IntelActualidad Empresas 

Destacados de Intel en 2012: Un año marcado por innovaciones y nuevas oportunidades en América Latina

Intel

Empresa encierra el año con importantes logros alcanzados en la región; año que celebra 25 años de presencia en América Latina.

Caracas, 17 de enero de 2013 – Para Intel, el 2012 fue un año marcado por el lanzamiento de productos y proyectos importantes, que alentaron el desempeño de la empresa en varias frentes en el año en que cumple 25 años de presencia en América Latina. Desde la llegada de la tercera generación de la familia Intel® Core™, de los dispositivos Ultrabook™ en la versión convertible y sensible al toque, hasta la consolidación de Intel el mercado de telefonía móvil con el lanzamiento del Motorola RAZR i™, el primer teléfono inteligente con Intel Inside® que llegó a la región, ya disponibles en Brasil, Argentina, Chile, México, Perú y Colombia. Acompañe a seguir en detalles los principales destacados de Intel en 2012: 

ULTRABOOK 

Ultrabook™: un dispositivo que avanza para mejorar las experiencias del consumidor con la tecnología – Los dispositivos Ultrabook presentados en 2011 por Intel recibieron muchas innovaciones en el año de 2012 – año en que se consolidaron en los mercados de América Latina. La Ultrabook, la nueva clase de computadora inspirada por Intel, representa la evolución de la experiencia de las PCs, eso porque los nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o como una tableta por cuenta de su movilidad. El enfoque principal de la Ultrabook™ está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones: no hay la necesidad de dejar nada de lado o cambiar su rutina por causa de la PC, pues la Ultrabook™ se adapta a lo que necesitas. La gran revolución de la Ultrabook™ es que fue pensada en la experiencia del usuario desde la hora que uno se despierta, hasta la hora que se va a acostar. En 2012 estos dispositivos pasaron a contar con la 3ª generación de la familia de procesadores Intel Core en la segunda, conocidos por Ivy Bridge, que poseem 22 nanómetros. Al final del año, con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8, junto con las innovaciones creadas por Intel para la plataforma Ultrabook™, una nueva experiencia fue creada. Desde noviembre, los consumidores pueden comprar una Ultrabook™ con pantalla táctil y convertible, que combina la practicidad de las tabletas y el poder de procesamiento de un portátil de alto rendimiento.

Ultrabook™: lo que está por llegar: Durante el IDF San Francisco, Intel anunció también la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core, conocidos por Haswell, que ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta mucho más potente. En 2013, los dispositivos Ultrabookya llegaran al mercado con la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core, que serán equipados con sistemas de reconocimiento de voz y facial. 

3ª generación de la familia deprocesadores Intel Core – En abril, Intel dio a conocer la nueva familia de procesadores quad-core de la 3ª generación Intel® Core™, que ofrece sorprendentes mejoras en su capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para jugadores, entusiastas de multimedia y todo tipo de usuarios. Disponibles en poderosos diseños para desktop, dispositivos móviles y sistemas AIO, los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. La combinación innovadora de la tecnología de transistor 3-D tri-gate de Intel con los avances en la arquitectura posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel. Con una mejora de hasta el 20% en el desempeño del microprocesador y las nuevas tecnologías para acelerar el flujo de datos para y desde el chip, el nuevo microprocesador amplía aún más el liderazgo en desempeño de Intel.

Mayor desempeño y rendimiento con la nueva familia de Intel® Solid-State Drive 910 Seriestambién en abril,Intel dio a conocer el Intel® SSD 910 Series, un SSD de desempeño súper alto a fin de atender las rigurosas demandas de almacenamiento de los Data Centers, causados por la computación en nube, la virtualización y las transacciones online. El Intel SSD 910 Series ofrece aceleración para el desempeño del almacenamiento, resistencia y fiabilidad, que son fundamentales para el rendimiento de los actuales aplicativos de los Data Centers. El mismo cuenta con la Intel High Endurance Technology y con la memoria flash NAND de célula de nivel múltiple (MLC) de 25 nanómetros optimizada, que permite hasta diez copias completas del drive por día durante cinco años, o una mejora de treinta veces más en la resistencia* en comparación con los productos flash patrones basados en la MLC, para una solución de almacenamiento con óptima relación costo-beneficio.

