vmwareActualidad Empresas 

VMware anuncia sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2012

La compañía nombra a Jonathan Chadwick como Director Financiero. 

Crecimiento de los ingresos  del 20% respecto al año pasado, equivalentes a $1,13 mil millones.

El margen operativo fue del 16,8%, mientras que el margen de explotación no-GAAP alcanzó el 32,2%.

vmware

PALO ALTO, California, noviembre de 2012 VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura cloud, anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2012. Además, anunció que el veterano de la industria Jonathan Chadwick se unirá al equipo de VMware como Director Financiero, un nombramiento que será efectivo a partir del 5 de noviembre del año en curso.

  • Los ingresos del tercer trimestre fueron $1,13 mil millones, un incremento del 20% con respecto al tercer trimestre del 2011, y el 22% medido en base a moneda constante.
  • Los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de $190 millones, un incremento del 5% con respecto al tercer trimestre de 2011. Mientras, los ingresos operativos Non-GAAP se ubicaron en los $365 millones, un aumento del 28% si se compara con el 2011.
  • Los ingresos netos que se reportan para el tercer trimestre del año en curso son de $157 millones, o $0.36 por acciones diluidas, comparados con los $178 millones, o $0,41 por acciones diluidas en el tercer trimestre de 2011. Los ingresos netos Non-GAAP para este trimestre han sido de $303 millones, o $0,70 por acciones diluidas, de cara a los $230 millones, o $0,53 para el tercer trimestre del 2011.
  • En los últimos doce meses de operación, el flujo de fondo fue de $1.97 mil millones, un aumento del 5% comparado con el del 2011; y el Free Cash Flow, de estos últimos doce meses del año en curso fue de  $1,90 mil millones, para un aumento del 4% con respecto al del 2011.
  • El efectivo, los equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo fueron de $4.4 mil millones y los ingresos no derivados del trabajo alcanzaron los $3.0 mil millones al 30 de septiembre del 2012.

Los ingresos en Estados Unidos para el tercer trimestre de 2012 crecieron un 25% para alcanzar los $554 millones desde 2011. Por su parte, los ingresos internacionales lo hicieron un 16%, para $580 millones desde 2011.

Los ingresos por licencias para el tercer trimestre de 2012 fueron de $491 millones, un aumento del 11% a partir del 2011. Mientras, los ingresos por servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $643 millones para el tercer trimestre del año 2012, un aumento del 29% en relación con el 2011.

“Los resultados del tercer trimestre refuerzan el liderazgo de VMware y toma fuerza mientras cloud emerge como la infraestructura de rigor de TI”, aseguró  Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Nuestra plataforma de Centro de Datos Definido por Software Defined Data Center ofrece a los consumidores un camino claro hacia la nube, y el recién anunciado VMware vCloud® Suite de cómputo virtualizado, almacenamiento, redes y capacidades de gestión demuestra nuestra capacidad única para ofrecer soluciones comprobadas que aceleran este viaje».

«Entregamos un trimestre sólido a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas», aseguró Carl Eschenbach, director de operaciones y co-presidente de VMware. “»El trimestre fue como se esperaba y hemos conseguido resultados trimestrales récord para los ingresos totales y los ingresos no-GAAP de operaciones.

Esperamos que los ingresos del cuarto trimestre estén en el rango de los $1,26 y $1,29 mil millones. Confiamos en que los ingresos anuales del 2012 se ubiquen entre los $4,572 mil millones y $4,602 mil millones, lo que significaría un incremento del 21,4% al 22,2% con respecto al 2011. Los ingresos anuales de licencia deben crecer entre un 12.8% a un 13.8%”.

Jonathan Chadwick nombrado Director Financiero

Jonathan Chadwick, 46, aporta a VMware su profundo conocimiento de la industria y experiencia en liderazgo empresarial. Recientemente se desempeñó como vicepresidente corporativo de Microsoft y Director Financiero de Skype, después de roles como vicepresidente ejecutivo y director financiero de McAfee y diferentes posiciones de liderazgo en el área financiera durante más de una década en Cisco Systems. Chadwick tendrá la responsabilidad de dirigir la organización financiera global de VMware y reportará a Gelsinger.

Al referirse a la nueva adición al equipo ejecutivo de VMware, Gelsinger agregó: «Como mismo perfeccionamos y aceleramos la estrategia de innovación y mercado de VMware, estamos firmemente enfocados en entregar mayor valor a nuestros clientes y accionistas. El enorme talento y experiencia en controles financieros, operaciones de negocios y planificación estratégica de Jonathan será fundamental para estos esfuerzos, y nos complace enormemente darle la bienvenida a este equipo”.

Recientes hechos destacados y anuncios estratégicos

  • A finales de agosto, VMware realizó VMworld ® 2012 en San Francisco. El evento atrajo un récord de 21.000 clientes, socios, prensa y analistas, y 250 patrocinadores y expositores, lo que demuestra el alto interés de la industria de TI en la computación cloud y la próxima generación de TI. A principios de octubre, VMware alojó VMworld Europe, en Barcelona, con más de 8.000 asistentes a la conferencia de la compañía.
  • El 27 de agosto, VMware presentó una solución completa de infraestructura cloud y productos de gestión, experiencia y soporte de ecosistema para ayudar a los clientes a impulsar una mayor eficiencia y mejorar la agilidad operativa. En el centro de este anuncio estaba el nuevo VMware vCloud® Suite 5.1 – la primera solución para entregar el Software Defined Data Center. La suite vCloud integra el liderazgo en virtualización de  VMware,  infraestructura cloud y gestión del portafolio en un único SKU, simplificando la adopción de tecnologías de la era cloud.
  • Además, el 27 de agosto, VMware anunció la nueva Cloud Ops Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educación. Basado en la experiencia de VMware ayudando a cientos de clientes en todo el mundo a navegar a través de las complejas decisiones acerca de la construcción, funcionamiento y optimización de entornos cloud públicos y privados, Cloud Ops se ha convertido en un nuevo modelo operativo donde TI pasa de una relación reactiva, táctica con el negocio a desempeñar un rol de socio estratégico, ayudando con servicios de valor añadido a una organización. 

VMware planea organizar una conferencia telefónica hoy para revisar sus resultados del tercer trimestre de 2012 y discutir sus perspectivas financieras. La convocatoria está programada para comenzar a las 2:00 pm PT / 5:00 pm ET y a la misma se puede acceder a través de la Webhttp://ir.vmware.com. . La emisión web estará disponible en vivo, y se podrá acceder a una repetición por aproximadamente 60 días, tras la finalización de la transmisión en vivo. 

Acerca de VMware

VMware es líder en virtualización y soluciones de infraestructura cloud, que permiten a las empresas prosperar en la Era Cloud.Los clientes confían en VMware para ayudar a transformar la forma de construir, entregar y consumir recursos de tecnología de la información de una manera evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos de 3,77 mil millones de dólares en el año 2011, VMware tiene más de 350 mil clientes y más de 50 mil socios. La compañía tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en todo el mundo y se puede encontrar en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?