HPEmpresas Hardware 

HP Colombia está haciendo uso legal de la marca HP TOUCHSMART

HP

Bogotá, Colombia – 23 de Diciembre del 2012 — HP TOUCHSMART es un computador personal con pantalla sensible al tacto y alta definición, producto de Hewlett Packard, lanzado en ENERO DEL AÑO 2007 durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo – CES-, evento que se realiza cada año en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y donde se presentan las últimas innovaciones tecnológicas de los fabricantes de productos de electrónica más reconocidos en el mundo.

El nombre que dio HP a este modelo de computador se debe a sus especificaciones técnicas: TOUCH: TACTIL y SMART: INTELIGENTE. Los estudios realizados comprueban que en Colombia TOUCHSMART es una expresión descriptiva. Confirma esta descriptividad la existencia de numerosos registros marcarios con las palabras TOUCH y SMART que coexisten pacíficamente en el mercado a nombre de diferentes competidores.

Solo hasta febrero de 2009, y después de año y medio de estar en el mercado mundial nuestro producto HP TOUCHSMART, una firma llamada PC Smart solicitó y obtuvo el registro de la expresión descriptiva TOUCH SMART ante la Superintendencia de Industria y Comercio, registro que hoy es objeto de demanda de Nulidad ante el Consejo de Estado por su descriptividad.

Así mismo,  el 1 de septiembre de 2010 PC Smart lanzó al mercado una tableta bajo la expresión TOUCHSMART producto diferente al computador HP TOUCHSMART. En el 2011, tres años después de estar HP TOUCHSMART en el mercado, PC Smart lanzó un computador con las mismas características del computador HP TOUCHSMART. Razón por la cual Hewlett Packard ha tomado las acciones judiciales en contra de los actos de competencia desleal cometidos por PC Smart S.A. al imitar el producto HP TOUCHSMART.

Hewlett Packard es quien primero utilizó la expresión descriptiva TOUCHSMART en el mercado de los computadores en el año 2007 acompañada de su marca HP.

En Colombia, Hewlett Packard solicitó y obtuvo el registro de la marca HP TOUCHSMART ante la Superintendencia de Industria y Comercio siguiendo todos los procedimientos y exigencias legales, sin que la compañía PC Smart presentara objeción alguna.

En consecuencia, Hewlett Packard Colombia está haciendo uso legal de la marca HP TOUCHSMART, en estricto cumplimiento de la ley y procederá a presentar los recursos legales para defender sus derechos.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?