Fernando Chumaceiro, Francisco Virtuoso s.j., Víctor Vargas Irausquín y Alfredo MorlesEmpresas Eventos 

Venezuela: B.O.D. firma convenio de intercambio cultural y económico con la UCAB

Fernando Chumaceiro, Francisco Virtuoso s.j., Víctor Vargas Irausquín y Alfredo Morles

En ocasión de cumplirse el próximo año 2013 los sesenta años de la fundación de la Universidad Católica Andrés Bello, el Banco Occidental de Descuento, Corp Banca y la Fundación B.O.D. acordaron sumarse a la celebración de este aniversario con la firma de un convenio de intercambio cultural y económico, suscrito entre el Presidente de las Juntas Directivas del B.O.D. y Corp Banca, Víctor J. Vargas Irausquín, y el Rector de la UCAB, Francisco J. Virtuoso Arrieta.

Este convenio contempla, en primer lugar, la donación por parte del banco de la cantidad de veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000,00), destinados a la conclusión de las obras del nuevo edificio de la biblioteca de la universidad, específicamente lo relativo al equipamiento y dotación de la plataforma tecnológica.

Asimismo, el acuerdo prevé la posibilidad de replicar la programación del Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca en el Centro Cultural UCAB, cuya sede funcionará en el edificio de la biblioteca; así como coordinar las diversas actividades culturales de la universidad, con preferencia hacia su labor educativa.   Esto, dada la experiencia y la relevante labor de mecenazgo cultural que han venido adelantando B.O.D. y Corp Banca, desde hace muchos años, en las ciudades de Caracas y Maracaibo.

De igual forma, está prevista la instalación de un Centro de Negocios, que ofrecerá servicios financieros a la comunidad universitaria, tales como préstamos y tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, así como varios cajeros automáticos.

Tras la firma del convenio, Vargas Irasquín ratificó el compromiso del banco con iniciativas como éstas, destacando su importancia para la comunidad universitaria y la satisfacción del grupo financiero por haber podido participar en la construcción de una gran obra, que quedará para la historia y para el futuro del país.

Por su parte, el rector de la UCAB agradeció la colaboración del banco, resaltando que este convenio les permitirá continuar con su vocación de servicio público, pues dada la ubicación de la universidad, en el oeste de la capital, el nuevo edificio de la biblioteca pretende servir a la zona como biblioteca, como centro de enseñanza y como centro de cultural.

Relacionados

Un comentario en «Venezuela: B.O.D. firma convenio de intercambio cultural y económico con la UCAB»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?