Data CenterActualidad Hardware 

¡A tomar medidas preventivas ante las variaciones climáticas!

Data Center

La eficiencia energética  es uno  de los mejores métodos para mitigar el cambio climático, una herramienta poderosa para reducir las emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Es por esta razón que APC sugiere cuatro básicos consejos para que los usuarios dispongan de la energía de manera segura.

Caracas, 6 de diciembre de 2012 – De acuerdo con la Organización Mundial Meteorológica (OMM) el calentamiento global trae consigo grandes amenazas para la sociedad en distintos aspectos, ya que genera variaciones importantes en los climas mundiales lo cual se transforma en un factor de riesgo para la salud y bienestar del hombre y sus diferentes actividades.

El cambio climático influye en la sostenibilidad del desarrollo rural y de la planificación urbana, la seguridad del abastecimiento del agua, en la variedad y formas de producción de los cultivos, en las campañas de salud pública y capacidad y durabilidad de las defensas ante casos de desastre, por tan solo nombrar algunos de sus efectos.

¨2011 fúe el undécimo año más cálido desde que se iniciaran los registros en 1850¨, así lo destaca la última declaración sobre el estado del clima mundial de la OMM. Un reciente estudio difundido por la NASA indica que la temperatura del planeta, entre 1978 y 2010, ha estado aumentando por década, 0,14 grados Celsius; mientras otros, del Banco Mundial da a conocer  que “Venezuela y México están entre los países más vulnerables frente a los riesgos de un aumento de cuatro grados Celsius en el planeta a finales de este siglo”.

Actualmente, nuestro país ya es víctima del calentamiento global y la temperatura ha aumentado a causa del cambio climático. Si bien, según el inventario de gases de efecto de invernadero, realizado recientemente, nuestro país sólo emite un 0,48% de esos gases a nivel global, lo cual deja con asombro al resto de los países ya que se pensaba que las emisiones serían mayores por tratarse de un país petrolero, Venezuela no escapa de las diferentes consecuencias del calentamiento global.

El Ing. Juan Carlos Sánchez, miembro del Grupo de Expertos en Cambio Climático de las Naciones Unidas explica «aunque somos un país petrolero, el grueso de ese petróleo se exporta, así que las energías que utilizamos son relativamente limpias, me refiero  específicamente a que el 70% de la electricidad que se consume en nuestro país proviene de plantas hidroeléctricas, generando un tipo de energía que no forma gases de efecto de invernadero, a diferencia de países que utilizan plantas termoeléctricas dependientes de la quema de carbón. Otra ventaja para nuestro país es que el combustible preferente por las industrias venezolanas, es el gas natural, que emite mucho menos gases de invernadero»

El hecho de que Venezuela tenga un bajo índice de emisiones, no nos excluye de compromisos, por lo cual se hace importante tomar las medidas preventivas necesarias para minimizar el impacto sobre las actividades que desempeña el hombre día a día.

A continuación APC by Schneider Electric brinda 4 recomendaciones básicas para proteger sus datos y equipos en caso de existir irregularidades en el suministro de energía.

Cultura de resguardo de energía: para evitar contratiempo, proteger contra variaciones de voltaje y garantizar un suministro de energía, es recomendable tener una infraestructura tecnológica adecuada que brinde la protección deseada. APC cuenta con distintos productos para corporativo, pymes y hogares residenciales que convergen en el resguardo de la energía, evitando perdida de información o fallas en la operación diaria de nuestros equipos.

Disponibilidad de los equipos electrónicos: el momento ideal para rectificar que todos los equipos electrónicos estén protegidos y preparados para un próximo apagón es antes de que ocurra, para evitar así la pérdida de información o fallas en sus operaciones diarias.

Buena administración: es conveniente conocer por adelantado los problemas potenciales a los que nos enfrentamos, así como contar con soluciones que identifiquen y alerten eficientemente en caso de detectar un problema.

Plan de emergencia: si fue sorprendido sin protección energética es necesario hacer un plan para revisar los sistemas de suministro ininterrumpido, hacer un equilibrio entre los costos y gastos de una operación permanente si se trata de una empresa.  En el panorama de las viviendas es muy importante garantizar un mejor funcionamiento en cada uno de sus equipos con el objetivo de que su inversión no se vea afectada a causa de un apagón.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. www.schneider-electric.com  

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric, líder global en servicios de energía crítica y enfriamiento proporciona hardware, software y servicios líderes en la industria diseñados para asegurar la disponibilidad y mayor eficiencia energética a través de redes residenciales y de negocios, centros de datos y entornos de manufactura.  Respaldado por la fuerza, experiencia y amplia red de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, APC ofrece soluciones bien planeadas, impecablemente instaladas y mantenidas a través de su ciclo de vida.  A través de su compromiso con la innovación APC ofrece soluciones con eficiencia energética para aplicaciones críticas de tecnológicas y aplicaciones industriales www.apc.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?