SAPActualidad Software 

SAP es líder en soluciones analíticas predictivas para grandes volúmenes de datos

SAP AG (NYSE: SAP) es líder en soluciones analíticas predictivas para grandes volúmenes de datos (big data). El dato surge del reporte para el primer trimestre del año de la firma Forrester Research Inc., “The Forrester Wave™: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013”, donde se indica que SAP alcanzó la primera posición gracias a su robusta arquitectura y su sólida estrategia, que le permitieron diferenciarse de sus competidores y consolidar su plataforma SAP HANA® como el eje central de su portafolio de productos dirigidos al mencionado segmento.

“En menos de dos años, SAP logró posicionarse sólidamente como líder de este mercado debido a las funcionalidades de visibilidad panorámica en tiempo real que aporta SAP HANA y al crecimiento de su vigoroso ecosistema corporativo”, señaló Steve Lucas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Tecnología y Bases de Datos de SAP. “Asumimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a innovar a través del uso de nuevas aplicaciones intuitivas, de fácil implementación y edificadas sobre nuestra plataforma de operación en tiempo real”.

Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de 10 compañías del sector en 51 criterios diferentes que reflejan los requerimientos que se plantean a proveedores del segmento, como el portafolio de productos disponible, la estrategia asumida o la presencia en el mercado. Según Forrester, los proveedores que se ubican en la categoría de líderes ofrecen un rico conjunto de algoritmos que analizan datos, arquitecturas que cuentan con la capacidad para administrar gigantescos volúmenes de datos y herramientas habilitadas para analistas de datos que comprenden la totalidad del ciclo de vida útil de las soluciones de análisis predictivo.

De acuerdo con el reporte, “SAP también se diferencia de sus competidores al establecer su plataforma de computación tipo in-memory, SAP HANA, como el eje central de su portafolio de productos, que abarca desde una biblioteca de análisis predictivo (PAL, por sus siglas en inglés) incorporada a la base de datos hasta una herramientas de modelado”.[i]

SAP HANA ayuda a organizaciones de todo el mundo a aprovechar el valor de negocios que aportan los big data, ya que permite acceder y divulgar información en tiempos de 10,000 a 100,000 veces más veloces que en el pasado. Con estas panorámicas en tiempo real pueden actuar velozmente, adaptándose a los nuevos escenarios de negocios a medida que se presenten. Si desea información adicional sobre el valor de negocios que aporta este nivel de agilidad, incluyendo múltiples casos prácticos que contemplan la participación activa de diversos clientes de la compañía, haga clic aquí. Si desea detalles sobre SAP HANA, haga clic aquí.

Para más información en general, visite nuestro SAP Newsroom. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.


 

[i] Forrester Research Inc., “The Forrester Wave™: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013”, 3 de enero de 2013

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?