MÁS ALLÁ DE LA PC 

Computación potente en dispositivos móviles – El terreno móvil sigue evolucionando e Intel ingresa con todo su conocimiento en el área de innovación tecnológica ofreciendo soluciones para una mejor experiencia del usuario. Actualmente las personas no quieren despegarse ni desconectarse de sus dispositivos tecnológicos, por ello es clave que los smartphones y las tabletas otorguen a los usuarios elegancia, seguridad y excelente desempeño. De hecho, según Intel, existen más de 2.2 billones de usuarios de Internet en todo el mundo y suelen observarse alrededor de 4 billones de videos por día.

En Intel se están realizando grandes esfuerzos para ingresar en el mercado de las tabletas y los smartphones, con productos que respondan a la necesidad de movilidad de los consumidores y empresas, sin comprometer compatibilidad, experiencia o duración de la batería.

Alianza con Visa – Visa e Intel anunciaron en el primer semestre un acuerdo estratégico para desarrollar soluciones para el comercio de móviles adaptados para consumidores en países desarrollados y emergentes. Durante la conferencia de prensa en el Mobile World Congress en Barcelona, en febrero, las empresas dieron a conocer sus planes de colaborar para asegurar a consumidores el uso consistente y racionalizado de una experiencia segura de comercio en móviles a través de Smartphones y tabletas basados en la tecnología Intel® Atom™.

Tabletas – En el caso de las tabletas equipadas con la tecnología Intel, por su parte, ofrecerán a los usuarios una mejor experiencia con Windows 8 y una gama de nuevos recursos, desde capacidades mejoradas de multimedia hasta seguridad para empresas El nuevo procesador Intel® Atom™ Z2760 – diseñado para brindar grandes experiencias móviles –, ofrece una óptima duración de batería, con diseños elegantes, livianos y rápidos. El procesador Intel® Atom™ Z2760 posibilita la creación de las más finas tabletas para la arquitectura Intel – hasta 8,5 mm de espesor y un peso de 750 gramos – características que facilitan el transporte y el almacenamiento de las potentes tabletas. Utilizando la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, las personas experimentarán respuestas increíblemente rápidas, permitiendo que las mismas carguen y alternen ágilmente entre sus aplicaciones favoritas. Además, Intel está habilitando diversos diseños móviles innovadores para empresas, incluyendo aquellos equipados por los procesadores Intel® Atom™, Intel® Core™ e Intel® Core™ vPro. La arquitectura Intel ofrece a las corporaciones flexibilidad y compatibilidad, características a las que no estaban acostumbrados. Las empresas pueden distinguir un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de productividad personalizada.

Las tabletas Intel con el Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes existentes utilizados dentro de las corporaciones, incluyen características de seguridad y gestión que los gerentes de TI corporativos demandan. Estos dispositivos, incluso, se integran fácilmente a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la habilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red, además de ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para Desktops con Windows. La disponibilidad de las tabletas con procesadores Intel en América Latina se espera para finales de 2012 y principios de 2013, de acuerdo con las estrategias de negocio de cada fabricante en los mercados de la región.

