oracleHardware Software 

Oracle presenta StorageTek Virtual Storage Manager 6

oracle

La nueva solución de almacenamiento en cinta para mainframes ofrece un desempeño dos veces mayor que la generación anterior y permite escalar la capacidad del disco hasta más de 640 Petabytes

Venezuela – 08 de enero de 2013 

Novedades

  • Oracle anunció el StorageTek Virtual Storage Manager 6, la última generación de su sistema de cinta virtual para mainframes.
  • StorageTek Virtual Storage Manager 6 es el primer y único sistema de almacenamiento en cintas virtuales para mainframes que brinda un solo punto de gestión para todo el sistema y así se aprovecha al máximo la seguridad del entorno de mainframe.
  • Esta nueva solución administra de manera eficiente los datos y los recursos de almacenamiento con una gestión automatizada e impulsada por políticas que simplifican la implementación y perfeccionan las operaciones con cintas en curso para lograr la protección de los datos, recuperación ante desastres y archivo.
  • Con un desempeño dos veces mayor y con más de 1,8 veces la capacidad total del disco que la generación anterior, el sistema StorageTek Virtual Storage Manager 6(1) escala, a pedido, hasta más de 640 petabytes para satisfacer las necesidades de alto crecimiento de los entornos de almacenamiento de datos con una huella del centro de datos eficiente en términos de energía, lo que ayuda a reducir el costo total de propiedad.
  • Con un rendimiento sostenido del sistema de 1.200 MB/seg., StorageTek Virtual Storage Manager 6 es aproximadamente un 20% más rápido que el IBM TS7700 y puede ejecutar varias cargas de trabajo sin perjudicar el desempeño del sistema. Esto permite realizar las tareas con mayor rapidez. El sistema también escala hasta más de 50 veces la capacidad del disco de IBM TS7720(2).
  • StorageTek Virtual Storage Manager 6 ofrece la flexibilidad para hacer frente a los diversos requisitos de configuración de las empresas, entre ellos, el alto desempeño del disco o un disco escalable masivamente y una cinta física, así como soporte en caso de contingencias en uno o varios sitios para la recuperación ante desastres.
  • También ofrece los niveles más altos de accesibilidad con su arquitectura altamente disponible y end-to-end, además de garantizar la integridad de datos a medida que se desplaza en el sistema y entre niveles de almacenamiento durante su ciclo de vida.
  • StorageTek Virtual Storage Manager 6 utiliza una arquitectura exclusiva RAID de triple paridad en todo el sistema para minimizar el impacto de las reconstrucciones del disco, lo cual puede ser importante con los discos actuales de alta capacidad en otras arquitecturas.
  • StorageTek Virtual Storage Manager 6 ofrece un TCO(3) de cinco años, siete veces más bajo que la generación anterior; es compatible hacia atrás con todos los sistemas StorageTek Virtual Storage Manager de generación anterior para mayor protección de las inversiones.
  • Oracle dará una conferencia en la Web el 27 de noviembre a las 10 am PT para ofrecer más información sobre StorageTek Virtual Storage Manager 6. Inscríbase aquí.

“A medida que los clientes siguen luchando con la creciente cantidad de datos y la necesidad de un acceso 24×7 a los datos de misión crítica, Oracle está elevando las capacidades de cinta virtual de alto desempeño que pueden ayudar a mantener bajos los costos”, dijo James Cates, vicepresidente, Hardware Development, Oracle. “El nuevo StorageTek Virtual Storage Manager 6 de Oracle ofrece mejoras en cuanto a simplicidad, escalabilidad y disponibilidad que permiten a los clientes gestionar mejor los entornos de almacenamiento mainframe, maximizar sus inversiones en cinta y reducir el costo total de propiedad”.

“Oracle está confirmando su compromiso con el mercado de cinta virtual mainframe con la introducción de la próxima generación de la tecnología de cinta virtual StorageTek”, dijo Robert Amatruda, director de investigación, Data Protection and Recovery, IDC. “Virtual Storage Manager 6 es un producto con muchas funciones que aprovecha al máximo el fuerte legado de mainframe de la marca StorageTek

Notas al pie 

(1)   El sistemaStorageTek Virtual Storage Manager de Oracle incluyeStorageTek Virtual Storage Manager 6 de StorageTek Virtual Library Extension de Oracle.

(2)   El rendimiento de IBM TS7700 es aproximadamente 960 MB/seg, y está disponible aquí: http://www.redbooks.ibm.com/redbooks/pdfs/sg247975.pdf. La capacidad de disco de IBM TS7720 es 11.23PB (asume compresión 3:1), y está disponible aquí: http://www-03.ibm.com/systems/storage/tape/ts7700/specifications.html.

(3)   TCO está medido como costo de adquisición más costos de soporte durante cinco años. 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?