Aparecen de izquierda a derecha: Eric Jan Schmidt, vicepresidente Global Field and Online Marketing; Clemencia Fonseca directora de Marketing Americas y Luis Alfonso Santacruz, director Regional para la región Norte de Sudamérica de Habla Hispana.Actualidad Empresas 

Hitachi Data Systems anuncia apertura de nueva oficina en Colombia

Hitachi Data Systems refuerza el compromiso y la prioridad del país para la compañía 

Bogotá, Colombia. — Noviembre de 2012 Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), anuncia la apertura de su nueva oficina en Colombia con el fin de estar más cerca de sus clientes y socios estratégicos en el país, y reafirmar la importancia del mercado colombiano en la región. Esta nueva oficina se suma a las ya existentes de Hitachi Data Systems en América Latina en Brasil, México, Argentina y Chile.

El objetivo de la nueva oficina de Hitachi Data Systems es fortalecer el posicionamiento de la compañía en Colombia para atender las necesidades de una lista de clientes en constante crecimiento y extender su cobertura a todo el país, debido a que Colombia representa un mercado clave en Latinoamérica, por la alta demanda de soluciones de TI en los últimos años.

De hecho, Colombia es la tercera economía más grande en la región y desde la perspectiva legal y fiscal es un país que ofrece un buen ambiente para realizar negocios. Sus procesos y procedimientos son sencillos y tiene una estabilidad legal y financiera muy sólida. Además, existe un conocimiento muy importante a nivel de tecnología informática y las compañías líderes del mercado están a la vanguardia en TI para ofrecer servicios de valor agregado a sus clientes

La nueva oficina de Hitachi Data Systems en Colombia estará bajo la dirección de Luis Alfonso Santacruz Saldaña, director regional para Sudamérica de Habla Hispana Norte (SSA North, por sus siglas en inglés), quien tendrá la responsabilidad del crecimiento y desarrollo comercial de la compañía en Colombia y Venezuela, así como de la estrategia para consolidar su posicionamiento en el mercado, liderar la gestión de sus operaciones y potenciar la cobertura de nuevos segmentos.

Aparecen de izquierda a derecha: Eric Jan Schmidt, vicepresidente Global Field and Online Marketing; Clemencia Fonseca directora de Marketing Americas y Luis Alfonso Santacruz, director Regional para la región Norte de Sudamérica de Habla Hispana.

La apertura de la oficina de Hitachi Data Systems en Colombia contempla la incorporación de personal en los próximos años en las distintas áreas de la compañía: Ventas, Pre-Venta, Servicios, Operaciones y Finanzas,  con el objetivo de proporcionar el servicio altamente profesional que ha convertido a Hitachi Data Systems, en el proveedor de soluciones globales que ayuda a los clientes a cumplir con sus desafíos de TI para apoyar al negocio. Asimismo, fortalecerá la colaboración con los canales de distribución a través de la inversión en nuevos recursos para ayudarlos a aumentar la capilaridad en nuevos mercados estratégicos y llegar a un amplio grupo de nuevos clientes en todo el territorio.

“Con la apertura de la nueva oficina en el país, Hitachi Data Systems reafirma su compromiso con los clientes para ofrecer un servicio de valor agregado en soluciones de TI y brindarles el respaldo continuo a sus negocios”, afirmó Luis Alfonso Santacruz Saldaña, director regional para Sudamérica de Habla Hispana Norte. “El impacto más importante de la apertura de esta oficina es atender y concretar operaciones comerciales de manera directa, así como la posibilidad de ofrecerles soluciones corporativas a la medida de nuestros clientes y con servicios de valor agregado como esquemas de financiamiento, entre otros”.

La estrategia de Hitachi Data Systems en Colombia apunta a fortalecer su posicionamiento en el mercado de almacenamiento de datos, como uno de los líderes de la industria, apoyando el liderazgo evidenciado por la compañía en Latinoamérica y a nivel mundial.

La apertura de la nueva oficina en Colombia es parte de una serie de inversiones de Hitachi Data Systems en la región de Latinoamérica. La semana pasada, la compañía anunció que ampliará su capacidad de ensamblaje en Brasil para productos de almacenamiento de datos.

Hitachi Data Systems está comprometida en mantener sus altos estándares de calidad en sus productos y excelencia en el servicio. Ha sido reconocida como «Una de las Compañías Más Éticas del Mundo» en años consecutivos (2011 y 2012) por el Instituto Ethisphere, una firma de analistas global independiente, y fue honrada como una de las «100 Mejores Compañías para Trabajar » en 2012, por la revista FORTUNE.

Acerca de Hitachi Data Systems 

Hitachi Data Systems ofrece la mejor tecnología de información, servicios y soluciones de clase mundial que proporcionan un atractivo ROI a sus clientes, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto significativo en el negocio. Con una visión estratégica que considera que la TIdebe ser virtualizada, automatizada, preparada para el entorno de nube (cloud) y sustentable, Hitachi Data Systems ofrece las mejores tecnologías informáticas que mejoran los costos y la agilidad. Con aproximadamente 5,900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Más del 70 por ciento de las empresas que integran el listado Fortune 100 y más del 80 por ciento de las que integran el Listado Fortune Global 100 confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera que los datos mueven al mundo en que vivimos y que la información es la nueva moneda corriente. Para obtener más información, por favor visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (TSE: 6501), con sede central en Tokio, Japón, es una empresa mundial de electrónica líder con aproximadamente 320,000 empleados en todo el mundo. Sus ingresos consolidados en el año fiscal 2011 (que finalizó el 31 de marzo de 2012) ascendieron a 9,665 billones de yenes (US$ 117.8 billones). Hitachi se concentrará más que nunca en los negocios de innovación social que incluyen: sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como también los materiales sofisticados y los dispositivos clave que apoyan a dichos sistemas. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la empresa en http://www.hitachi.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?