Microsoft MediaroomInternet Telecomunicaciones 

Telefónica y Microsoft despliegan una nueva plataforma global de vídeo

La nueva plataforma global de vídeo convergente de Telefónica, basada en la suite de productos Microsoft Mediaroom, potenciará los servicios de TV paga y OTT en sus empresas operativas. El despliegue de la plataforma comenzó en Brasil, Chile y España.

MADRID, España y REDMOND, Washington, 15 de noviembre de 2012 – /PRNewswire/ — En el día de hoy, Telefónica Digital y Microsoft Corp. anunciaron un acuerdo estratégico a largo plazo con el propósito de crear una nueva Plataforma Global de Vídeo (GVP, por sus siglas en inglés) para todos los servicios de entretenimiento en vídeo de las empresas operativas de Telefónica. Sobre la base de tecnologías clave de Microsoft, que incluyen la plataforma Microsoft Mediaroom, la GVP resulta ideal para suministrar a escala global servicios de TV a través de redes gestionadas (IPTV) y no-gestionadas (OTT) para una diversidad de dispositivos de los consumidores. Los primeros despliegues de la GVP se están realizando en Brasil, Chile y España. Telefónica anticipa que en el correr de los próximos años ampliará el despliegue de servicios de TV basados en la GVP a un gran número de sus restantes empresas operativas.

Microsoft Mediaroom

«El mercado del vídeo ostenta un veloz crecimiento y ya estamos desempeñando un papel de liderazgo en el suministro de servicios de TV paga a clientes de Europa y América Latina. Esta nueva plataforma nos permite reflejar los profundos y veloces cambios que ocurren en este mercado. Ofrece la sencillez y la conveniencia de una plataforma convergente global, a la vez que mantiene la flexibilidad con respecto al contenido para nuestras empresas locales. Y lo más importante es que nos permite satisfacer las demandas de los clientes para acceder a contenido de vídeo en una siempre creciente gama de dispositivos», afirmó Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital.

La GVP y su uso de Mediaroom permitirán a Telefónica suministrar a los consumidores servicios de TV de alto rendimiento, diferenciados y plenos de características, tanto sobre sus redes gestionadas de banda ancha de alta velocidad como sobre sus redes OTT de banda ancha no gestionada. Ofrece a los suscriptores de TV una amplia gama de características avanzadas, incluyendo time-shifting (posibilidad de grabar un programa para verlo más tarde) y múltiples pantallas, lo que permite a  Telefónica aprovechar sus capacidades multidispositivos.

«Telefónica es un estrecho colaborador de Microsoft y la Plataforma Global de Vídeo basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, le permitirá hacer crecer sus negocios y alcanzar a nuevas audiencias», afirmó Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo de Empresas Operadoras de TV de Microsoft. «Este nuevo acuerdo enfocado en la GVP de Telefónica amplía aún más nuestra alianza en el mundo de la TV y el entretenimiento en vídeo para una gama de pantallas del ámbito hogareño y móvil, y los beneficios serán disfrutados por muchos millones de personas en el mundo entero. A través de su uso de redes de banda ancha basadas en PI y de la plataforma Microsoft Mediaroom, los servicios de TV de siguiente generación que ofrece Telefónica están listos para deleitar y entretener a millones de consumidores en los mercados europeos y latinoamericanos».

Estos servicios pueden ser disfrutados por los consumidores en una amplia variedad de dispositivos para usar dentro y fuera del hogar, incluyendo decodificadores, Xbox 360, tabletas y teléfonos inteligentes. Como la plataforma Mediaroom incluye tecnologías clave tales como Microsoft PlayReady, Internet Information Services Smooth Streaming y Microsoft Silverlight, el suministro de servicios de TV sobre  estas diversas redes y para múltiples tipos de pantalla, puede realizarse a través de una infraestructura tecnológica común. Se espera que esto resulte en importantes eficiencias para Telefónica, en lo que respecta a tiempo de salida al mercado, costo del suministro y escala general.

