HP apoya la educación y formación de sus canalesActualidad Empresas 

HP apoya la educación y formación de sus canales

Hoy se anuncia la graduación de la primera promoción del Diplomado en Eficiencia Comercial Aplicada al Sector Gobierno, impartido por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano y HP.

BOGOTÁ, 6 de diciembre de 2012 — HP anunció la graduación de 23 nuevos talentos en ventas para gobierno como parte de su estrategia para apoyar la educación y motivar a sus canales de venta. El Diplomado en Eficiencia Comercial Aplicada al Sector Gobierno es una iniciativa de HP en conjunto con la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, cuyo objetivo principal es transformar al vendedor del canal en un consultor eficiente frente a sus clientes gubernamentales.

“Nosotros queremos que los consultores se involucren en los proyectos desde su formulación y que asesoren a las entidades con el propósito de lograr los mejores resultados. Por otra parte, buscamos que no solamente vendan soluciones, queremos que sean capaces de satisfacer las necesidades de los clientes y que encuentren las aplicaciones más innovadoras, idóneas y creativas para su negocio”  aseguró Gabriel Morales, Gerente del sector gobierno de HP.

HP apoya la educación y formación de sus canales

Cabe destacar que los primeros graduandos del diplomado estudiaron varios módulos de formación durante las 10 semanas que duró el curso, entre los que se destacan temas como: marco de ley de contratación estatal; mercadeo enfocado al sector gobierno; presentación de ofertas y pliegos de contratación, e interacción entre entidades gubernamentales y banca multilateral, entre otros.

Por otro lado, el grupo docente estuvo conformado por abogados con gran experiencia en contratación estatal y entidades publicas, profesionales de HP encargados del relacionamiento de la compañía con el sector gobierno, y también por especialistas en marketing de la multinacional. Estos profesores eligieron los 3 estudiantes con los mejores promedios para que HP les otorgue un retorno del 100% del valor de la matrícula, a manera de estímulo por el esfuerzo y el aprendizaje adquirido.

Gracias a la formación ofrecida en el diplomado, los canales “partner” de HP ampliaron su visión sobre las oportunidades de negocio, cuentan con elementos para entender mejor las necesidades de sus clientes de gobierno y asimismo pueden proporcionar las soluciones más adecuadas a nivel de costo-beneficio. De esta manera se mejora la atención a éste sector en particular y el posicionamiento de los productos y soluciones que HP puede ofrecerles.

Por otra parte, los consultores que aprobaron satisfactoriamente el diplomado, enriquecieron su experiencia profesional para el trabajo que ejecutan día a día con sus clientes gubernamentales. “Ellos realmente sintieron que fue algo beneficioso a nivel personal. Las empresas y los canales, por otro lado, veremos a través de los resultados cómo el esfuerzo de los graduados se va materializando”, agregó Gabriel Morales, Gerente del sector gobierno de HP.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE:HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1)  Precios estimados en E.U.A. Los precios reales pueden variar.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?