ca technologiesActualidad Software 

CA Technologies Reporta sus Resultados del Tercer Trimestre del Año Fiscal 2013

ca technologies

  • Ingresos por $1195 Mil Millones de Dólares, lo mismo en  Moneda Constante y 5% de lo Reportado
  • Ganancias GAAP de Participaciones Comunes de $0.55, 4%  Arriba en Moneda Constante y 2% Según lo Reportado
  • Ganancias No-GAAP de Participaciones Comunes de $0.63, 2% Menos en Moneda Constante y 3% de Acuerdo a lo Reportado.
  • Flujo de Efectivo de Operaciones Continuas por $566 Millones, 42% Más en Moneda Constante y 43% Según lo Reportado
  • Se Actualiza la Perspectiva para todo el año fiscal 2013

NEW YORK, N.Y., Febrero, 2013 – CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2013, finalizado el 31 de diciembre de 2012.  

DATOS FINANCIEROS

   

Tercer   Trimestre FY13 vs. FY12

 
(cantidades en millones de   dólares)  

FY13

FY12

%   Cambio

%   Cambio CC**

 
Ingresos   $1,195 $1,263 5% 4%  
Ingresos GAAP de   operaciones continuas        $251      $263          5%         3%  
Ingresos No GAAP de   operaciones continuas        $288      $319          10%         8%  
Ganancias GAAP diluidas de operaciones continuas       $0.55     $0.54          2%         4%  
Ganancias No-GAAP diluidas de operaciones continuas*     $0.63     $0.65  3%         2%  
Flujo de efectivo de   operaciones continuas        $566      $396  43%         42%  

 * Las ganancias e ingresos No-GAAP y las medidas financieras No-GAAP, se pueden ver más abajo en el apartado de resultados No-GAAP.

**CC: Moneda Constante

*** El tercer trimestre del FY12 incluyó un pago de licencia simple de $39 millones de dólares de acuerdo a lo establecido en una litigación de 2009. En el tercer trimestre del año fiscal 2012, el pago añadió $39 millones en nuestro segmento de Soluciones Mainframe y en los pagos de software y otras; aproximadamente 2% del margen operativo GAAP y no GAAP; los ingresos operativos GAAP y no GAAP fueron de $36 millones; las ganancias GAAP y no GAAP por participaciones comunes fue de $0.05; y el flujo de efectivo de operaciones continuas fue de $39 millones.

COMENTARIO EJECUTIVO

“Estoy muy contento de formar parte del equipo CA Technologies,” mencionó el CEO de CA Technologies, Mike Gregoire. “Al mismo tiempo que estamos emocionados por las mejoras que vimos en el negocio durante nuestro tercer trimestre, incluyendo la gran demanda de nuestras ofertas Nimsoft, Gestión de Infraestructura y Virtualización de Servicios, sabemos que necesitamos hacer más para acelerar la innovación, ganar mayor posición en el mercado y diferenciar mejor nuestras soluciones en el mercado.”

“También sabemos que podemos mejorar nuestros costos de ventas y en la velocidad e intensidad con los que perseguimos nuestros objetivos,” continuó. “Los siguientes meses tendremos un diagnostic detallado de dónde estamos, y trazaremos a plan de cómo alcanzar nuestras metas estratégicas y financieras.” 

INGRESOS Y COMPROMISOS

Cerca del 62% de los ingresos de la Compañía en el tercer cuarto provienen de Norteamérica, mientras que el 38% son originarios de operaciones internacionales.

Ingresos del año:

Los ingresos totales fueron $1195 mil millones de dólares, 4% menos en moneda constante y 5% de lo reportado. Un pago de licencia por $39 millones de dólares que la Compañía recibió en el tercer cuarto del año fiscal 2012 añadió 3% al decremento de los ingresos en el tercer trimestre del año fiscal 2013.

Los ingresos totales en reserva fueron de $7488 mil millones, 8% abajo en moneda constante y 7% de lo reportado. La porción actual de los ingresos en reserva fue de $3495 mil millones, 2% menos en moneda constante y según lo reportado. La Compañía continúa viendo una caída en la cartera al mismo tiempo que algunos contratos se excluyen de la hoja de balance, debido a un incremento esperado en el portafolio de renovaciones del año fiscal 2014.