Smartphones – Desde febrero, Intel ha anunciado su ingreso en este nuevo mercado. La compañía, en pos de brindar la mejor experiencia a los usuarios de teléfonos inteligentes, ha realizado alianzas con Google para optimizar la plataforma Android para IA, con Lenovo, Motorola Mobility, Orange, ZTE, Lava e incluso una asociación de pagos móviles con Visa. En este punto, en el mes de septiembre se realizó el lanzamiento del potente Motorola RAZR™ i con Intel Inside® en la ciudad de Londres. El nuevo Smartphone ya ha sido presentado en Brasil en octubre y se espera su llegada a algunos de los países de América Latina como Argentina, Chile y México para la próxima Navidad, y estará disponible en estos mercados hasta el mes de noviembre. El RAZR™ i es el primer Smartphone que puede alcanzar velocidades de 2.0 GHz gracias al rápido procesador Intel® Atom. Es posible saltar de un juego a un texto, también ingresar una lista de reproducción, luego de navegar por la Web; todo esto sin parar y con una larga duración de batería, siendo 40% más potente que los de la competencia.

La potencia de los procesadores Intel también permiten que la cámara de 8 megapíxeles del smartphone pueda cargar en menos de un segundo. Sólo hay que utilizar el botón específico de la cámara para obtener la imagen que se desea. Si se quiere captar una acción, el modo multi-shot permite captar hasta 10 imágenes en menos de un segundo. Con el sensor luminoso situado en la parte posterior y las capacidades de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) es posible captar una imagen fantástica, incluso en condiciones de iluminación difíciles.

INNOVACIÓN EN AMÉRICA LATINA 

Ampliando fuerzas América Latina es considerada por Intel una de las regiones más estratégicas, por lo que posee tres grandes centros de innovación. Enfocados en el desarrollo de tecnología, los centros de Intel están ubicados en Guadalajara (México), Córdoba (Argentina) y en Heredia (Costa Rica), región que además de alojar una de las principales fábricas de ensamblaje y prueba de microprocesadores para computadoras y servidores, cuenta con un centro de distribución de productos y un Centro de Servicios Compartidos, que brinda servicios financieros, de compras, soporte de informática, recursos humanos, tecnologías de la información y recursos humanos para toda la zona latinoamericana.

Este año, Intel anunció una inversión de más de 80 millones de dólares (mdd) para la planta de Costa Rica. Además se inauguraron nuevas oficinas en el complejo de Ciudad Empresaria de Córdoba, y se le realizó una actualización al procesador Intel ® Xeon ® E5, de última generación, del Cluster del Centro de Diseño de Guadalajara (GDC).

Fábrica de Costa Rica y centro de desarrollo – La fábrica de Intel en Costa Rica tiene un papel central en las operaciones globales de la empresa. El pasado 26 de abril cumplió 15 años y durante ese tiempo las inversiones que se ha realizado en la planta, por parte de Intel, suman más de 900 mdd. Sólo para este año está prevista una inversión de 80 millones, lo que representará  14% más que lo acordado en el compromiso inicial.

La planta ubicada en La Ribera de Belén produce una importante porción de la tecnología de punta en procesadores de consumo eficiente de energía que permiten a los usuarios del mundo ahorrar energía y colaborar con el problema del cambio climático. Asimsimo, se ofrecen 17 tipos de servicios para los más de 80 mil empleados de la Corporación Intel en el mundo. Intel es responsable de alrededor de 18% de las exportaciones totales del país y las compras locales realizadas por la empresa ascendieron a más de 120 mdd en los últimos tres años.

Son diversas las contribuciones de Intel en el país costarricense, no sólo en tecnología, sino también en programas educativos y sociales. Un ejemplo es el “Programa del maestro” que ha entrenado la mitad de los profesores del país para que utilicen materiales digitales en sus clases.

Por otra parte, el Centro de Desarrollo de Ingeniería en Costa Rica,  que cuenta con más de 360 ingenieros y técnicos, contribuye ha diseñar, desarrollar y evaluar software y hardware que permiten que Intel ofrezca tecnología que habilitan investigaciones médicas y científicas y mejoran las opciones de entretenimiento para las personas. 

