AlmacenActualidad Empresas 

La logística y tecnologías de información ¿Aliados estratégicos?

Almacen

Los procesos logísticos de las organizaciones tienen espacios considerables de mejora y
es urgente encontrarlos, transformarlos en oportunidades y luego en fortalezas.

Enero de 2013  – En un mercado cada vez más rápido y competitivo las empresas afrontan grandes retos. Ser lo más rentables posibles y al mismo satisfacer las demandas de los clientes no es tarea fácil, sin embargo en muchos casos, la clave está en comenzar una correcta gestión logística. Los procesos logísticos de las organizaciones tienen espacios considerables de mejora y es urgente encontrarlos, transformarlos en oportunidades y luego en fortalezas.

Hoy en día, las organizaciones que cuentan con cadenas de suministros desarrolladas y con procesos de gran volumen pueden superar las complejidades del mercado optimizando sus procesos y contando con una visibilidad confiable del inventario administrando los procesos de tracking y seguimiento. En este escenario las nuevas tecnologías de información tienen un rol clave y el WMS puede ser un aliado ideal.

El WMS – Warehouse Management System – es una solución de software avanzada que tiene como  tarea principal administrar los recursos involucrados en la operación de un almacén. Según Bryan Buitrago, Gerente General de Tecsys Latin America La responsabilidad del WMS abarca la administración del centro de distribución total, como lo es el recibo de producto, la administración de ubicaciones, la selección de la ubicación al momento del almacenamiento, el control de inventario a través de conteos cíclicos, planificación de pedidos, tipos de picking, administración del trabajo y distribución de tareas en todas las localidades del almacén. El WMS también lleva registros históricos de transacciones como ajustes, despachos, cambios de estados de productos, etc.”

La implementación de un Sistema de Gestión de Almacenes (WMS), ofrece entre otros, los siguientes beneficios:

  1. Reducción de existencias en el inventario de 5 a 20%
  2. Aumento en la productividad de trabajo en el almacén de 15 a 40%
  3. Mejora en la exactitud de envío a los clientes de 2 a 5%
  4. Incremento en la exactitud de existencias a un 99 % a nivel de ubicación

Al hacer visibles estos beneficios, las compañías podrán ver mejorías notorias en su rentabilidad y por supuesto, clientes satisfechos.

La aparición de este tipo de tecnologías de información ha permitido tener menores tiempos y costos de transacción, de esta manera, la gestión logística comienza a cobrar un papel sumamente importante para que las organizaciones sigan siendo competitivas en el mercado. Apoyarse en los expertos es una buena idea; no olvide examinar buenas experiencias a su alrededor, antes de tomar decisiones.

Acerca de Tecsys Latin America – TLA

Somos proveedores líderes de soluciones de tecnología y software, estamos comprometidos con las empresas latinoamericanas que quieren tener una Cadena de Abastecimiento más eficiente e integrada. Nuestro producto bandera desde hace 10 años ha sido la implantación del WMS para los Centros de Distribución de las compañías. Hasta la fecha TLA ha completado 160 implementaciones en más de 15 países.

Alianzas con empresas de tecnología líderes en el mercado como son Manhattan Associates, Infor y Paragon nos permiten tener un portafolio de soluciones amplio que se acopla a diferentes sectores como son Retail, Farma, Textil, Automotriz, entre otros. Las soluciones de TLA manejan los más actuales desarrollos tecnológicos e incorporan las mejores prácticas y funcionalidades, nuestras metodologías son exitosas y de eficiencia comprobada.

Para mayor información: http://www.tecsyslatinamerica.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?