Fundación BadanActualidad Eventos 

Venezuela: Badan realizó jornada sobre «Lesiones Benignas de la Mama»

Fundación BadanLos fondos recaudados por la venta del libro con el mismo nombre serán donados a la Fundación Senosalud

Caracas, 2 de octubre de 2012.- La Fundación Badan, organización pionera en el manejo y distribución de productos especializados, en conjunto con los Doctores Gerardo Hernández, Álvaro Gómez y Ricardo Paredes, realizaron el pasado 22 de septiembre la jornada de «Lesiones Benignas de la Mama», en el Salón de usos múltiples «Dra. Greta de Acquatella».

A este encuentro estuvieron invitados más de 100 médicos especializados en oncología médica, cirugia oncológica, mastología, radioterapia y patología. Una serie de conferencias fueron dictadas por especialistas reconocidos en nuestro país. La Dra. Carmen Ara, coordinadora de la sección de ginecología oncológica y mastología del Instituto Universitario Dexeus, de Barcelona-España, fue la invitada especial a la jornada, quien desarrolló la conferencia “Papiloma del ducto mamario”.

Los temas que se abordaron en esta jornada fueron morfología de la glándula mamaria, perfil genético en las lesiones benignas de la mama, la citología de las lesiones benignas de las mamas, fibroadenoma, enfermedades inflamatorias de la mama, patología benigna y riesgo de cáncer de mama, entre otros puntos de interés.

«Dentro de las labores de Badan se encuentra ayudar a formar a nuestros doctores venezolanos en áreas específicas, otorgándoles becas de estudio. En este sentido, también nos complace combinar esta labor realizando jornadas que también faciliten el intercambio de conocimientos entre doctores especialistas» comenta la Dra. Raiza García, Presidenta de la Fundación Badan

Para cerrar, se realizó el bautizo del libro «Lesiones Benignas de la Mama», proyecto impulsado por los doctores: Gerardo Hernández, Álvaro Gómez y Ricardo Paredes, el cual tiene significativa importancia, ya que es una de las pocas referencias bibliográficas disponibles en latinoamerica sobre este tema. En esta publicación los diversos autores presentan trabajos acerca de las patologías mamarias benignas más frecuentes y resaltan la importancia del enfoque multidisciplinario. Este libro es una obra dirigida a residentes y profesionales en mastología, cirugía general y ginecobstetricia. Los fondos recaudados este día por la venta del libro, serán donados a la Fundación Senosalud, Asociación Civil sin fines de lucro creada en julio de 2002, dedicada a ofrecer apoyo a la mujer en Venezuela por el creciente diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada.

Para mayor información puede comunicarse a través del teléfono (0212) 239-44-33 con la Fundación Badan, o también puede visitar la página web: www.fundacionbadan.org  o seguir el twitter @fundacionbadan y en Facebook FundaciónBadan.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?