Centro de DatosActualidad Empresas 

Eficiencia energética: Una necesidad para el planeta

Centro de DatosLa población mundial aumentará a 9 billones hacia el año 2050, lo que traerá consigo mayor contaminación y necesidad de ahorro por parte de las empresas y nuestro mundo. APC by Schneider y su solución EcoStruxure, ofrecen soluciones integrales para centros de datos en gestión de energía.

Caracas, 3 de octubre de 2012.- La compleja relación que el ser humano y su desarrollo están teniendo con nuestro planeta es preocupante. El 75% de la electricidad que se genera viene de la quema de combustibles fósiles, los cuales producen 110 millones de toneladas de CO2 anuales.

Cabe destacar, además, que el crecimiento de la población mundial es exponencial y se manifestará un incremento importante en los próximos años. De hecho y de acuerdo a estudios del Centro de Programas Internacionales de U.S. Census Bureau, institución que realiza investigaciones de tipo demográfica y socioeconómica, la población mundial aumentará a 9 billones hacia el año 2050. Esta notable alza en la cantidad de personas de nuestro planeta trae consigo un incremento en el consumo de recursos fósiles, por lo que ahorrar es la premisa para toda compañía y el planeta en el futuro.

La acelerada evolución de las TI, que ya representan más del 2% del consumo energético mundial, es una de las industrias con más rápido crecimiento debido a la demanda por acceso a la tecnología. Esto trae aparejado el incremento en el consumo de energía de manera considerable, y consecuencia un incremento de las emisiones de CO2 que afectan al medio ambiente.

APC by Schneider Electric ofrece a las empresas soluciones para el eficiente uso de la energía a través del concepto EcoStruxure, una innovadora arquitectura de administración de energía activa,  que brinda soluciones desde La Planta hasta el Contacto ofreciendo compatibilidad garantizada a través de áreas claves de aplicación, nivelando estándares abiertos a través de las ofertas tanto de Schneider Electric como de terceros; al tiempo que es medible, modelable y administrable.

De esta forma, la marca presenta una oferta de soluciones integrales para centros de datos en gestión de energía. Su oferta está integrada en ocho aéreas particulares: energía y control, control y automatización industrial, domótica, seguridad automatizada de edificios, servicios de extremo-a-extremo, continuidad de la energía crítica, control y supervisión de energía, y por último, conversión y conexión de la energía.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en manejo de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el mercado residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más confiable, más eficiente, más segura y más verde; los más de 130,000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.4 mil millones de euros en 2011. www.schneider-electric.com.mx

Acerca de APC by  Schneider Electric

APC by Schneider Electric, líder global en servicios de energía crítica y enfriamiento proporciona hardware, software y servicios líderes en la industria diseñados para asegurar la disponibilidad y mayor eficiencia energética a través de redes residenciales y de negocios, centros de datos y entornos de manufactura.  Respaldado por la fuerza, experiencia y amplia red de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, APC by Schneider Electric ofrece soluciones bien planeadas, impecablemente instaladas y mantenidas a través de su ciclo de vida.  A través de su compromiso con la innovación ofrece soluciones con eficiencia energética para aplicaciones críticas de tecnológicas y aplicaciones industriales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?