DiagMovActualidad Empresas 

Venezuela: Unidad móvil Diagmov de Bosch brinda beneficios a trabajadores en talleres automotrices

DiagMovLa iniciativa tiene como objetivo a través de cursos conocimientos teóricos y prácticos de materia vehicular.

Caracas, octubre 2012 – Robert Bosch Venezuela expuso su nuevo proyecto denominado Diagmov, un centro de diagnóstico mecánico móvil que nace para de brindar apoyo práctico a todos aquellos talleres de vehículos que se benefician del Bosch Car Service.

Diagmov tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos de las actividades cotidianas que se realizan en los talleres. Dicho servicio es parte de los múltiples beneficios con que cuentan los talleres que son parte de la red de servicios Bosch Car Service. Los entrenamientos consisten en una jornada educativa de un día que consta de una sesión teórica y luego sesión práctica con los equipos de taller.

La unidad móvil ya ha realizado recorridos por zonas de la Gran Caracas como los Teques, la Guaira y Caracas. Durante el mes de octubre, planea se tiene planeado cubrir más talleres asociados a la red, los cuales están divididos en servicios para vehículos con combustible a gasolina (Bosch Car Service) y con combustible Diesel (Bosch Diesel Service y Bosch Diesel Center).

Los entrenamientos tanto teóricos como prácticos  ofrecen conocimiento en distintas áreas como frenos y electricidad básica, donde el asistente podrá aprender a optimizar y profesionalizar su trabajo diario.

“Diagmov nace como iniciativa en 2010. A través de la ruta realizada, en esta oportunidad pudimos beneficiar 46 personas con conocimientos novedosos y útiles en una sola semana” comentó Luis Paredes, Coordinador del Departamento de Asistencia Técnica Automotriz de Robert Bosch.

A través de esta iniciativa, Robert Bosch ratifica su compromiso de brindar conocimientos y beneficios a quienes forman parte de la gran familia Bosch.

Acerca del Grupo Bosch

El Grupo Bosch es líder mundial en abastecimiento de tecnología y servicios. Alrededor de 300.000 colaboradores generaron en 2011 un volumen de negocio de alrededor de 51.800 millones de Euros, en los sectores de tecnología automotriz e industrial, bienes de consumo, y tecnología de construcción.
El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y cerca de sus 350 subsidiarias y empresas regionales en más de 60 países. Si se incluyen las ventas y servicios de sus partners, entonces Bosch tiene presencia en aproximadamente 150 países. Esta red mundial de desarrollo, producción y distribución es la base para un continuo crecimiento. En 2011 Bosch invirtió más de 4.000 millones de Euros en investigación y desarrollo, y solicitó la inscripción de más de 4.000 patentes en todo el mundo. A través de todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida, proporcionando soluciones beneficiosas e innovadoras. La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como «Taller de mecánica de precisión y electrotecnia». La especial estructura de propiedad de Robert Bosch GmbH asegura la libertad empresarial del Grupo Bosch, permitiendo a la empresa planificar a largo plazo y anticiparse a importantes inversiones para asegurar su futuro. El 92% de las participaciones de capital de Robert Bosch GmbH pertenecen a Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación con fines benéficos. La mayoría de los derechos de voto pertenece a Robert Bosch Industrietreuhand KG, responsable por la gestión empresarial del Grupo. Las participaciones restantes del capital pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?