Los ingresos de Norteamérica fueron $745 millones, 6% abajo en moneda constante y según lo reportado. El pago de licencia contribuyó a la baja de 5% en este aspecto.

Los ingresos internacionales fueron $450 millones, 2% menos en moneda constante y 5% de acuerdo a lo reportado

Compromisos en el año: 

Los compromisos totales en el tercer trimestre fueron $1261 millones, abajo 2% en moneda constante y según lo reportado. El pago de licencia en el tercer trimestre del año fiscal 2012 añadió 3% a la baja en el total de los compromisos del año fiscal 2013.

La Compañía renovó un total de 18 acuerdos de licencia con incremento del valor contractual de casi 10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $477 millones. Durante el tercer trimestre del año fiscal 2012, la Compañía renovó un total de 12 acuerdos de licencia, con incremento del valor contractual de casi 10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $452 millones.

La duración promedio de la suscripción y mantenimiento de los compromisos para el trimestre fue de 2.97 años, comparados con los 3.53 años del mismo periodo en el año fiscal 2012.

Los compromisos de Norteamérica fueron $685 millones, abajo 11% en moneda constante y de acuerdo a lo reportado. El pago de licencia en el tercer trimestre del año fiscal 2012 añadió 5% a la baja respecto al periodo del año anterior.

Los compromisos internacionales fueron $576 millones, 13% arriba en moneda constante y 11% según lo reportado.

GASTOS Y MÁRGENES

Resultados GAAP año tras año:

Gastos operativos, antes de intereses e impuestos, fueron de $825 millones, 2% menor en moneda constante y 3% de lo reportado.

Ingresos operativos, antes de intereses e impuestos, fueron de $370 millones, 10% arriba en moneda constante y según lo reportado.

El margen operativo fue de 31%, 2% menor respecto al periodo anterior del año pasado.

Los resultados No-GAAP año tras año, excluyen la compra de software y la amortización intangible, compensación de acciones y otras ganancias y pérdidas. Los resultados también incluyen ganancias y pérdidas dentro del trimestre y excluyen aquellas que no estuvieron en él.

Gastos operativos, antes de intereses e impuestos, fueron de $767 millones, 1% abajo en moneda constante y 3% de lo reportado. El decremento en los gastos operativos se debió a temas administrativos, costos de desarrollo en ventas, mercadotecnia y producto, vinculados con el alza de algunos de estos costos.

Ingresos operativos, antes de intereses e impuestos, fueron de $428 millones, 9% menor en moneda constante y 10% de lo reportado.

El margen operativo fue de 36%, 2% menos que el mismo periodo del año anterior.

El pago de licencia añadió $0.05 a las ganancias GAAP y no GAAP y 2% al margen operativo GAAP y no GAAP en el tercer trimestre del años fiscal 20’12.

Para el tercer trimestre del año fiscal 2013, la tasa de impuestos efectivos GAAP de la Compañía fue de 29.9%, comparado con el 34.9% del año anterior. La tasa de impuestos efectivos No-GAAP de la Compañía fue de 30.7%, menor que el 31.5% del año pasado.

SEGMENT INFORMATION

Las ganancias de Soluciones Mainframe fueron de $622 millones, 8% abajo en moneda constante y 9% según lo reportado. El pago de licencia en el tercer trimestre del año fiscal 2012 contribuyó al decremento de 6%. Los gastos operativos fueron de $248 millones y la rentabilidad operativa fue de $374 millones. El margen operativo fue de 60%, 1% mas respecto al año pasado.

Las ganancias de Soluciones Empresariales fueron de $476 millones, lo mismo en moneda constante y de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $426 millones y la rentabilidad operativa fue de $50 millones. El margen operativo fue de 11%, 1% menor que el año anterior.

La ganancia de Servicios fue de $97 millones, 5% menos en moneda constante y 6% de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $93 millones y la rentabilidad operativa fue de $4 millones. El margen operativo fue de 4%, 7% abajo respecto al año pasado. 

FLUJO DE EFECTIVO DE OPERACIONES CONTINUAS

El flujo de efectivo de operaciones continuas en el tercer trimestre fue de $396 millones, comparados con los $396 millones del año anterior. El trimestre incluyó un incremento de $150 millones en pagos, atribuibles primariamente a un pago sencillo de más de $100 millones.

