Data EcologicaActualidad Telecomunicaciones 

Colombia: BELDEN focaliza su atención en Soluciones Verdes

La clasificación de la industria TI como Ecológica, está relacionada con la implementación de soluciones que ahorren de energía y reduzcan el impacto ambiental.

Bogotá, Colombia,– 2012. BELDEN, líder global en Soluciones para la Transmisión de Señales en aplicaciones de Misión Crítica, acentúa su Responsabilidad con el Medio Ambiente, aportando soluciones que en definitiva, reducen el consumo de energía así como la inversión de las empresas que implementan las soluciones de cableado estructurado de BELDEN.

Para BELDEN, dentro de la industria TI  existen básicamente tres maneras de ser ecológicos: a nivel de la planta, desde el punto de vista de la fabricación del producto y dentro de su sistema.

A nivel de la planta, se refiera a todos los procesos de fabricación del producto que genera el usuario final; es decir, que sean eficientes y ecológicamente racionales, tanto en la planeación, como en la práctica, reduciendo residuos, reciclando materiales y utilizando tecnologías que administren de manera eficiente la energía de las instalaciones, con paneles solares, por ejemplo.

Data Ecologica

Desde el punto de vista del producto, ser ecológico o “verde”, se refiere a los materiales con los que se manufactura el producto, por ejemplo, los componentes restringidos por considerarse sustancias peligrosas, como el plomo, cadmio o mercurio. Incluso, la precaución en el momento del embalaje o la selección del material con el que se transporta el producto para hacerlo llegar al usuario final, debe ser mecanismos cuidadosos con el medio ambiente, a fin de evitar generar desperdicios innecesarios y nocivos para el ecosistema.

Y finalmente, cuando BELDEN irrumpe en la planeación y administración del sistema del usuario final, protege la inversión de sus clientes con la implementación de sistemas que los ayudan a mejorar la eficiencia energética, los apoyan en la sostenibilidad de su empresa y en la reducción de residuos.

Así, el pensar verde sobre aquellos tres niveles, son esfuerzos que no sólo fabricantes como BELDEN deben contemplar, sino todos aquellos empresarios que busquen un ahorro de energía, insumos y sobre todo de presupuesto; que al final del día les otorgará el reconocimiento por llevar a cabo procesos de Responsabilidad Social para un mayor impacto a nivel mundial.

Si desea obtener mayor información puede comunicarse con: Ing. Ana María Rivera, anamaria.rivera@belden.com, con Ing. Andrés Quintero, andres.quintero@belden.com; o bien al Gerente Regional el Ingeniero Helder Canales al correo helder.canales@belden.com o visitar la página de Internet www.belden.com

Acerca de  BELDEN

Situado en St. Louis – BELDEN es líder en las soluciones de punta a punta del cable, de la conectividad y del establecimiento de una red que permite a organizaciones entregar con eficacia productos esenciales y servicios en los ambientes más exigentes del mundo. Tiene aproximadamente 6.600 empleados, y proporciona el valor para la automatización industrial, corporativos, educación, cuidado médico, hospitalidad y difusión, audio y seguridad, transporte, infraestructura, los productos electrónicos de consumo y otras industrias. BELDEN tiene fábricas en Norteamérica y Europa y una presencia del mercado en casi cada región del mundo. BELDEN fue fundado en 1902, y hoy es un líder con algunas de las marcas de fábrica más fuertes de la industria de transmisión de señal. Para más información, visite www.belden.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?