Síragon-MercosurEmpresas Hardware 

Síragon inaugura complejo tecnológico de tercera generación y anuncia apertura de exportaciones a Mercosur

Síragon-MercosurEsta prestigiosa marca consolida su crecimiento y expansión internacional, con  la apertura  de una nueva planta  de última tecnología y elevada calidad, para la producción de productos con calidad de exportación y el sello: “Hecho en Venezuela”.

Adicionalmente, Síragon está realizando la exportación de 15 mil partes para su filial Greentech Argentina, siendo ésta la primera exportación realizada por la empresa a través del Mercosur.

En el marco de este acto, se firmó convenio para la creación de una empresa mixta con el Estado venezolano, para introducir al país en la pujante industria de semiconductores.

Venezuela, 2 de octubre, 2012.- Síragon reafirma su compromiso con el progreso del país, al inaugurar el Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación, cuya apertura asegura el crecimiento sostenido en materia tecnológica, apostando a la diversificación productiva, la innovación, la competitividad y la internacionalización.

La nueva planta, ubicada en el Municipio San Diego, en el estado Carabobo; tiene un área de 3 mil metros cuadrados y nace a partir de la visión del presidente de esta empresa, Passam Yusef quien, apuntalado en la experiencia acumulada por Síragon en procesos de fabricación de productos tecnológicos innovadores y de alta calidad, diseñó e instaló un nuevo complejo de última tecnología, siendo esta la tercera generación de sus procesos productivos, incrementando su infraestructura para el fortalecimiento de la producción venezolana.

Afirma el ingeniero Yusef: “Este complejo tecnológico es producto del acercamiento que hemos tenido con el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, organismos que nos han permitido un rápido despliegue de ésta fábrica, por el convenio firmado durante el mes de marzo del presente año,  además del apoyo y confianza que ha brindado el gobierno para seguir invirtiendo en nuestro país, garantizando así tecnología de desarrollo y fabricación nacional”.

El nuevo Complejo Tecnológico Síragon de Tercera Generación posibilita fabricar, simultáneamente, dos tipos de productos completamente distintos en la misma línea de producción, triplicando de esta forma la capacidad productiva mediante un proceso de ensamblaje en serie. Así, se fabricarán unas 370 mil unidades al año de equipos “todo en uno”, tabletas, computadoras portátiles y computadoras de escritorio, en un área. En la otra línea de ensamblaje se estima una capacidad de producción anual de 210 mil televisores y monitores de hasta 60 pulgadas.

En tal sentido, enfatiza el vocero. “Hemos diseñado nuestra propia planta, estamos creando fábricas y creando un nuevo proceso productivo. Hemos recibido la transferencia tecnológica y mejorado el proceso. En esta novedosa fábrica de tercera generación, en la que creamos líneas de ensamblaje doble, estamos optimizando los procesos y triplicando la producción. El conjugar la elaboración de tarjetas madres y memorias, con el ensamblaje para la obtención de equipos “todo en uno”, tabletas, computadoras portátiles, computadoras de escritorio, televisores y monitores, nos permite ser más eficientes con la cadena de suministro, al obtener un producto verticalizado, lo cual nos hace más competitivos a nivel internacional y nos lleva a alcanzar los más altos estándares exigidos por el  mercado internacional”.

Apertura a la exportación

Además de consolidar y satisfacer la demanda nacional, el objetivo principal de Síragon es  la internacionalización con productos hechos en Venezuela.

“Con la capacidad instalada de nuestra Fabrica Integradora de Componentes Electrónicos (FICE) y la apertura de nuestro nuevo complejo, contamos con la suficiente capacidad para la satisfacción de la demanda local y para la producción de unidades extras para desarrollar la exportación a otros países a través del Mercosur, especialmente a Argentina, donde Síragon tiene una sucursal”, apunta Passam Yusef, quien añade que, adicionalmente, se podrá ingresar a los países del Alba y a aquellos países latinoamericanos que representan un mercado potencial para los productos venezolanos, como es el caso de Colombia.

En esa línea,  Passam Yusef expresa que Síragon prepara la primera exportación de 15 mil partes elaboradas en su Fábrica de Componentes Electrónicos, mediante la obtención de la Calificación de Origen. “Estos productos serán exportados a través del Mercosur. Nuestra filial Greentech Argentina ya cuenta con los permisos necesarios para la importación de 5 mil tarjetas madres y 10 mil módulos de memorias de 4GB”.

Colombia es otro país de América del Sur en el que serán comercializados productos Síragon (equipos “todo en uno”,  computadoras portátiles, computadoras de escritorio y tabletas), haciendo uso de la Admisión Temporal Para El Perfeccionamiento Activo (ATPA), sin necesidad de utilizar las divisas de Cadivi. “Así, será  introducida parte de la materia prima necesaria para proceder a la elaboración local y posteriormente a la fabricación para la exportación. De esta manera, se llevará a cabo la exportación de productos terminados hacia Colombia, generando entrada de divisas a nuestro país”, agrega.

Empresa mixta

Con diez años de experiencia en el mercado, Síragon se ha consolidado como marca líder en Venezuela, siendo reconocida como creadora de soluciones tecnológicas de elevada calidad, apuntando ahora a la satisfacción de los requerimientos de economías emergentes de Latinoamérica, abriéndose así al mercado global. Siempre a la vanguardia, da nuevamente un paso adelante incursionando en el segmento de los semiconductores.
Es por esto que, en el marco de la inauguración de la planta –en la que se crean 150 nuevos empleos–, se firmó un convenio con el Estado venezolano para la creación de una empresa mixta que permitirá introducir al país a la industria de semiconductores, una de las de mayor auge en el mundo en sectores como la fabricación de microdispositivos, chips, memorias, tarjetas inteligentes, entre otros.

“Con la capacidad ya instalada para  el ensamblaje de equipos de computación y la fábrica de tarjetas madres y memorias RAM, promovemos esta empresa que para que se enfoque en una primera fase  en la producción de los chips que se requieren para la elaboración de discos duros sólidos, pendrives y otros productos basados en memoria Flash”, explica Yusef.

 De acuerdo con el Ing. Passam Yusef,  “La empresa mixta estaría entrando en la industria de los semiconductores, partiendo de una oblea de silicio litografiada para realizar el proceso de Corte  y Selección (Dicing), Unión y Configuración (Die Bonding), Conexión (Wire Bonding) y, finalmente, encapsulamiento, esto luego entra en proceso de prueba intensivo para fabricar el chip. En una segunda fase, se estará instalando casas de diseño de micro dispositivos en diferentes partes del país para diseñar y luego introducir soluciones para las necesidades de los diferentes sectores productivos de nuestro país, teniendo como producto final chips, tarjetas inteligentes, dispositivo de lecturas para Radio Frecuencia y otros. Esto se hará con miras y volúmenes para el Mercosur”.

Acerca de Síragon

Síragon es líder en equipos de computación y entretenimiento, es una empresa  orientada a producir y ensamblar PC de escritorio,  laptops, netbooks, cámaras y video cámaras, televisores LCD. Su  propósito es  ofrecer a los  clientes beneficios y soluciones tecnológicas de la mejor calidad, para satisfacer las necesidades de todo tipo de mercado. Mirando hacia delante, a un futuro más brillante, Síragon es la mejor opción para las empresas, los estudiantes, los profesionales y usuarios en general amantes de la tecnología de punta”.

Más información en www.siragon.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?