Comercio ElectronicoEmpresas Internet 

Colombia: Comercio electrónico reportaría transacciones por más de 400 mil millones de pesos por Fiestas de Fin de Año

–      Esta cifra representaría un crecimiento del 100% en comparación con el movimiento comercial en línea registrado durante el mismo periodo de 2011. 

–      Para la temporada de Fin de Año lo más demandado por los colombianos que realizan compras en línea son productos tecnológicos, ropa, tiquetes aéreos y reservas hoteleras. 

–      De acuerdo con PagosOnLine, Bogotá y Medellín son las ciudades que reportan los mayores índices de ventas en línea, principalmente mediante Tarjeta de Crédito.

Bogotá D.C., 20 de diciembre de 2012. De acuerdo con estimaciones realizadas por la empresa colombiana PagosOnLine, durante estas Fiestas de Fin de Año, el comercio electrónico en Colombia reportaría transacciones por un valor superior a los 400 mil millones de pesos

Esta cifra representaría un crecimiento del 100% en comparación con el movimiento comercial en línea registrado durante el mismo periodo de 2011. Además, para estas fechas, cerca de 300 comercios virtuales nuevos estarían iniciando sus actividades de venta en línea.

Las compras por Internet son muy efectivas en estas fechas puesto que permiten un ahorro de tiempo importante. En ese sentido los usuarios evitan congestiones, filas y aglomeraciones innecesarias, situaciones frecuentes en esta época del año.

“El público que adquiere productos y/o servicios por Internet durante esta temporada está principalmente entre los 18 y 44 años de edad. Son personas que acuden a la Web para reservar sus vacaciones, comprar regalos para sus familiares y adquirir artículos personales como ropa o tecnología”, indicó Martin Schrimpff, Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Para la temporada, los productos más demandados por los colombianos que realizan compras en línea son los tecnológicos (cámaras, computadores, tabletas, celulares, entre otros), ropa, juguetes, tiquetes aéreos y reservas en hoteles.

Martin Schrimpff añadió que las ciudades de Bogotá y Medellín son las que reportan los mayores índices de ventas en línea, con un porcentaje aproximado de 35% y 25%respectivamente; mientras que el método de pago utilizado con mayor frecuencia en esta temporada es la Tarjeta de Crédito.

La principal ventaja del comercio en línea es que permite realizar las compras navideñas a cualquier hora del día y desde la tranquilidad de casa a través del computador, tableta o smartphone.

“Esto se suma al hecho de que, en diversos casos, la tiendas online ofrecen mejores precios y descuentos , lo que repercute en la economía personal y familiar”, puntualizó el Director de Desarrollo de Negocios de PagosOnLine.

Cabe destacar que, como lo hace a lo largo del año, el equipo de PagosOnLine está dedicado permanentemente a mantener un riguroso en el control y monitoreo de transacciones para prevenir fraudes por suplantación de identidad durante este periodo.

Acerca de PagosOnLine

PagosOnLine es uno de los principales proveedores de servicios de pago en América Latina. PagosOnLine integra diferentes soluciones de pago como tarjetas de crédito locales, transferencias bancarias y pagos en efectivo, lo que permite recibir pagos a través de diferentes canales a más de 8,000 sitios de comercio electrónico. PagosOnLine permite a los sitios internacionales de comercio electrónico recibir pagos locales en América Latina, lo que les permite aumentar sus ventas al llegar a clientes que no cuentan con tarjetas de crédito internacionales y mitigar el riesgo debido al fraude en línea. Para obtener más información, se puede visitar www.pagosonline.com. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?