Silvina MoschiniEmpresas Internet 

Marketing en movimiento

En los últimos tiempos se han expandido las aplicaciones que permiten a los usuarios informar su localización mediante dispositivos móviles. En combinación con las redes sociales, esta opción abre un nuevo abanico de posibilidades para el mercadeo online. 

Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency 

Silvina Moschini

La geolocalización es la determinación de la ubicación geográfica del usuario por medio de un dispositivo móvil o de la computadora. Esta herramienta se ha incorporado a las redes sociales con una gran aceptación de los usuarios, que comparten datos como su ubicación actual, los sitios en los que se tomaron sus fotos o tiendas que visitaron.

Entre los beneficios que la geolocalización ofrece a los usuarios,  se destaca la oportunidad de recibir notificaciones y publicidad asociada con los lugares que visitaron, de este modo es más probable que puedan acceder a contenidos y ofertas de su interés.

Esa es una característica muy importante, ya que así se puede ver reducida la cantidad de publicidad molesta que no responde a las necesidades o posibilidades reales del público. La información sobre su ubicación puede brindar al usuario una mejor experiencia al realizar búsquedas locales, fundamentalmente desde dispositivos móviles.

Por otro lado, lo anterior significa también una ventaja para los anunciantes. El potencial de la geolocalización para reducir la publicidad no deseada y dirigir los anuncios a públicos específicos, que se encuentran en determinada región o localidad donde se ofrece, por ejemplo, una oferta, contrarresta la posibilidad de convertirse en un incordio con la que siempre debió luchar la publicidad.

La ubicación de los usuarios puede aprovecharse para diferentes fines: enviar anuncios exclusivos sobre servicios u ofertas solamente a quienes se encuentran en su radio de disponibilidad, evaluar en qué regiones es más utilizado un sitio web o se ubican la mayor parte de los seguidores de una marca, etc. Propuestas de grandes cadenas como Starbucks y McDonald’s, que animan a los seguidores de las firmas en las redes sociales a indicar públicamente que están en uno de los locales de la marca para obtener algún descuento o beneficio, han tenido mucho éxito.

Otra forma de sacar provecho de la localización es dar de alta la empresa en Google Maps. Google permite añadir los datos de un negocio, gestionar  la información de la empresa, publicar ofertas y novedades en tiempo real, y luego consultar estadísticamente los resultados. Así, los potenciales clientes podrán encontrar la empresa en Google Maps cuando realizan búsquedas locales desde dispositivos móviles y smartphones.

Un punto que determina la importancia del marketing localizado es que, si bien las compras online cubren cada día mayor parte del mercado, aún hay quienes prefieren acercarse en persona a adquirir algunos productos y servicios. En el mercadeo de hoy, que es diferente al de hace algunos años, las nuevas oportunidades como la geolocalización no sólo prometen beneficios para las marcas, sino que la mejora se basa en una mejor experiencia para los clientes. Pensar en el consumidor es la clave fundamental para tener en cuenta a la hora de incorporar cualquier nueva herramienta a las estrategias de mercadeo.  

Silvina Moschini es CEO y Fundadora de Intuic | The Social Media Agency. Experta en Social Media Marketing y Visibilidad Online, frecuentemente es invitada a dar su opinión en medios de prestigio como la CNN y es colaboradora permanente en La Vanguardia. Recientemente, Silvina publicó su primer libro “Claves del Marketing Digital” disponible en Amazon.  Nacida en la Argentina, Silvina desarrolló una importante carrera en áreas de comunicaciones de  grandes empresas de presencia global como Visa Internacional, Compaq Computer Corporation y Patagon.com. Esto la llevó a viajar de manera constante alrededor del mundo y establecerse en ciudades como Miami y Barcelona. 

Sobre Intuic:

INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del  multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.

INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?