El TornoActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela suma la población de El Torno del estado Delta Amacuro a las telecomunicaciones

Gracias a la organización social en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, la operadora de telecomunicaciones del Estado activó un nodo de Nueva Generación y un Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet para el beneficio de más de 1.300 habitantes del estado Delta Amacuro.

Para Inielis Bolívar el Internet es una herramienta que impulsa el desarrollo del conocimiento en todos los ciudadanos. Esta mujer, oriunda de El Torno, ve cristalizada hoy en día esta premisa gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano quien a través de Cantv realizó la instalación de un Nodo de Nueva Generación y un Centro de Comunicación Cantv Movilnet Comunal en esta localidad de la capital deltana.

«Tengo 32 años viviendo en El Torno y para mí es una gran alegría ver como mis tres hijos utilizan el Internet en beneficio de su educación. La tecnología permite tener más acceso a la información y conocer sobre los avances que acontecen en el mundo. No pensaba que los servicios de telefonía se fueran a implementar aquí y por eso nos sentimos muy contentos que nos hayan tomado en cuenta e incluirnos en el proyecto de desarrollo del país», dijo Bolívar.

El Torno

Esta obra, que beneficia a más de 1.300 familias que habitan en el sector, es el resultado del esfuerzo de los vecinos de El Torno, organizados en Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) desde el año 2011, con el apoyo de la operadora del Estado.

Roxelys Moreno, vocero de la MTT El Torno, agradeció a Cantv por brindarles la oportunidad de organizarse y plantear tan importante proyecto para la comunidad. «Es para mi un gran honor ser parte de esta iniciativa y ver que El Torno hoy disfruta de los servicios de telefonía que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. El Centro de Comunicaciones representa un espacio de estudio para los jóvenes de nuestra localidad», dijo.

El nodo tiene capacidad para llevar telecomunicaciones a 640 hogares de El Torno con servicios de telefonía y también acceso a Internet de Acceso a Banda Ancha (ABA).

Asimismo, el centro de comunicaciones cuenta con 6 computadoras con acceso a Internet y 4 teléfonos que estarán al servicio de la comunidad y cuya conexión es gracias a la instalación del nodo, el cual le brinda tecnología alámbrica.

El CDC Cantv Movilnet Comunal de El Torno es el tercero para el beneficio de los deltanos, el pasado jueves se habría inaugurado el segundo en el municipio Pedernales.

El acto de inauguración contó con la presencia de vecinos y habitantes de El Torno, así como de representantes de la operadora de telecomunicaciones del Estado, quienes conjuntamente celebraron la llegada de la telefonía fija e Internet. Movilnet realizó una jornada de venta de equipos de producción nacional como parte de cronograma de actividades previstas.

De esta manera, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, continúa sumando energías enfocadas en impulsar la suprema felicidad social para el bien de los hogares venezolanos a través de los servicios de telecomunicaciones, y contribuir con la inclusión a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?