redes sociales banescoInternet Redes Sociales 

Entre enero y agosto de 2012 Banesco ha atendido más de 11 mil casos y consultas de clientes a través de sus Redes Sociales

La entidad financiera tiene presencia en Twitter (@Banesco y @Baneskin), Facebook (Banesco Banco Universal) y Blog (www.blog.banesco.com). El equipo labora de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., además han sido establecidos grupos de guardia para atender las situaciones urgentes nocturnas y durante los fines de semana.

Banesco Banco Universal reportó que, entre enero y agosto de 2012, ha atendido a través de sus redes sociales 11.134 casos planteados por sus clientes, que incluyen consultas, requerimientos y solicitudes.

redes sociales banesco

Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco, señaló que las redes sociales han cambiado la forma de relacionarse entre las empresas y sus clientes. Una muestra de ellos es el volumen de casos atendidos a través de las plataformas Twitter (@Banesco), Facebook (Banesco Banco Universal) y Blog (www.blog.banesco.com); además de la cuenta Twitter @Baneskin, que también pertenece a la institución financiera, y del correo dialogo@banesco.com, usado en situaciones en las que es necesario resguardar la privacidad de los datos de los clientes o en aquellos casos en los que los 140 caracteres que permite Twitter no son suficientes para responder a profundidad.

«El canal más usado por los clientes para contactarnos es Twitter. Los clientes y usuarios buscan respuestas rápidas, precisas y directas, es por ello que los tiempos de atención a través de las Redes Sociales de Banesco Banco Universal son inmediatos», dijo Colmenares. El equipo labora de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., además han sido establecidos grupos de guardia para atender las situaciones urgentes que se reciben en horario nocturno y durante los fines de semana.

Actualmente la cuenta de Twitter @Banesco cuenta con 192.685 seguidores y la de @Baneskin tiene 27.616 followers, mientras que el Facebook de Banesco Banco Universal registra 54.608 fans. El blog www.blog.banesco.com tiene tres secciones claramente definidas en las que se ofrecen informaciones institucionales, de Responsabilidad Social Empresarial y de emprendimiento.

Relacionados

Un comentario en «Entre enero y agosto de 2012 Banesco ha atendido más de 11 mil casos y consultas de clientes a través de sus Redes Sociales»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?