gi-deActualidad Electrónicos 

Giesecke & Devrient convierte los teléfonos móviles en billeteras móviles

Múnich, 25 de octubre de 2012 – Giesecke & Devrient (G&D) presenta SmartTrust Portigo, una completa solución de wallet o billetera electrónica para servicios NFC ampliable a otras tecnologías que proporciona una plataforma común para todas las funciones de una billetera electrónica o wallet. Portigo es un espacio de trabajo que permite la implementación de distintos servicios. Estos servicios no solo integran en el wallet diversos medios de pago, como tarjetas de crédito y débito, sino también tarjetas de identificación, tarjetas de fidelización, billetes de transporte público y tarjetas de acceso a edificios y vehículos. Los clientes pueden acceder a las aplicaciones de estos servicios con toda seguridad y comodidad a través de un smartphone. Esto crea nuevas oportunidades de negocio para operadores de telefonía móvil y proveedores de servicios de este tipo, como por ejemplo los bancos.

La solución SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient permite realizar pagos y utilizar otras funciones de wallet de forma fácil, segura y flexible a través del teléfono móvil. Los usuarios solo tienen que descargar una pequeña aplicación llamada Wallet Client en sus smartphones. Esta aplicación establece una conexión con el elemento seguro, por ejemplo la tarjeta SIM, y con el administrador del wallet, que es proporcionado por el emisor del wallet a través de la red móvil. El administrador permite al emisor implantar cómodamente servicios de varios proveedores de servicios NFC para proporcionárselos a los clientes, que solo tienen que descargar los widgets correspondientes en sus smartphones.

gi-de

SmartTrust Portigo de Giesecke & Devrient sustituirá las carteras y los monederos tradicionales, y todas las tarjetas que estos suelen contener. Así, los teléfonos móviles pasarán a ocupar el lugar de, por ejemplo, las tarjetas de crédito o débito, los documentos de viaje, los cupones, las tarjetas de fidelización y las tarjetas de identificación sin contacto que se utilizan para acceder a edificios y vehículos. Además de ser fácil de utilizar, el sistema cumple con las normas de seguridad más estrictas.

«Los usuarios se sorprenderán de lo fácil que es utilizar la aplicación SmartTrust Portigo, la solución de wallet que presentamos», afirma el Dr. Klaus Vedder, vicepresidente senior de Giesecke & Devrient. «Al mismo tiempo, abre un gran abanico de nuevas oportunidades para operadores de telefonía móvil, bancos y otros proveedores de servicios; estos podrán desarrollar nuevos servicios móviles, que pasarán a formar parte de sus estrategias de marca particulares».

SmartTrust Portigo se sustenta sobre tres pilares:

  • La aplicación de wallet se ejecuta en el teléfono móvil del usuario e interactúa con un elemento de hardware seguro, como una tarjeta SIM. La aplicación de wallet será compatible con todos los sistemas operativos comunes para smartphones (Windows Phone, iOS de Apple, Android y Blackberry)
  • Los proveedores de servicios desarrollan widgets y los proporcionan al emisor del wallet para su implantación mediante el administrador del wallet, que opera a través de la red. Los widgets descargados se pueden actualizar, añadir y bloquear de forma sencilla a través de la red móvil.
  • El kit de desarrollo de software (SDK) para widgets proporciona a los proveedores de servicios los medios necesarios para desarrollar nuevas funciones de wallet y ofrecérselas a los usuarios.

La solución Portigo forma parte de la amplia gama de productos NFC de G&D y complementa la cartera de productos TSM (Trusted Service Manager), que incluye todas las funciones necesarias para hacer posible la administración OTA (Over-the-Air) segura de los servicios NFC.

Sobre Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo y con sede en Múnich. Fundada en 1852, la empresa cuenta con más de 10 500 empleados y en el ejercicio 2011 generó un volumen de ventas de 1640 millones de euros. Las 58 empresas en participación y demás filiales se encuentran en más de 32 países, hecho que constituye una garantía de cercanía para clientes de todo el mundo.

Más de 150 países confían en las soluciones de G&D para encargarse de la fabricación y el procesamiento de sus billetes. Para ello, la empresa ofrece la tecnología más innovadora a la mayor parte de los bancos centrales, bancos comerciales, empresas de transporte de valores e imprentas de seguridad, con el único objetivo de garantizar que la circulación de efectivo sea lo más segura y eficaz posible. En todo el mundo se paga con tarjetas de banco y se hacen llamadas telefónicas con tarjetas SIM de G&D. Como proveedor integral de soluciones de seguridad móviles y basadas en tarjetas con chip, G&D desarrolla y distribuye productos de hardware y software, y presta servicios relacionados. Entre sus clientes, se cuentan bancos, operadores de telefonía móvil, servicios de transporte, empresas y fabricantes de equipos originales (OEM). Gobiernos y autoridades apuestan por los sistemas de documentos de identidad y de control fronterizo de G&D, que hacen posible una identificación personal segura en cualquier lugar del mundo. Para más información: www.gi-de.com

Relacionados

Un comentario en «Giesecke & Devrient convierte los teléfonos móviles en billeteras móviles»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?