HPActualidad Empresas 

El nuevo portafolio de HP Integrity triplica su desempeño en ambientes de Misión Crítica

Los nuevos sistemas poseen el procesador Intel Itanium serie 9500, que ofrece ahorros del costo total de propiedad (TCO) en más del 30%

COLOMBIA, Bogotá., 12 de noviembre de 2012 — HP fortaleció hoy su portafolio de Infraestructura Convergente de Misión Crítica con los innovadores y optimizados  sistemas HP Integrity, el sistema operativo HP-UX y servicios para triplicar el rendimiento(1), impulsar la capacidad de recuperación y entregar protección de la inversión para las cargas de trabajo críticas implementadas en la próxima década.

Con las mejoras de HP y el procesador Intel® Itanium® serie 9500, las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido que en las generaciones anteriores, mientras se consume 21% menos de energía(2). Como resultado, los clientes pueden obtener ahorros de 33% en el costo total de propiedad (TCO)(3).

El anuncio de hoy señala el compromiso de HP con las innovaciones líderes del sector para la plataforma HP Integrity. Con avances en términos de disponibilidad y confiabilidad, la Infraestructura Convergente de Misión Crítica de HP continuará mejorando las plataformas HP Integrity en las cuales se pueden usar con los sistemas operativos HP-UX, HP NonStop y OpenVMS. Con el tiempo, estos avances se extenderán a las plataformas x86 de Misión Crítica para entregar una única infraestructura unificada para entornos operacionales UNIX®, OpenVMS, NonStop, Windows Server y Linux.

Las últimas soluciones ofrecen escalabilidad, disponibilidad continua y las eficiencias necesarias para que los clientes alcancen sus metas empresariales de Misión Crítica y mejoren la productividad. Estas nuevas ofertas incluyen:

  • Un nuevo y más robusto HP Superdome 2, con nuevos blades y mejoras para el principal servidor de HP que proporcionan alta disponibilidad para cargas de trabajo de misión crítica.
  • Tres nuevos servidores blade HP Integrity para el gabinete HP BladeSystem c-Class, que suministran flexibilidad exclusiva para cargas de trabajo, con partición físicas de hardware con aislamiento eléctrico, única en el mercado.
  • Un nuevo servidor HP Integrity del nivel de entrada para oficinas sucursales o para empresas en expansión con certificación ENERGY STAR® por su bajo consumo de energía.
  •  Avances de HP-UX que entregan seguridad y administración mejoradas para acelerar la detección de amenazas y optimizar la utilización de recursos.
  • Nuevos servicios de talleres de consultoría, programas de financiamiento y herramientas de evaluación de costos para ayudar a los clientes a optimizar sus entornos de misión crítica.

“Nuestros clientes de misión crítica enfrentan demandas siempre crecientes de tiempo de respuesta, confiabilidad, desempeño y seguridad con sus aplicaciones más críticas», afirmó Ric Lewis, vicepresidente y gerente general interino de Sistemas Críticos de Negocios y Sistemas de Aplicaciones convergentes de HP.  “El anuncio de hoy demuestra el compromiso continuo de HP con la transformación del ambiente de servidores con innovaciones en el portafolio de HP Integrity, ofrecidas dentro de una Infraestructura Convergente de Misión Crítica disponible para el futuro.”

HP fortalece la TI con escalabilidad, confiabilidad y eficiencia mejoradas

HP Superdome 2 ahora ofrece un impulso a la escalabilidad y el desempeño con la duplicando del número de núcleos (4). La mayor confiabilidad también se alcanza con mejoras que proporcionan inteligencia incorporada que permite detección, análisis y reparación de errores de forma proactiva.

El portafolio expandido de HP también incluye servidores Blade que proporcionan capacidad de recuperación mejorada con particiones físicas de hardware con aislamiento eléctrico, que aíslan totalmente las cargas de trabajo sin afectar la integridad de los datos. Los nuevos servidores Blade utilizan además menos energía —hasta 21% menos de  energía (2)— con los nuevos módulos de memoria dobles (DIMM) de bajo voltaje. También mejoran la eficiencia con los nuevos procesadores de la serie 9500.

Los nuevos servidores Blade incluyen el HP Integrity BL860c i4, que escala a hasta dos sockets; el HP Integrity BL870c i4, con configuraciones de hasta cuatro sockets y el HP Integrity BL890c i4, con hasta ocho sockets. Además, el servidor del nivel de entrada HP Integrity rx2800 i4 con certificación ENERGY STAR mejora la eficiencia energética.

