HPActualidad Eventos 

Colombia: HP Innovation Day 2013, un año de Aceleración, Confianza y Transformación

HPLíderes de opinión en economía y tecnología harán parte del foro organizado por HP e Intel donde se debatirán las oportunidades de crecimiento   y desarrollo que el nuevo año trae para el país.

Bogotá, Colombia, Enero 29 de 2013 – El próximo miércoles 30 de enero, HP  e Intel realizarán  el Foro HP Innovation Day, un espacio en el que los empresarios del país conocerán, de la mano de expertos y líderes de opinión, el panorama  económico y tendencias tecnológicas para el 2013.

El foro les permitirá a los asistentes descubrir, a través de expertos, cómo romper paradigmas para incursionar con nuevas ideas en la transformación económica y tecnológica que atraviesa el país. Así mismo, podrán conocer cómo la tecnología se convertirá en un gran habilitador para la gestión de nuevos negocios, generación de empleos y desarrollo de tejido humano. Además, se debatirá sobre los motores de crecimiento que empujan la economía hacia mayores niveles de desarrollo y bienestar.

“Sabemos que apoyar a las empresas en la adopción de tecnologías de la información es una prioridad para lograr el crecimiento, para mejorar la productividad y competitividad del país. Somos conscientes de las oportunidades y retos tecnológicos que deben enfrentar las empresas en materia económica, por eso nos preocupamos por apoyarlas a alcanzar  sus objetivos a través de  soluciones que se adapten a sus necesidades y les brinden mejores herramientas para competir en un mercado cada vez más globalizado”, agregó Eduardo Rueda, Gerente General de Hewlett Packard  Colombia.

Cabe destacar que el foro contará con la presencia de un grupo de expertos analistas económicos como Mauricio Santamaría, Director de Planeación Nacional; Juan José Echavarría, miembro activo de la Junta Directiva del Banco de la República; Miguel Gómez, Representante a la cámara; Guillermo Perry, Ex Ministro de Hacienda.  Adicionalmente, abrirá el evento el Dr. Jose Juan Ruiz, Gerente del departamento de Investigación del BID en Washington.

Por otra parte, el panel económico será liderado por Ricardo Ávila, Director del diario económico Portafolio, quien presentará un análisis sobre los principales aspectos económicos y de desarrollo que trae el año que comienza para los empresarios colombianos. Adicionalmente, estarán como conferencistas especiales el Dr. Eduardo Rueda, Gerente General de HP Colombia, David Gonzalez, Gerente de Distrito de Intel® para Cono Norte de América Latina y Diego Molano Vega, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Sabemos que la innovación hace parte de las cuatro locomotoras que el Gobierno nacional ha designado para jalonar el crecimiento y desarrollo económico del país en el contexto de la globalización. Esperamos que éste foro entregue a los asistentes un panorama general sobre cómo las nuevas tecnologías les permitirán a las empresas marcar un nuevo horizonte para  impulsar su crecimiento y desarrollo en el 2013”, afirma Eduardo Rueda, Gerente General de Hewlett Packard  Colombia.

Al finalizar el panel económico, a partir de las 10:30 a.m., los invitados podrán asistir a importantes ponencias sobre el manejo de información, infraestructura convergente, optimización de aplicaciones tecnológicas, innovación y movilidad.  Así mismo, conocerán de primera mano cómo las tecnologías de la información mejoran su competitividad y  al mismo tiempo,  ayudan a las empresas a administrar y optimizar sus procesos, entre otras cosas.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?