EatonActualidad Empresas 

Eaton energetiza los negocios y la dinámica de las empresas con su experiencia en la gestión eficiente de energía y virtualización

El fabricante industrial diversificado y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, Eaton Corporation (NYSE: ETN), estuvo presente en DatacenterDynamics 2012 en la Ciudad de México, evento que se realizó previamente en las ciudades de Bogotá, Colombia; San José, Costa Rica; Buenos Aires, Argentina; Brasilia, Brasil y Lima, Perú, y en cuyas versiones también participó la compañía.

Ante calificadas audiencias conformada por Directores de TI, Consultores y Directores de Infraestructura, entre otros, Eaton presentó la conferencia “Los desafíos energéticos de la virtualización y las tecnologías para superarlas”, a cargo de Enrique Chávez Chávez, Director de Operaciones de Calidad de Energía para México, Centroamérica, El Caribe y la Región Andina.

Durante su plática, el directivo habló de las nuevas soluciones para gestionar la continuidad de los negocios cuando la energía eléctrica falla y resaltó la importancia de su administración con nuevas generaciones de UPS, así como la implementación de innovadoras tecnologías del futuro para la alimentación permanente ante las fallas eléctricas en los cada vez más dinámicos centros de datos.

Eaton

Resaltó que la virtualización es una realidad ya que la mayoría de las nuevas instalaciones de servidores están virtualizados y con ello se está impulsando la industria así como impactando en los costos de las infraestructuras de TI con nuevas soluciones que permiten la continuidad de los negocios. 

De acuerdo al especialista, “la virtualización tiene el potencial de ahorrar drásticamente un importante número de servidores, simplificar la huella de carbón, disminuir el consumo de energía y atender las necesidades de refrigeración en los centros de datos. Sin embargo, estas ventajas conllevan desafíos particulares, que hay que definir y enfrentar usando la tecnología, como principal motor de apoyo y crecimiento de la industria”.

En su concepto, son cinco los principales retos a enfrentar:

  • El consumo total de energía será muy variable.
  • Habrán menos servidores físicos, pero cada uno será más crítico que nunca.
  • La carga de trabajo de las aplicaciones puede ser distribuida de manera dinámica y según la necesidad, pero la infraestructura de apoyo no.
  • La huella de carbón del centro de datos será más pequeña. Sin embargo, la eficiencia general podría seguir siendo menos óptima.
  • La infraestructura energética y de refrigeración -que fue suficiente para las necesidades antes de la virtualización-, puede ser inadecuada cuando se cambian las funciones del centro de datos en forma radical.

Ante estas necesidades, Eaton Corporation ofrece un amplio portafolio de soluciones, que –soportadas en tecnología de punta- buscan ayudar a los administradores de centros de datos, entre otros contextos, a superar los problemas o desafíos de un mundo que tiende por completo a la virtualización y a un manejo de los recursos informáticos con mayor estabilidad energética.

Enrique Chávez, reiteró que “en los actuales momentos, donde la virtualización es una tendencia que crece exponencialmente y que para las empresas representa una oportunidad, es importante que los centros de datos, puntos básicos en la implementación de la misma, enfrenten los diferentes desafíos de los procesos de uso energético con la conciencia de realizar un buen uso.

Para ello, hay que contar con una excelente tecnología de manejo de la energía, que permita priorizar su utilización, centralizar la administración y modular las distintas necesidades. Todo esto con el fin de mantener una alta disponibilidad y ser flexibles en los procesos de utilización de energía, logrando incluso ahorros significativos y amigables con el medio ambiente”.

Sobre este particular, el directivo de Eaton destacó  que la compañía construyó sus nuevos centros de datos con base en diseños de máxima sustentabilidad y excelencia operativa. Esta es la esencia del Proyecto BlueGrass, esfuerzo estratégico de Eaton que se tradujo en la construcción de centros de datos de nueva generación, empleando las herramientas, técnicas y métodos de diseño más avanzados; de tal forma que se balancearan cuidadosamente las prioridades del negocio con la responsabilidad ambiental.

“Ayudamos a las empresas a planear, diseñar, operar y actualizar o reutilizar sus centros de datos de maneras más eficientes y efectivas. Esto es parte central de nuestra misión en Eaton, como también lo es el hacer negocios de manera ecológicamente sustentable. Como resultado, BlueGrass no solamente dará soporte responsable a las necesidades de TI de Eaton durante las siguientes dos décadas; sino que también proporcionará ahorros proyectados de energía equivalentes a US$23 millones de dólares”, concluyó Chávez. 

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality. 

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con ventas en 2011 de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un

líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?