“Nuestras dos líneas de negocios estaban creciendo de forma fenomenal y estaban luchando para administrar un mayor tráfico de datos”, dijo Heini Kalt, director de Infraestructura y operaciones ICT del Hotelplan Group. “Elegimos servidores HP Integrity para asegurar la alta disponibilidad del sistema porque necesitábamos la opción más confiable para apoyar el aumento de casi diez veces del volumen de datos de los agentes de alojamiento, los agentes de viajes y los clientes a través de internet. La plataforma de servidor HP Integrity responde a nuestras necesidades actuales, mientras nos proporciona la flexibilidad y la escalabilidad para proteger nuestra inversión y para asegurarnos de que nuestros data centers estén equipados para las necesidades futuras.»

Proteja, automatice y escale las operaciones con las actualizaciones de HP-UX

Las nuevas mejoras a HP-UX 11iv3(5) permiten que los clientes:

  • Mejoren la seguridad con un nuevo archivo de registro común que proporciona detección de amenazas hasta 10 veces más rápida que las generaciones anteriores(5)
  • Simplifiquen la gestión con la nueva herramienta de análisis HP Capacity Advisor, que identifica los servidores ociosos y subutilizados para aumentar la eficiencia del servidor
  • Dupliquen el tamaño de las cargas de trabajo HP-UX admitidas en el mismo espacio de Data Center con hasta 256 núcleos por servidor(6)

Nuevos servicios y programas que alinean las TI con las necesidades de negocios para reducir el riesgo

HP también lanzó el HP Platform Advisory Workshop para ayudar a los clientes con la planificación de los entornos de misión crítica futuros o con la transición desde los servidores heredados hasta los servidores HP Integrity, con recomendaciones sobre optimización, migración y mitigación del riesgo. Una vez finalizado, los clientes reciben un plan personalizado del camino de transición ideal de su organización hacia los sistemas HP Integrity más recientes.

Otra novedad es la Calculadora de costo total de propiedad (TCO) mejorada para ayudar a los clientes de misión crítica a evaluar el TCO con respecto al mantenimiento de las infraestructuras existentes y para ayudarlos a determinar el costo de la transición y el soporte de los nuevos sistemas HP Integrity.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología  tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Intel e Itanium son marcas registradas de Intel Corporation en EE. UU. y en otros países. UNIX es una marca comercial registrada de The Open Group. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. ENERGY STAR es una marca registrada del gobierno de los EE. UU.

(1)Una prueba comparativa realizada en los laboratorios de HP entre servidores blade HP Integrity con el procesador Intel Itanium serie 9500 y con el procesador Intel Itanium serie 9300 dio como resultado una mejora de desempeño de 3,29 veces con relación a la generación anterior, lo que redondeamos en una mejora de tres veces.

(2)Basado en pruebas internas de laboratorio de HP que compararon los servidores HP Integrity RX2800 i2, con procesadores Intel Itanium serie 9300 y 24 tarjetas de memoria DIMM de 8 GB, con los servidores HP Integrity RX2800 i4, con procesadores Intel Itanium serie 9500 y 24 tarjetas de memoria DIMM de 8 GB. La diferencia fue de 162 watts o 21,4 por ciento menos consumo de energía para el sistema basado en el procesador Intel Itanium serie 9500. La calificación ENERGY STAR se basa en información de calificación publicada para el servidor HP Integrity RX2800 i4, en la categoría Servidor Empresarial. Prueba realizada en junio de 2012.

(3)HP Superdome 2 con blades CB900 i2 (generación anterior), que admiten un máximo de 128 núcleos, versus HP Superdome 2 con blades CB900 i4 (la última generación), que admiten un máximo de 256 núcleos.

(4)Con base en una comparación del HP Superdome 2 con blades CB900 i2 y la última generación de HP Superdome 2 con blades CB900i4.

(5)La actualización oficial a HP-UX 11i v3 corresponde a Septiembre de 2012.

(6) En base a las pruebas del laboratorio de seguridad HP-UX de HP en Bangalore, en agosto de 2012. La detección de amenazas puede realizarse hasta 10 veces más rápido con el nuevo archivo de registro común para múltiples servidores AAA que realiza autenticación, autorización y contabilización en un sistema.

(7)Precio estimado al público en los Estados Unidos. Los precios reales pueden variar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?