Centro de Desarrollo de Software de Córdoba – Otro centro importante de Intel es el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba (ASDC), en Argentina, que fue inaugurado en 2006. Éste cuenta con la infraestructura para soportar el SOA (Service Oriented Architecture) y es de excelencia mundial. Contribuye al éxito de Intel mediante el desarrollo de productos de altísima calidad. En el centro hay actualmente 200 profesionales trabajando, de los cuales 10 han regresado al país desde el exterior especialmente para trabajar con Intel. El Centro es una usina de ideas y proyectos para todo el mundo y se ha convertido en un centro referente de innovación estratégica a nivel mundial. Además genera empleos de alto valor, bien remunerados y una atracción de inversión de mediano y largo plazo.

Los empleados del ASDC realizan fuertes acciones en materia de contribución local, apuntando a fortalecer la comunidad en que se desarrollan y contribuir al desarrollo y la innovación de la región y sus habitantes. Por medio de este, se apadrinan escuelas y se realizan tareas voluntarias de reacondicionamiento de comedores y centros de atención, entre otras. También, realiza actividades en conjunto con universidades nacionales con el objetivo de capacitar y aportar valor a los estudiantes de carreras de ingeniería y afines.

En Agosto de 2012, Intel inauguró nuevas oficinas, ubicadas en el complejo Ciudad Empresaria de Córdoba. La creación de estas nuevas instalaciones en Córdoba permitirá continuar impulsando el desarrollo de la región y acrecentar la visión principal de Intel de ser líderes en la evolución tecnológica. Su arquitectura está especialmente diseñada para desarrollar software y productos que impactan a nivel global. 

Centro de Diseño de Guadalajara – Intel invierte constantemente en nuevas tecnologías para incrementar la confiabilidad, desempeño, seguridad, administración y otras características de desempeño de las arquitecturas basadas en Intel; el Centro de Diseño de Guadalajara de Intel (México) funge como una locación clave para hacer esto realidad y llevar a otro nivel las plataformas y el portafolio de productos de la compañía.

En este centro se realizan principalmente actividades de investigación y desarrollo colaborando de manera estrecha con las universidades de la región para generar soluciones a problemas de plataformas de cómputo para los próximos 10 años.

La existencia del centro representa una oportunidad para México en investigación y desarrollo en materia de plataformas de cómputo, en cuestiones específicas de integridad de señales, emisiones electromagnéticas, acústica y manejo de potencia y temperatura en dichos sistemas; todos ellos aspectos importantes para el desarrollo futuro de plataformas.

Este año, Intel anunció la actualización de la última generación de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5, mediante la tecnología Xeon® Phi™,  con lo que se logrará el mismo rendimiento que se tiene a través de una guarnición de coprocesador en un mismo slot de PCI Express. El cluster del GDC contará con 4 de estos coprocesadores Xeon® Phi™.

México cuenta hoy con más de 25 clústeres de TI a lo largo del país que agrupan a más de 700 compañías. Asimsimo, universidades iniciativa privada y gobierno, en conjunto, han coordinado esfuerzos para desarrollar 24 parques tecnológicos en el país. De acuerdo con datos de IDC, el mercado mexicano de Tecnologías de Información (TI) crecerá 9.5% en 2012, lo que representa 17 mil millones de dólares.

En el GDC trabajan alrededor de 400 ingenieros que cuentan con diversos postgrados en ciencias exactas, y que enfocan sus esfuerzos principalmente en la validación de servidores, investigación para el desarrollo de diversos estándares de comunicación como WiFi, Bluetooth y WiMAX, y en tecnología para que los usuarios corporativos aprovechen de una mejor manera Internet y la banda ancha. 

NEGOCIOS – SERVIDORES, PCs EMPRESARIALES 

Inversiones en la nube – Aunque las empresas estén ampliando el uso de la computación en la nube en busca de una mayor agilidad y eficiencia, las preocupaciones con la seguridad continúan representando la principal barrera para la adopción del concepto. Por eso, en agosto, Intel anunció una nueva colaboración con VMware que ofrece una plataforma para una nube segura, e que combina la Tecnología Intel® Trusted Execution (Intel® TXT) con la recién lanzada VMware vSphere® 5.1, principal plataforma para la creación de infraestructuras de nubes. Con las capacidades de seguridad mejoradas por Hardware integradas al procesador, la combinación de Intel TXT con VMware vSphere 5.1 proporciona una plataforma de alta integridad más segura para ejecutar aplicaciones críticas en entornos de nubes privadas y públicas. 

