Registro de usuarios.Actualidad 

Venezuela: Biblioteca Pública del Zulia implementa nuevo sistema de registro de usuarios

Registro de usuarios.Maracaibo, 4 de Octubre de 2012. Como parte de sus políticas para mejorar los procesos de inscripción en los diferentes programas que ofrece la institución, se puso en funcionamiento este novedoso sistema de registro que además resguarda características propias de cualquier auditoria tanto a nivel interno, para los registros estadísticos, como externo.

Este lunes 1 de octubre, se dio inicio al proceso de inscripción de los diferentes cursos de computación que ofrece, desde el año 2009, la biblioteca pública como parte de su programa de Alfabetización Tecnológica.

Conscientes de la necesidad de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios, la institución dependiente del gobierno regional, puso en funcionamiento un nuevo sistema de registro de usuarios, diseño creado por el Lcdo. Leonardo Rondón, facilitador de los cursos, como parte de su proyecto de pasantías.

“Es un sistema de registro de usuarios, donde no solo se maneja la inscripción, también asistencia y las notas” dice Rondón.

Bajo la tutela del Gerente de los Servicios de la Biblioteca Pública y el Coordinador del área de informática, Rondón logró concretar su proyecto que hoy servirá no solo para la documentación de los participantes de los cursos de computación sino también para todos los que se inscriban en los diferentes programas que ofrece la Biblioteca del Estado.

“El programa permite tomar una foto para obtener un registro del participante, además de eso esta preparado para generar los certificados al final de curso y maneja un sistema de lector de código de barras para que el participante de los cursos pueda marcar su asistencia con un carnet que se le va a suministrar” finaliza diciendo Rondón.

Nuevos Programas, más usuarios

José Fernández, Gerente de los Servicios de la Biblioteca Pública, informó que para este año 2012, aumentó de 10 a 16 la oferta de cursos y talleres dentro de la organización, entre ellos el curso de actualización tecnológica,  el programa “tareas Dirigidas” y el curso de computación para niños entre 3 y 5 años el cual será dictado los días sábados.

“el curso de actualización tecnológica se abrió para los participantes del año 2008-2009 con el objeto de que se actualicen en las nuevas herramientas de búsqueda que ha incorporado google, además de actualizarse en la redes sociales” informó Fernández.

Para finalizar, Fernández destacó que en el último proceso de inscripción un total de mil 275 personas se registraron para los diferentes cursos y programas que ofrece la biblioteca. “la semana del 1 al 4 de octubre tenemos un incremento de mil personas, es decir, ya se han inscrito 2 mil 275 personas”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?