WAYRAEmpresas Internet 

Wayra se consolida como referencia del emprendimiento digital en Venezuela

WAYRA

Wayra convirtió en empresas a 10 iniciativas que hicieron vida en la Academia, logrando importantes interacciones con diversos gremios empresariales para generar una retroalimentación que beneficia el desarrollo tecnológico en el país

En 2012 fueron superadas las expectativas de convocatoria, recibiendo más de mil proyectos. Ocho del total de los postulados, reciben desde ya la aceleración de sus ideas, por parte de Wayra

Caracas, 14 de enero de 2013.- Comprometidos con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, Telefónica, a través de Wayra, culminó con éxito las metas que se propuso en cuanto al aceleramiento de proyectos tecnológicos en 2012, convirtiéndose en el programa de apoyo más completo e integral, ofreciendo espacio compartido de trabajo con otros emprendedores, recursos, asesoramiento, formación, mentoría y redes de contactos.

Tras la inauguración en marzo de su espacio físico en la torre Xerox de Caracas, Wayra acogió 10 proyectos de emprendimiento, que durante 8 meses recibieron asesoramiento, a través de una extensa red de mentores, lo que les permitió hacer realidad sus ideas y convertirlas en empresas. Estas iniciativas fueron: TRIXandTRAX, Societs.com, Pollito Inglés, La Guía del Día, PCA Audit, Akdemia, Seguricel, Event Radar, Contech y Sin Cola.

Paralelamente desde el mes de octubre, la academia inició la convocatoria 2012, en la cual se postularon 1.215 emprendedores venezolanos con proyectos de tecnología e innovación. Del total de aspirantes, un jurado calificador seleccionó durante el WayraWeek ocho iniciativas que ya comenzaron a formar parte de una nueva experiencia de aprendizaje. Estas son: Nosgraduamos.com, Disenia, Ringtu, Koda, TeLuciste.com, AmpliSense, Tumotorizado.com y Estadeboda.com.

“Para nosotros, apoyar el emprendimiento en el país es fundamental, pues de esta manera no sólo contribuimos con los proyectos que aceleramos sino también con el desarrollo de Venezuela, formando nuevas ideas de negocio que terminan convirtiéndose en empresas consolidadas”, asegura Gustavo Reyes, Director de Wayra.

Parte del proceso de aceleración proviene también de la interacción con inversionistas y diversas cámaras del país, como el Consejo Nacional de Comercio (Consecomerio), la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) y el Consejo Nacional de Promoción de Inversores (Conapri) que, a lo largo del año, visitaron las oficinas de Wayra para conectarse con la academia y generar retroalimentación entre las partes.

Conexión con los gremios empresariales

Con el fin de difundir la experiencia de Wayra y seguir impulsado el emprendimiento en el país, Gustavo Reyes participó en diversos encuentros, tales como: TEDxUSB, evento que difunde y apoya ideas que puedan cambiar el mundo; XXVI Jornadas Técnicas de Telecomunicaciones Canaemte 2012, donde se presentaron los últimos avances en tecnología; IX Encuentro Empresarial de la Cámara de Caracas, al cual asistieron estudiantes con inquietudes hacia el emprendimiento; y por último, el Día del Comercio y los Servicios, organizado por Consecomercio.

“Para Wayra, contar con el acompañamiento de la fuerza empresarial representa un aporte importante, porque somos un programa global que conecta los proyectos locales de tecnología con otros países, y para su funcionamiento, estas redes emprendedoras requieren de gremios empresariales, pues son estos los que hacen posible que las ideas de negocios tengan valor en el mercado comercial”, destaca el Director de Wayra.

Telefónica, a través de Wayra, ratifica su compromiso con el emprendimiento digital, apostando al desarrollo de ideas y talentos en Venezuela.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Santiago, Dublín y Múnich, albergan al momento más de 170 startups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,1 millones de accesos al cierre de septiembre de 2012.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Un comentario en «Wayra se consolida como referencia del emprendimiento digital en Venezuela»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?