PoliciasActualidad Eventos 

Venezuela: Policías hacen uso de las nuevas tecnologías para la homologación de sus cargos

PoliciasEn  la Sala Digital de la Biblioteca Pública, 130 funcionarios policiales de los estados Zulia, Trujillo y Falcón, presentaron la prueba de competencias para obtener su grado inmediato superior. Como parte del nuevo modelo policial para el proceso de homologación y reclasificación de rango y jerarquía policial, la prueba se realiza online, lo que hace que el nuevo funcionario esté completamente preparado en el uso de las nuevas tecnologías.

Heidi Miquelena, supervisora agregada de la policía del Zulia, destacó que la prueba está dividida en tres niveles: operacional, táctico y estratégico y vienen clasificadas por cada nivel.

“El funcionario presenta su prueba, se imprime la planilla como soporte de que presentaron la prueba e inmediatamente obtiene su puntuación” dice Miquelena.

Para el Comisionado Jimmy Oliveros del Consejo General de Policía, el hecho que el funcionario tome la prueba de homologación y reclasificación de rango y jerarquía, usando un sistema operativo online, permite que el policía del siglo XXI se actualice en las nuevas tecnologías y conozca de inmediato el resultado de su prueba.

“Al terminar su prueba el mismo sistema le emana una boleta donde le indica la puntuación que sacó y ya de acuerdo a los datos, sabe que rango le corresponde  y solo le queda esperar la asignación de ese rango de parte del director general del cuerpo de policía” afirma Oliveros.

El funcionario presenta el nivel que le corresponda de acuerdo a su tiempo de servicio, nivel de educación formal, y su duración de curso de formación policial, y de acuerdo a tres bandas de 75 a 100 obtiene el rango superior al que aspira, de 74 a 39 el rango medio y de cero a 38 el mínimo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?