MANEWSEventos Redes Sociales 

Los Hispanos de los Estados Unidos son los más activos en las redes sociales

  • El 7 y 8 de Noviembre se celebrará en Miami la 1ª. Edición del “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para emprendedores” en español,  dirigido a la comunidad hispana de Florida.
  • Los hispanos de Estados Unidos son los más activos y los que más tiempo pasan en las Redes Sociales
  • El 26% de los hispanos pasa una media de 6 horas al días en los medios de comunicación social
  • Los hispanos son los más propensos a utilizar redes sociales más novedosas menos masificadas

Miami, 31 de octubre de 2012.– Con una capacidad de llegada que supera los límites imaginables, a nadie se le escapa el extraordinario poder de las redes sociales para dar a conocer o potenciar la imagen de una empresa o marca ante potenciales clientes y proveedores. Nadie quiere quedarse fuera del gran escenario conversacional que ha permitido a las compañías recuperar el contacto ‘cuerpo a cuerpo’ con sus usuarios, y los empresarios y empresas hispanas de Estados Unidos menos que nadie. Estos son los motivos que han llevado a que La Agencia de Relaciones Públicas especializada en los mercados de habla hispana MA NEWS & COM, en unión con la compañía internacional de Formación y Asesoría en Business Online  Personal Smart Kit, lancen la I edición de su “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” en español, dirigida a la comunidad de habla hispana de Florida. La  iniciativa formativa tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de Noviembre en Miami y estará destinada a todos aquellos profesionales que quieran aprender a utilizar el Marketing Digital y las Redes Sociales en beneficio de su marca, negocio o compañía, sean éstos empresarios, profesionales o especialistas en Marketing y/o  Comunicación de cualquier compañía.

MANEWS

Según reciente informe de la Agencia EMarketer acerca de los hábitos en Internet de la comunidad hispana, el número de medios sociales que visitan los Hispanos en los Estados Unidos y el tiempo que pasan en ellos supera al de otros grupos de usuarios en dicho país. Y es que los hispanos no sólo son más activos en las redes sociales que el usuario promedio de Internet, sino que además es el grupo étnico- cultural que accede con más frecuencia a una variedad más amplia de sitios sociales.

Esta afirmación se vio reforzada por los resultados de la encuesta realizada este año por la Agencia BIGinsight sobre el uso de Internet entre los adultos estadounidenses. En ella se  descubrió que, si bien los usuarios afroamericanos son los que pasan tiempos más largos conectados a Internet, los usuarios de Internet hispanos pasan más tiempo en los sitios de medios de comunicación sociales.

En un día normal, el 26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que solo el 20,4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8,5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese tiempo en sitios sociales.

Los hispanos de los EE.UU. son más propensos a participar en sitios sociales más nuevos y de menos tamaño, accediendo con mayor frecuencia a redes como Pinterest, Foursquare y Linkedin. En el caso de LinkedIn, el 15,5% de los usuarios hispanos de Internet en los EE.UU. accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10,9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4,9% de los blancos. Y, mientras el 85% de los usuarios de Internet blancos y el 82,7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71,5% entre los usuarios de Internet hispanos.

Según Rosa Soto, Ceo de Ma News & Com: “Dado que las compañías se están esforzando por alcanzar a estos activos usuarios hispanos, las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet  pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores”. Erick Canale, Ceo de Personal Smart Kit, agregó: Es cierto que una estrategia social nos ayuda a extender nuestro mensaje, mejorar nuestros productos y servicios y, como no, a aumentar los ingresos. Los profesionales y empresas ya se están dando cuenta. Sin embargo, es bueno seguir algunas pautas a la hora de desarrollar una estrategia social. Aprender esas pautas básicas es uno de los principales objetivos de este Curso.

Durante el “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores”   impartido completamente en español, se estudiarán qué estrategias seguir a la hora de utilizar herramientas como Facebook, Twitter, Linkedin o Pinterest, así como su correcta utilización en el anuncio de lanzamientos de productos, en el momento de compartir historias, de responder preguntas específicas de los clientes, de conocer qué está pasando en el sector o para fidelizar clientes, entre otros.  En definitiva se trata de que durante una jornada de 8 horas, los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para aprovechar de la mejor manera las distintas Redes Sociales en beneficio de su marca personal o negocio.

El “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” podrá completarse  con el  “Workshop en Seo Y Sem para Emprendedores” en español, que se celebrará al día siguiente, el 8 de Noviembre.

Esta iniciativa formativa cuenta con el apoyo de reconocidas instituciones internacionales en Florida, como Spain- US Chamber of Commerce y ClubExpats.

Dinámica de participación

Los Emprendedores interesados en asistir al “Curso en Marketing Digital y Redes Sociales para Emprendedores” y/o “Workshop en Seo y Sem” deberán registrarse contactando a través de  marketing@manews.us, antes del 5 de Noviembre de 2012. 

Sobre  MA NEWS & COM

MA NEWS & COM es la Agencia Relaciones Públicas especializada en el mercado hispano de Estados Unidos, Latinoamérica y España. Cuenta con profesionales y compañías afiliadas en Estados Unidos, España, América Latina y con clientes nacionales e internacionales líderes en sus respectivos mercados. Para obtener información más detallada, visite: http://www.manews.us 

Sobre  PERSONAL SMART KIT

PERSONAL SMART KIT es una Consultoría Internacional especializada en el Desarrollo de Negocios Online, Formación, Personal Branding, Personal Image y Personal Coaching. Con sede en Barcelona, ofrece servicios en España, Italia, Estados Unidos, México y Colombia. Para obtener información más detallada, visite: http://www.personalsmartkit.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?