías de Java, muchos de las cuales son dispositivos seguros de Gemalto”, comentó Norbert Muhrer, vicepresidente ejecutivo del segmento M2M de Gemalto Cinterion.“Los módulos Java de Cinterion son enlaces dinámicos en el corazón de las aplicaciones industriales de M2M. Conectan las máquinas, dispositivos y sensores con tecnología Java que componen los sistemas externos de una empresa con los sistemas internos de planificación de recursos empresariales, enviando los datos donde más se necesitan para lograr operaciones exitosas, seguras y confiables. Está clarísimo que la conectividad entre los sistemas externos e internos, que en inglés se conoce como E2E, es el futuro de las comunicaciones entre máquinas”.

Datos técnicos del módulo de M2M EHS5:

La solución compacta EHS5 mide 18,8 x 27,6 x 2,3 mm. Viene en dos versiones: EHS5-US (850/1900 MHz) para América del Norte y EHS5-E (900/2100 MHz) para el resto del mundo.

Acerca de Oracle

Oracle diseña y construye hardware y software para trabajar juntos en la nube y en el centro de datos de la empresa. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite el sitio Web http://www.oracle.com.

Acerca de Cinterion, una empresa de Gemalto

Cinterion, el segmento de comunicaciones de máquina a máquina (M2M) de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), es pionero en la industria de comunicaciones M2M con tecnología inalámbrica y líder en el mercado desde hace más de 15 años. Cinterion permite que los negocios sean exitosos en el marco de un ecosistema M2M complejo ofreciendo experiencia, seguridad, simplicidad y alianzas sólidas. Los productos y servicios galardonados de Cinterion permiten la comunicación entre personas, máquinas, equipos y vehículos por redes inalámbricas, ayudando a las empresas a simplificar las operaciones, aumentar la eficiencia y establecer nuevos modelos de negocio. Los fabricantes de equipos, integradores, operadores de redes móviles (MNO) y usuarios finales confían en Cinterion para sus módulos de comunicación inalámbrica M2M con tecnología de punta, módulos de identificación de máquinas (MIM), capacidades de personalización MIM, además de una plataforma de entrega de servicios confiable y segura con tecnología en la nube para cualquier aplicación M2M. Cinterion facilita las comunicaciones celulares para: aplicaciones telemáticas y automotrices, rastreo y seguimiento, informática móvil industrial, medidores y redes eléctricas inteligentes, sistemas de pago, atención médica, sistemas de seguridad, enrutadores y portales, mantenimiento y control remoto, entre otros.

 Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de Investigación y Desarrollo en 43 países.

Estamos en el corazón de la sociedad digital que evoluciona rápidamente. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar transacciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, servicios de acceso a la nube autenticados, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en eSalud y eGobierno, boletos convenientes, y comunicación máquina a máquina con aplicaciones.

Gemalto crea, diseña y personaliza software y productos integrados y seguros. Nuestras plataformas y servicios gestionan estos productos seguros, así como los datos confidenciales que contienen, y los servicios confiables a usuarios finales. Nuestras innovaciones ofrecen más formas para que nuestros clientes mejoren la comodidad y la seguridad de sus vidas digitales.

Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?