Santiago JaramilloJuegos Software 

Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo FIFA 13

Santiago Jaramillo Este colombiano, productor de Game Play en EA, habló para XBOX de su vida en Vancouver y de cómo ser el jugador número 12 de la cancha con su trabajo de desarrollador de juegos digitales

Bogotá D.C., octubre de 2012. La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia.

Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro.

Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver.

Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad.

Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.

Santiago y FIFA 13

Para FIFA 13, Santiago y su grupo de trabajo se enfocó en una de las novedades que trae este juego: “el control de primer toque”, un sistema que analiza las velocidades del balón y la percepción del jugador con la pelota; es decir, ahora las jugadas no van a ser tan predecibles.

Al jugarlo, dependiendo de las habilidades del jugador, la velocidad y la fuerza con la que venga la pelota pueden cambiar su dirección hacia diferentes rumbos, haciendo que el juego sea más real.

“FIFA 13 para Xbox 360 trae los cambios más completos del juego en la historia de la franquicia. Son cambios innovadores que crean una auténtica batalla por la posesión del balón, teniendo total libertad y creatividad en jugadas de ataque. Los fans de Xbox 360 agradecemos las contribuciones de Santiago y su equipo para hacer de FIFA 13 una gran experiencia de juego con la magia y el realismo del fútbol”, comentó Diego Camacho, Gerente de Xbox Colombia

Para finalizar, Santiago comenta que la comunidad es lo más importante para empezar a crear las novedades del juego, ya que son las personas las que lo utilizan y las que tienen la primera opinión y percepción sobre sus funcionalidades. Las redes sociales y las visitas a varios países son insumos importantes que tienen los desarrolladores de FIFA para que cada versión sea cada vez sea mejor.

Disfrute de la mejor versión de FIFA 13 a través de la mejor consola, XBOX. 

Sobre Xbox 360™ 

Xbox 360™  es el sistema premier de videojuegos y entretenimiento en casa. Con la adición de Kinect a Xbox 360™  transformará por siempre el juego y el entretenimiento social, con una nueva forma de jugar, que no requiere controles. Xbox 360™ también es la plataforma donde está la más amplia gama de los mejores juegos, así como la mayor variedad de películas, en definición estándar o en alta definición (HD) y juegos digitales, todo en el mismo lugar. Xbox 360™, el centro de entretenimiento del hogar, combina incomparables contenidos con Xbox LIVE™, la red social con cerca de 35 millones de miembros, para crear una experiencia de entretenimiento sin límites, y compartirla en casa o alrededor del mundo. Más información sobre Xbox 360™ está disponible en www.xbox.com 

Sobre Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial en servicios de software y soluciones que permiten a la gente y las empresas alcanzar su completo potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?