Intel® Atom™ equipa la nube para pequeñas empresas y consumidoresLas pequeñas empresas también están evaluando cómo gestionar el dramático crecimiento de archivos, correos electrónicos y multimedia. Mientras tanto, los consumidores están creando y comprando grandes cantidades de contenido digital, incluyendo música, películas, fotos, libros digitales y videos. Para ayudarlos a tener un mejor control sobre sus datos, Intel anunció en octubre su solución de almacenamiento basada en la próxima generación del procesador Intel® Atom™. Esta solución. equipada con el procesador Intel® Atom™ D2550 o el procesador Intel® Atom™ D2500, combina impresionantes capacidades multimedia, eficiencia en el consumo de energía y un desempeño excelente para proporcionar la nube personal para empresas y para consumidores.

Nueva tecnología para servidores – Intel anunció en abril su más reciente familia de productos del Procesador Intel Xeon E5-2600. Estos nuevos procesadores ofrecen un desempeño líder, el mejor rendimiento por vatio1,4 para data center, un I/O innovador y características de hardware seguras y confiables para permitir el crecimiento de la Tecnología de la Información. Estos procesadores no están apenas en el centro de servidores y estaciones de trabajo, sino también equiparán la próxima generación de sistemas de almacenamiento y de comunicaciones de los principales fabricantes del mundo. El cómputo en nube ya es una tendencia en la región y las capacidades de la nueva familia del procesador Intel Xeon E5-2600 permitirán el avance y el crecimiento de las TI en el mundo y en América Latina.

Creación de la marca Intel® Xeon® Phi™ para productos basados en la Arquitectura Intel® Many Integrated Core – En junio, la familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-2600 conquistó un nuevo hito para la supercomputación como la nueva tecnología de procesamiento más rápidamente adoptada equipando 44 sistemas, incluyendo a 3 supercomputadoras de clase Petascale en la 39ª edición de la lista del Top500, anunciada hoy. La supercomputadora “SuperMUC” de LRZ en Alemania, que estuvo en el 4º lugar en la lista, cuenta con un desempeño de 2.9 petaflops, hecho que lo torna el más potente de Europa, así como la mayor instalación basada en la nueva familia del procesador Intel Xeon E5. En la Conferencia Internacional de Supercomputación, Intel anunció que el Intel® Xeon® Phi™ es la nueva marca para todos los futuros productos basados en la Arquitectura Intel® Many Integrated Core (Arquitectura Intel MIC). La primera generación de la familia de productos Intel Xeon Phi complementará las actuales familias del procesador Intel Xeon E5-2600/4600 y ofrecerá nuevos niveles de desempeño para altas cargas de trabajo en paralelo. 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 

Research@Intel – En junio, Intel Labs abrió sus puertas a la prensa y a analistas en el 10° aniversario de la Research at Intel. Además, Intel Labs concluyó el lanzamiento de su programa de USD 100 millones del Centro de Tecnología y Ciencias de Intel (ISTC). El ISTC-Social priorizará sus estudios en la explotación de la tecnología de información y de medios sociales como un fenómeno cultural y social. El ISTC-Social busca asumir el liderazgo en el estudio sobre cómo las personas utilizan masivamente las redes, los dispositivos móviles y la computación en la nube para percibir nuevas oportunidades para el progreso.

