Limpiar refrigeradoresActualidad Hogar 

Venezuela: Nevera nueva, ahora a cuidarla. Recomendaciones para maximizar el buen funcionamiento de un refrigerador

La vida útil de los electrodomésticos depende en gran parte del mantenimiento que se les brinde. Desde el momento de la instalación se está protegiendo la inversión 

Elegir un nuevo refrigerador para el hogar puede llegar a ser una tarea ardua, pues el mercado presenta un sinfín de propuestas, tan variadas que hay que tomar en cuenta muchos detalles para que la elección sea la que más se ajuste a las necesidades de cada consumidor.

Carlos Cárdenas, Gerente de Servicio de Mabe, explica que según un estudio realizado por la marca existen tres características principales que toma en cuenta un consumidor a la hora de comprar un refrigerador: capacidad, diseño y organización. “El 93% de los encuestados aseguró que buscan una nevera con mucho espacio, con gran capacidad. El 75% se deja cautivar por el diseño (que se vea moderna, actual) y al 62% le gustaría que el refrigerador sea fácil de organizar y presente flexibilidad en sus anaqueles”.

Limpiar refrigeradores

Otras recomendaciones:

-Coloque el refrigerador en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte de atrás (10 cm aprox)

-Evite colocar objetos que obstruyan la ventilación, ya que de lo contrario el aparato trabajará más y tendrá un mayor consumo de electricidad

Sin embargo, invertir en la nevera “ideal” es solo el primer paso, pues el mantenimiento de los refrigeradores resulta clave para que la vida útil de estos se prolongue en el tiempo. Para ello hay que tener en cuenta que desde la instalación se está protegiendo la inversión inicial, es por ello que contar con un electrodoméstico que esté respaldado por un buen servicio de post venta es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Las neveras, al igual que la mayoría de los equipos de línea blanca, pueden ser limpiadas de manera rápida y eficaz. Sólo se debe usar un paño humedecido con agua tibia mezclada con bicarbonato de sodio, para garantizar la eliminación de cualquier olor desagradable. “No se deben usar productos químicos con olores fuertes, eso puede generar que se contamine el compresor de la nevera y deje de realizar sus funciones”, recomendó Cárdenas.

Una manera de no ensuciar el refrigerador es manteniendo los alimentos cubiertos, además la acumulación de humedad en el interior del mismo será menor. La vida útil de la nevera también depende del cuidado que le den todos los miembros de la familia; hay que evitar introducir alimentos calientes, pues de este modo trabajará menos el compresor, que es el encargado de producir y mantener la temperatura fría.

Siempre hay que estar pendiente de que la puerta de la nevera cierre herméticamente para que no se escape el aire frío. Esto se puede comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta, si ésta se cae o se desliza, está dañada. “Si en algún momento observa la goma de la puerta con un color amarillento muy diferente al color blanco original probablemente necesite otro refrigerador; pues esto es signo de que el compresor está dañado”, asegura el especialista.

Cárdenas finalizó explicando que Mabe ofrece el Servicio Post Venta “Serviplus” que maneja la garantía de los productos Mabe, General Electric y Regina. Cuentan con técnicos especializados que brindan respuesta inmediata en todo el territorio nacional  y además operan a través del Call Center 0-501-servipl (7378475).

Relacionados

Un comentario en «Venezuela: Nevera nueva, ahora a cuidarla. Recomendaciones para maximizar el buen funcionamiento de un refrigerador»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?