alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Una solución de banda ancha LTE de 4G de Alcatel-Lucent soportará la innovación y la productividad de las operaciones en las minas de hierro de Río Tinto

alcatel lucent

Una aplicación de las tecnologías de banda ancha inalámbrica LTE de 4G y de fibra óptica soportará las operaciones mineras, proporcionará una mayor fiabilidad de los datos y mejorará la productividad y las condiciones de trabajo.

Madrid, 17 de diciembre de 2012 – Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Río Tinto, el grupo internacional líder de minería, para implantar una tecnología inalámbrica de nueva generación para soportar las operaciones existentes y las futuras necesidades de negocio.

Alcatel-Lucent incrementará la capacidad y velocidad de las infraestructuras de comunicaciones críticas de Río Tinto existentes en Australia Occidental, y las ampliará con las tecnologías LTE de 4G y de fibra óptica. Esta avanzada conectividad soportará una transmisión de datos de alta velocidad y gran ancho de banda para las operaciones mineras en el interior de las galerías, incluida la supervisión de los activos y otros sistemas de seguridad y de producción.

Alcatel-Lucent proporcionará a Río Tinto una red completa 4G LTE privada de extremo a extremo en su mina West Angelas en Pilbara, la primera de estas características en el sector de la minería. Igualmente, facilitará una plataforma de red troncal de fibra y soluciones de gestión de red, así como una amplia gama de servicios profesionales.

Río Tinto ha establecido los estándares de liderazgo de la industria de la minería en innovación y nuevas tecnologías, y ha adelantado sus planes de expansión para incrementar sus operaciones en Pilbara a 353 millones de toneladas en 2015.

Sean O’Halloran, presidente y director general de Alcatel-Lucent en Australia, comentó: “Río Tinto está a la vanguardia de la innovación y el despliegue de servicios digitales, impulsando unos nuevos niveles de productividad y eficiencia. Éste es el primer despliegue de estas características, y es el resultado de un proceso interactivo y de colaboración con Río Tinto. Proporcionará una sólida base para los futuros despliegues de redes LTE privadas para mejorar las operaciones en otras localizaciones”.

La región de Pilbara cubre un área remota de grandes dimensiones en el norte de Australia Occidental. Contiene algunas de las reservas de mineral de hierro más importantes del mundo y unas formaciones de rocas de gran antigüedad, y es una importante contribución al sector de los recursos naturales estratégicos de Australia.

Acerca de la solución de Alcatel-Lucent para Río Tinto

Alcatel-Lucent proporcionará a Río Tinto una red completa 4G LTE privada de extremo a extremo, que comprende productos de Red de Acceso Radio (RAN) incluidas estaciones base eNodeB distribuidas operando a 1800 MHz, así como su solución de Evolución de Red Troncal de Paquetes Evolved Packet Core y sus capacidades de Agregación y Transporte de Móviles utilizando el sistema de Radio de Paquetes de Microondas 9500 Microwave Packet Radio. Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará la tecnología de Multiplexación por División de Longitud de Onda Densa (DWDM) de su plataforma de Conmutación de Servicios Fotónicos 1830 Photonic Service Switch (PSS), que tiene la capacidad de soportar velocidades de hasta 100 G (100 Gigabits por segundo) para responder a la creciente demanda de datos del futuro. La red se gestionará mediante una solución de gestión de red que incluye el Gestor de Servicios 5620 Service Aware Manager (SAM) de Alcatel-Lucent.

Asimismo, Alcatel-Lucent proporcionará a Río Tinto su liderazgo y experiencia en servicios profesionales, incluida la gestión del proyecto y el diseño, pruebas y mantenimiento de la solución.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?