En el Foro Diseño Gráfico en Software Libre participaron más de 100 diseñadores de la APNEventos Software 

Venezuela: Foro – Diseño Gráfico en Software Libre

En el Foro Diseño Gráfico en Software Libre participaron más de 100 diseñadores de la APN

En el Foro Diseño Gráfico en Software Libre participaron más de 100 diseñadores gráficos de la Administración Pública Nacional, quienes despejaron sus dudas sobre el uso de sistemas libres

Con el objetivo de potenciar y socializar aún más el uso del Software Libre, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) a través de su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), celebró este miércoles el foro “Diseño Gráfico en Software Libre”, en el auditorio “Los Contralores” de la Contraloría General de la República.

“Cada año tenemos foros en el área de las Tecnologías de Información (TI) Libres propiciando espacios para apoyar los procesos de migración en las instituciones. La idea es ofrecer estas soluciones y que conozcan cómo el Software Libre nos ha ayudado a lograr diversos desarrollos en la parte de diseño, además de realizar mesas de trabajo en las que se identifiquen problemas y se aporten posibles soluciones y proyectos”, expresó la gerente de Atención al Estado del CNTI, Elizabeth Sierraalta.

Especialistas de la Administración Pública, estudiantes de diseño y Comunidad de Software Libre se dieron cita en este foro para conocer las experiencia en el uso y manejo de herramientas como Inkscape para gráficos vectoriales y caricaturas, presentado por Carmen Arteaga del CNTI; Maquetado y Diagramación con Scribus a cargo de Irwing Martínez de la Fundación Infocentro; Modelado, Animación y Creación de Gráficos en 3D con Blender, dictado por Carlos Guerrero.

“El diseño se puede mejorar con todo, están las herramientas, las libertades y las capacidades. Los invito a que se motiven y soliciten al CNTI cursos de Blender, programa multiplataforma que permite incluso crear juegos, es un espacio para interactuar”, expresó Guerrero.

El encuentro contó con un espacio demostrativo, donde se exhibió el libro web de Gobierno en Línea y por la Escuela de Diseño Web se expuso cómo crear sitios web con el sistema de gestión de contenidos CMS WordPress. Algunos de los participantes dieron sus impresiones sobre lo que fue esta primera experiencia del Foro de Diseño Gráfico en Software Libre:

Clara Eustache, Metro de Caracas. “Excelente iniciativa del CNTI, desde hace tiempo estamos bregando por hacer la migración de las aplicaciones a Software Libre y este foro cubrió mis expectativas. Ahora vamos a transmitir estos conocimientos al área de diseño y audiovisual, porque sé que efectivamente las herramientas que nos presentaron cumplen con los requerimientos de diseño que actualmente demandamos”.

Jesús Rodríguez, Fundación Instituto de Ingeniería. “Me pareció excelente la actividad, cada una de las herramientas presentadas son muy útiles para la Administración Pública o el trabajo en empresas, así que esperamos asistir a los cursos de capacitación”.

Deisy Gómez, Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundaelec). “Me encantó. Para mi lo relacionado al Software Libre es un boom, de hecho estoy usando Canaima GNU/Linux y me mantengo en pie de lucha para capacitarme. Siempre lo he dicho, debemos empezar por las universidades y los diseñadores publicitarios que ahí se forman, reforzar ese aspecto es fundamental y estamos comprometidos con este proceso”.

Relacionados

Un comentario en «Venezuela: Foro – Diseño Gráfico en Software Libre»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?