WAYRAEventos Telecomunicaciones 

Wayra Venezuela inicia convocatoria 2012 a Emprendedores Tecnológicos

Esta iniciativa está dirigida a los emprendedores para impulsar proyectos de tecnología e innovación, con el objetivo de acelerar su desarrollo y comercialización como proyectos empresariales de alto potencial económico

Desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre estará abierto el período de registro de proyectos para quienes deseen postular sus propuestas, que luego pasarán por un proceso de selección y acompañamiento hasta la presentación final del proyecto. 

Caracas, 9  de octubre 2012.-  Por segundo año consecutivo, Wayra invita a todos los emprendedores venezolanos que tengan un proyecto original e innovador en el ámbito de Negocios WEB, Tecnología de la Información y Telecomunicación (TIC), a que participen en su segunda convocatoria y  tengan la posibilidad de contar con el  respaldo tecnológico de Telefónica, soporte económico, asesoría, formación, red de contactos y un espacio de trabajo único en Venezuela para acelerar el desarrollo de sus ideas de negocio.

WAYRA

Desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre todos los emprendedores que tengan una idea nueva, impactante y factible de materializar en el área digital, web o soporte móvil, podrán participar para esta convocatoria.

Los interesados pueden postularse  a  través del sitio en Internet  ve.wayra.org  y entrar por la sección “únete a Wayra”, donde encontrarán toda la información para registrar su proyecto.

Luego de la inscripción, los emprendedores pasarán por un proceso de selección donde serán evaluados frente a un jurado independiente que escogerá los emprendedores que recibirán el programa de aceleración de Wayra.

La academia Wayra de Venezuela, que oficialmente abrió sus puertas el 22 de marzo de este año, pone a disposición de los finalistas todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos, con el objetivo de acelerar su desarrollo, explotación y comercialización como iniciativas empresariales de alto potencial económico.  Así lo demuestra  la primera edición de start-ups seleccionadas en el 2011: Akdemia, Sin Cola,  Contech, Event Radar, La Guía del Día, PCA Audit, Pollito inglés, Seguricel, Societs y TRIXandTRAX.

Cabe destacar que este programa inició apenas el año pasado y se lanzó en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela y Chile. Hoy en día, la academia Wayra tiene presencia en  11 países y cuenta con más de 170 start-ups aceleradas entre sus 12 academias.

La idea nació del presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete López, quien anteriormente estuvo al frente de las operaciones de América Latina y configuró Wayra como una plataforma, donde el futuro del crecimiento pasa por ayudar a crecer el talento que nos rodea.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 10,9 millones de accesos al cierre de junio de 2012.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?