ESTRUCTURA DE CAPITAL

  • El efectivo y sus equivalentes, al 31 de diciembre de 2012, fue de $2548 mil millones de dólares.
  • Con $1301 mil millones de deuda total por pagar, la compañía obtuvo una posición neta de efectivo, sus equivalentes e inversiones, de $1107 millones.
  • Durante el trimestre, la Compañía recompró 3.4 millones en acciones comunes, por un total de $75 millones.
  • Actualmente, la Compañía está autorizada a la recompra de acciones por $579 millones adicionales, hacia el año fiscal 2014.
  • La sobresaliente cuenta de acciones de la Compañía, hasta de 31 de diciembre de 2012, fue de 451 millones.
  • Durante el trimestre, la Compañía distribuyó $114 millones en dividendos.

DATOS RELEVANTES DEL NEGOCIO

Durante el tercer trimestre, la Compañía:

Anunció la elección de Michael P. Gregoire como CEO de la Compañía y miembro de la Mesa Directiva, y el retiro de Bill McCracken como CEO y miembro de la Junta, efectivo el 7 de enero de 2013.

Adoptó el acuerdo Stockholder Protection Rights Agreement para reemplazar el Acuerdo de Derechos de la Compañía, que expiró el 30 de noviembre de 2012.

Obtuvo el quinto lugar de las 500 empresas mejor calificadas  en los 2012 Green Rankings de Newsweek para compañías estadounidenses, subiendo del noveno al quinto lugar respecto al año pasado. La compañía fue ubicada segunda en la industria, en el sector de tecnologías de la información y servicios.

Mejoró la solución CA Nimsoft Monitor con capacidades avanzadas como análisis del flujo de redes, permitiendo a los clientes visualizar su tráfico IP de forma que se pueda asistir en la optimización de niveles de servicio de las aplicaciones.

Lanzó nuevas versiones de CA IT Asset ManagerCA Service Desk Manager que fortalecen las TI de las organizaciones para trabajar con mayor eficiencia, mitigar los riesgos y dar mayor valor al negocio.

PERSPECTIVA PARA EL AÑO FISCAL 2013 Actualización

La Compañía reafirmó sus ingresos y ganancias GAAP y no GAAP de participaciones comunes, provenientes de operaciones continuas y un flujo de efectivo ajustado a las guías del año fiscal 2013. La siguiente guía consiste en “lo que se espera a futuro”.

La Compañía espera lo siguiente: 

Crecimiento en las ganancias totales en un rango del 3% negativo al 1% negativo en moneda constante. De acuerdo a las tasas de intercambio al 31 de diciembre de 2012, esto se traduce en ganancias de $4.58 mil millones a $4.67 mil millones.

El incremento de las ganancias GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 8% a 12%. Hasta las tasas de intercambio del 31 de diciembre de 2012, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de $2.00 a $2.08.

El incremento de las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 6% a 10%. Hasta las tasas de intercambio del 31 de diciembre de 2012, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de $2.36 a $2.44.

Crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones de 8% negativo a 4% negativo en moneda en efectivo. Hasta las tasas de intercambio del 31 de diciembre de 2012, esto se traduce en un flujo de efectivo proveniente de operaciones de $1.39 mil millones a $1.45 mil millones.

Esta perspectiva asume también las adquisiciones no materiales y un manejo parcial de la moneda de cambio de ingresos operativos. La Compañía espera un margen operativo GAAP en todo el año de 30%, y un margen operativo No-GAAP de 36%, La Compañía también espera que la tasa de impuestos GAAP y No-GAAP en todo el año se acerque al 30% o 31%, según los datos proporcionados.

La Compañía anticipa la sorprendente cifra de 449 millones de participaciones en el año fiscal 2013, y un promedio de participaciones diluidas de aproximadamente 457 millones para todo el año fiscal.

Acerca de CA Technologies 

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece soluciones de administración de TI que ayudan a los clientes a administrar y proteger los entornos de TI complejos para permitir la provisión de servicios de negocio ágiles. Las organizaciones aprovechan el software de CA Technologies y las soluciones de SaaS (software como servicio) para acelerar la innovación, transformar la infraestructura y proteger los datos y las identidades, desde el centro de datos hasta la nube. Obtenga más información sobre CA Technologies en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?