Intel Developer Forum 2012 – Durante el evento que se llevó a cabo en San Francisco, California, en septiembre, Intel dio a conocer soluciones y estrategias que serán implantadas en el próximo año y después. Cómo: 

  • Intel prevé que más de 15.000 millones de dispositivos estarán conectados en Internet hasta el 2015 y un tercio de estos dispositivos conectados serán sistemas inteligentes. Esta red de sistemas inteligentes forma lo que frecuentemente llamamos de Internet of Things (IoT). Para simplificar y acelerar el desarrollo de la IoT, Intel anunció el Intel® Intelligent Systems Framework. La estructura de trabajo es un conjunto en desarrollo de soluciones interoperables proyectado para habilitar conectividad, capacidad de gestión y seguridad en dispositivos de forma consistente y escalable.
  • El Data Center está experimentando una transformación ocasionada por un crecimiento sin precedentes de dispositivos, conectividad y almacenamiento de datos. Para darle atención a estas demandas, los Data Centers de la actualidad deben ofrecer una mejor y más rápida conectividad, más inteligencia e innovación para agregar más servicios y resguardar más información. Durante el evento Intel dio a conocer más detalles de nuevos productos e iniciativas, y definió el esquema estratégico de Intel para comprender las necesidades de los clientes, colaborar con el ecosistema y ofrecer la innovación tecnológica necesaria; estos elementos serán impulsados para ser los componentes básicos que habiliten esta “nueva generación” de data centers y dispositivos.
    • Intel demostró por la primera vez un radio WiFi totalmente digital en funcionamiento, llamado de “Radio de la”, Ley Moore que sigue la Ley Moore al escalar en área y eficiencia en consumo de energía con procesos digitales de chip y la más nueva tecnología tri-gate de 22nm de Intel. Diseños de system-on-chip para smartphones y tabletas serán los segmentos más probables para los radios totalmente digitales se tornaren integrados el tamaño reducido y el menos costo de los radio digitales integrados permitirán una seria de nuevas aplicaciones, de dispositivos portátiles a “Internet of Things”, donde los dispositivos, como aparatos de hogar con sensores, podrán se comunicar, cambiando datos y pudiendo ser manejados remotamente. Este es un padrón inalámbrico de próxima generación llamado WiGig, que maneja con longitudes de ola de milímetros en el espectro de radio y ofrece anchos de banda muchos mayores de 5 gigabits por segundo.
    • Intel dio a conocer el concepto de la computación transparente. Este concepto sólo es posible a través de un ecosistema de desarrollo “abierto” donde los desarrolladores de software escriben códigos que funcionan en múltiples ambientes y dispositivos. Este enfoque reducirá los desafíos financieros y técnicos que los desarrolladores enfrentan actualmente. Los desarrolladores de software son actualmente forzados a elegir entre diferentes mercados, entregar innovación o permanecer rentables. Al proporcionar el mejor desempeño con las herramientas, soluciones de seguridad, canales de distribución económicamente favorables de Intel para múltiples plataformas, las empresas continuarán en una posición de liderazgo en la definición y el soporte al ecosistema de software abierto. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA  

Responsabilidad Social Corporativa – Como un líder global de tecnología y de negocios por más de 40 años, Intel cree que está en una posición única para ayudar a impulsar la sustentabilidad del medio ambiente, mejorar la educación y contribuir con las comunidades en las que opera, tanto a través de la aplicación innovadora de la tecnología como por medio del compromiso activo y el liderazgo que provee.

Invirtiendo en la educación – Intel ha invertido más de US$ 1 mil millones en educación en la última década a nivel mundial. En América Latina fueron más de 1.2 millones de profesores entrenados por medio del Programa Intel® Educar y más de 150.000 estudiantes formados por medio del Intel® Learning Series al final del año.