A comienzos de este mes, Telefónica lanzó su servicio premium de televisión sobre Protocolos de Internet (IPTV) en Brasil, el cual sigue a un lanzamiento similar realizado en Chile durante el mes de octubre. Ambos servicios, Vivo TV Fibra en Brasil y Movistar IPTV en Chile, son los primeros despliegues de IPTV que aprovechan la nueva plataforma GVP y sus capacidades, ofreciendo una excepcional experiencia de usuario para sus clientes de fibra óptica en el hogar. En noviembre de 2011, Telefónica y  Microsoft lanzaron el primer servicio facilitado por la GVP: Movistar Imagenio sobre Xbox 360. Ofrece a los suscriptores 12 canales lineales enfocados en los deportes, incluyendo la Liga de Fútbol de Primera División de España (Liga BBVA) en el Canal+ Liga.

Durante los pasados 14 meses, la plataforma Microsoft Mediaroom ha continuado ampliando sus despliegues y servicios, sobrepasando los 11 millones de consumidores hogareños y 22 millones de decodificadores en las Américas, Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, asegurando aún más su posición como la plataforma de IPTV más desplegada en el ámbito mundial*.

Acerca de Telefónica

Telefónica, es una de las mayores empresas de telecomunicaciones en el mundo, en términos de capitalización de mercado y cantidad de clientes. Desde esta posición de privilegio en el sector y con sus empresas de telefonía móvil, telefonía fija y banda ancha como impulsoras clave de su crecimiento,  Telefónica ha enfocado su estrategia en transformarse en una compañía líder en el mundo digital.

La compañía tiene una presencia significativa en 25 países y una base de clientes que genera alrededor de 314 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y América Latina, donde la compañía concentra una parte importante de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una compañía que cotiza en bolsa, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital accionario se compone actualmente de 4.551.024.586 acciones ordinarias que se cotizan en el mercado bursátil español (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Telefónica Digital

Telefónica Digital es una división empresarial global de Telefónica. Su misión es la de evaluar las oportunidades dentro del mundo digital y suministrar un mayor crecimiento para Telefónica a través de investigación y desarrollo, capital de riesgo, asociaciones globales y servicios digitales como computación en nube, publicidad móvil, M2M y e-Health. Asimismo, está impulsando la innovación en las comunicaciones superiores al amparo de una nueva marca paraguas denominada TU y en Big Data a través de su unidad de negocios Telefónica Dynamic Insights.

Telefónica Digital suministrará estos nuevos productos y servicios a los 314 millones de clientes de  Telefónica, a la vez que ingresará a nuevos mercados. Tiene su sede central en Londres y centros regionales en Silicon Valley, San Pablo, España y Tel Aviv. Jajah, TokBox, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff son en su totalidad marcas gestionadas al amparo del paraguas de Telefónica Digital.

Si desea suscribirse a las alertas de noticias y leer comentarios acerca de Telefónica Digital, ingrese a www.Telefónica.com/digitalhub y síganos en Twitter @tefdigital.

Acerca de Microsoft Mediaroom

La premiada plataforma de TV sobre Protocolos de Internet (IPTV) y software multimedia Microsoft Mediaroom es la plataforma de IPTV más ampliamente desplegada en el ámbito mundial. Mediaroom está impulsando el futuro de la televisión haciendo posible que los proveedores de servicios de banda ancha suministren nuevas experiencias de TV conectada y entretenimiento a los consumidores del mundo entero. Ofrece nuevos modos para que los consumidores experimenten la TV como parte de su estilo de vida digital y conectada, a la vez que genera nuevas oportunidades de negocios para los proveedores de servicios de banda ancha, fabricantes de hardware, creadores de contenido, publicistas y desarrolladores de aplicaciones. Más de 40 de los principales proveedores mundiales de servicios en cuatro continentes han seleccionado a la plataforma Mediaroom para propulsar sus servicios de TV digital. Si desea más información acerca de Mediaroom y la oportunidad de suministrar lo mejor en TV  además de tener todos sus medios en un solo sitio, ingrese a http://www.microsoft.com/mediaroom.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es líder mundial en servicios y soluciones de software que ayudan a personas y empresas a desarrollar todo su potencial.

* Esto significa un aumento con respecto a los 8 millones de hogares de consumidores y 16 millones de decodificadores informados previamente.

FUENTE: PRNewswire.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?