Reloj GPSActualidad Electrónicos 

Epson presenta “Wristablegps”, el reloj monitor gps diseñado para atletas

Reloj GPS

Con diseño compacto, liviano y una alta precisión en localización

EPSON – 23 de enero de 2013 – Seiko Epson Corporation, líder en dispositivos de cuarzo, anuncia el lanzamiento del nuevo monitor GPS para atletas “Wristablegps”, que al colocarlo en la muñeca permite registrar y medir con precisión las velocidades y las distancias recorridas.

Este nuevo monitor, combina una alta precisión del GPS con un diseño compacto, liviano y larga vida útil de la batería.

Los dispositivos GPS tipo reloj pulsera convencionales, permiten a los atletas registrar las distancias, los recorridos y las velocidades. Sin embargo, los productos que son livianos y compactos no tienen, generalmente, una buena precisión de posicionamiento de GPS y los que sí la tienen, con frecuencia ofrecen una baja durabilidad de la batería. Hasta el día de hoy ha sido difícil crear un producto que reúna todos los factores claves: precisión de posicionamiento del GPS, diseño compacto y larga vida útil de la batería. Conscientes de esta dificultad, los ingenieros de Epson comenzaron a trabajar para diseñar el nuevo monitor GPS para corredores, dando como resultado  un producto que ofrece a los corredores un monitor compacto, liviano y de alta precisión de ubicación.

En relación a la vida útil de la batería, se logró reducir el consumo de energía a un nivel que permita que el dispositivo pueda funcionar durante 14 horas o más, mientras el GPS está en funcionamiento. Para conseguir esto, Epson utilizó un módulo GPS preciso y de bajo consumo que la compañía ya había diseñado para otros dispositivos móviles.

Por otro lado, la precisión de los datos de posicionamiento del GPS puede verse afectaba negativamente por una amplia variedad de factores, como por ejemplo la reflexión de ondas electrónicas de edificios altos. No obstante, Epson logró reducir en gran medida estas discrepancias utilizando un algoritmo especialmente diseñado para tal propósito.

Por ultimo, se necesitaba obtener un producto liviano y compacto. En los dispositivos convencionales GPS para atletas, la antena se ensambla de manera tal que apunte hacia el cielo cuando el corredor coloca el dispositivo en su muñeca para comenzar a utilizarlo. Sin embargo, el ángulo del ensamble requiere que el dispositivo sea de cierto grosor. Epson diseñó una antena con nueva forma y un ángulo más amplio de recepción, y logró realizar un diseño delgado al colocar la antena junto a la batería.

La compañía también trabajó para que el diseño sea resistente al agua y para que incluya la cantidad mínima posible de componentes. Estos esfuerzos combinados permitieron la creación de un monitor para corredores compacto, delgado y liviano, muy cómodo para utilizarlo.

Al combinar las compactas tecnologías de bajo consumo y alta precisión, Epson ha podido desarrollar un extraordinario monitor GPS que satisface las necesidades de los atletas de todo el mundo.

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?