  • El programa Intel® Educar es responsable por cuatro programas sociales destinados a mejorar los conocimientos de los maestros de Latinoamérica y ayudarlos a utilizar más y mejor la tecnología, ellos son: el Curso Introductorio, Curso Esencial, Serie de Cursos Elementos y Curso Enseñando en Ambientes 1:1. Además, desde 1999, el programa Intel® Educar ha ayudado a los profesores en más de 60 países, incluyendo 10 países de América Latina, la integración de tecnología y proyectos de la vida real en sus aulas.
  • Ya el programa Intel® Aprender tiene cuatro cursos de Educación No-Formal dedicados a personas con pocas oportunidades y que quieran mejorar de vida, cómo: Curso Tecnología y Comunidad, Curso Tecnología y Trabajo, Curso Tecnología y Emprendimientos y Curso Easy Steps (para el 2013). Además, el Intel® Aprender se expandió a Colombia con el programa Computadores para Educar y Panamá en el 2012 con el programa Senacyt.
  • Intel también apoya a los estudiantes latinoamericanos en ferias y eventos. En 6 años, los estudiantes de la región recibieron 90 premios durante la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel (ISEF por su sigla en inglés). Solo este año, América Latina fue representada por 102 estudiantes de 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Panamá, pela primera vez. En total, fueron 57 proyectos inscriptos y 8 premios individuales y 4 a equipos.
    • Otra acción de impacto, son las inversiones en los Programas de Educación Superior Universitaria, cómo: Fomento a la investigación universitaria en las Universidades con las que trabaja el equipo técnico de GDC y de Costa Rica, el Programa Multicore & Embedded y el Desafío Intel América Latina e Intel Global Challenge. Ya son 14 países latinos participantes del Desafío Intel®, conquistando más de 20 premios como un buen lugar de trabajo en los últimos tres años en la edición de América Latina. En la edición de 2012, América Latina tendrá tres grandes equipos de Colombia, México y Brasil representando en el Intel Global Challenge, en Berkeley, California.
    • Más de 2.000 universidades en América Latina tienen planes de estudio y programación paralela de Intel. La meta de Intel es actuar cada vez más como líder en la educación, extendiendo su influencia en las áreas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las clases y haciendo cada vez más asociaciones con gobiernos y universidades. En los últimos 5 años, más de 7 millones de computadoras Classmate PC han sido entregadas en todo el mundo, ofreciendo a muchos niños la oportunidad de probar por primera vez las computadoras y la Internet y han promovido la alfabetización informática entre estudiantes y profesores.

Intel® Learning Series: diseñando la educación – El Intel® Learning Series es una solución educativa completa que incluye hardware, software especializado en educación incluido en cada una de estas PCs, contenido traducido, infraestructura, servicios de TI, y desarrollo profesional de profesores. La Intel® Learning Series ha agregado los criterios de la PC para profesor (para sistemas Ultrabook™ y notebook). Las Intel® Learning Series PCs para profesor ofrecen una combinación única de hardware, software específico para la educación y contenido que permite a los profesores atraer efectivamente a los alumnos en el sistema de aprendizaje del siglo 21.

Medio Ambiente – Intel mide su huella de carbono, así como todos sus esfuerzos ambientales y los incorpora a sus negocios, posee metas claras y el progreso de sus acciones es publicado en el Reporte Anual de Responsabilidad Social de la empresa. Las metas de desempeño ambiental existen en todas sus operaciones globales y busca la mejoría continua en la manera como son escogidos los nuevos locales y proyectos de edificios. Busca también conservar energía y recursos, reciclar y reutilizar materiales – como es el caso del Edificio de Bienestar en Intel Costa Rica. Todo esto es posible gracias a una serie de esfuerzos que están a cargo de cada uno de los profesionales de Intel en el mundo, incluyendo la conservación y eficiencia en el consumo de energía, la utilización de instalaciones solares, compras de energía verde y la construcción de edificios eficientes. Intel también se esfuerza para disminuir el impacto de sus productos durante todo su ciclo de vida, desde la concepción y utilización por los consumidores hasta el reciclaje y su disposición final. Asimismo, los esfuerzos mundiales para reducir las emisiones presentan oportunidades de mercado en potencial para las tecnologías, como redes inteligentes y sistemas de gestión de energía en el hogar.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com   

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?