Colombia frente a la particulaActualidad Eventos 

Foro para pensar en la Innovación “Colombia frente a la partícula”

Con la participación de los expertos: Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos; Raúl Joya Olarte, especialista en Astronomía de la Universidad Nacional de Colombia y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda; y la doctora Marta Losada, Física y M.Sc. de la Universidad Nacional de Colombia, Ph.D. de Rutgers University de Estados Unidos y con Postdoctorado en el CERN (European Organization for Nuclear Research) de Suiza, actual rectora de la Universidad Antonio Nariño, se realizará el “Foro de Innovación: Colombia frente a la partícula”. 

Colombia frente a la particula

Este es uno de los eventos académicos, científicos y culturales más importantes del fin de año, para que Colombia incentive y desarrollela Innovación: “un aporte pequeño para que pensemos en grande”.

En el Foro se verán las actividades del CERN y el descubrimiento del Bosson de Higgs, y cómo es un ejemplo de cooperación, administración, creatividad, entre otros aspectos,  tanto en su concepción como en su desarrollo, y el impacto que puede tener un proyecto de esta naturaleza en Colombia.

Se mostrarán los aportes de los científicos colombianos a esta institución y cómo el trabajo conjunto de estos científicos tendrá influencia en la sociedad y en el planeta.

El impacto de esta innovación y las oportunidades que se generan servirán para que en nuestro país dediquemos más tiempo y esfuerzo a la investigación y al desarrollo de ideas creativas, en todos los campos.

Recordemos que “Sí se pueden hacer grandes cosas, si cambiamos de mentalidad”. 

Lugar:           Universidad Antonio Nariño  Teatrino de la sede Circunvalar Cra. 3 Este No. 47 A – 15

Fecha:           miércoles 14 de noviembre

Hora:             8:00 a.m. a 11:00 a.m. 

Organiza: Computerworld Colombia, publicación especializada en tecnología y comunicaciones, con 22 años de presencia en el país, y cuenta con el apoyo de RENATA.

El certamen convoca a estudiantes universitarios, centros de investigación, empresas privadas, incubadoras, entidades públicas, medios de comunicación y demás interesados en la innovación.

La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa.

Informes e inscripciones:

Teléfonos: (571) 680 0399 –  434 2717

E-mail: director@computerworld.com.co

Web: http://computerworld.co/megaforo-boson-de-higgs.html

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?