Lenovo y EMCEmpresas Hardware 

Lenovo y EMC crean una asociación conjunta para ofrecer a las PyME’s nuevos sistemas de almacenamiento anexados a la red

Lenovo y EMC

Caracas, Venezuela 16 de enero de 2013 – Lenovo (HKSE:992)(ADR:LNVGY) y EMC Corporation (NYSE: EMC) anunciaron que han finalizado el proceso de su asociación, LenovoEMC Ltd, unión que fue comunicada previamente en agosto de 2012, la cual estaba conformada por una sociedad estratégica más amplia enfocada en servidores y almacenamiento corporativo. Mediante la incorporación de los activos principales del negocio de Iomega de EMC, la nueva sociedad conjunta ofrecerá sistemas NAS (Almacenamiento Anexado a la Red) a las sucursales remotas corporativas distribuidas y a las PyME’s.

“La trayectoria de Lenovo como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo y la herencia de Iomega como líder en soluciones de almacenamiento de red nos permite una asociación conjunta para buscar oportunidades de crecimiento e impulsar la innovación en el mercado NAS de las PyME», afirmó Eric Arcese, Presidente y Gerente General de LenovoEMC Ltd. «Con esta sociedad hay oportunidades reales y estamos ansiosos por trabajar junto a nuestros socios y clientes para que LenovoEMC Ltd sea un líder fuerte en un mercado de almacenamiento mundial de rápido crecimiento para las PyME”.

Con las oficinas principales situadas en Estados Unidos, Lenovo EMC Limited optimizará la comercialización, la búsqueda de productos, las ventas y los recursos de la cadena de distribución de ambas compañías. De este modo se impulsará el desarrollo de productos innovadores y la eficiencia para escalar a través de la cadena de distribución.

El portfolio de sistemas de almacenamiento de red de Iomega incluye productos de escritorio, torre y en rack que abarcan una capacidad de disco 0 (0 TB) hasta 48 TB. Las soluciones NAS de Iomega incluyen el premiado sistema operativo EMC® LifeLine™ que combina funciones y beneficios de nivel corporativo y la facilidad de uso para los clientes de pequeñas empresas, oficinas remotas, centros de datos departamentales y otros. Estas capacidades ofrecen la ampliación de almacenamiento ideal para los premiados servidores ThinkServer y ThinkStation de Lenovo.

La asociación estratégica mundial entre Lenovo y EMC Corporation también abarca un programa de desarrollo de tecnología de servidores x86, y además, una relación de OEM (fabricante de equipos originales) y revendedor para las soluciones de almacenamiento de EMC.

Tanto EMC como Lenovo son accionistas de LenovoEMC Ltd, siendo Lenovo el que mayor cantidad de acciones posee.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$ 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es uno de los dos fabricantes de PC más importante del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de EMC

EMC Corporation es líder mundial en proporcionar a las empresas y los proveedores de servicios la manera de transformar sus operaciones y ofrecer IT como servicio. La computación cloud es fundamental para este tipo de transformación. A través de estos productos y servicios innovadores EMC acelera la llegada hacia el cloud, ayudando a los departamentos de IT a almacenar, administrar, proteger y analizar su activo más valioso –la información– de una manera más ágil, confiable y redituable. Puedes encontrar más información sobre EMC en www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?