RSA-SecurityActualidad Software 

RSA® Security Analytics Aprovecha el Big Data para Ayudar a Transformar la Forma en que las Organizaciones Abordan sus Mayores Retos de Seguridad

RSA-Security

  • RSA® Security Analytics está diseñado para transformar las operaciones de seguridad al aprovechar el poder del Big Data para proporcionar la visibilidad y el contexto requeridos y, de esta forma, ayudar a identificar y defenderse contra los retos de seguridad avanzados y amenazas sofisticadas.
  • Creado para permitir a las organizaciones de seguridad detectar e investigar mejor las amenazas pasadas por alto por herramientas de seguridad basadas en firmas tradicionales, RSA Security Analytics reduce de manera importante el tiempo y costo asociados con la investigación de detección y respuesta de amenazas.
  • RSA Security Analytics representa la siguiente generación de tecnología de seguridad diseñada para satisfacer los requerimientos SIEM en un panorama siempre cambiante de amenazas y cumplimiento de normas.
  • RSA Security Analytics es la piedra angular de la estrategia basada en inteligencia de RSA para ayudar a los clientes mejorar su Administración de Seguridad y defensa con Amenazas Avanzadas. 

Caracas, 3 de febrero de 2013.- RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation (NYSE:EMC), anunció el día de hoy el lanzamiento de RSA® Security Analytics, un monitoreo de seguridad y solución de investigación transformacional diseñada para ayudar a las organizaciones a defender sus activos digitales contra las amenazas más sofisticadas, internas y externas, de la actualidad. Basada en la arquitectura comprobada de la tecnología RSA NetWitness®, RSA Security Analytics fusiona SIEM, análisis forense de redes y analítica de Big Data en un plataforma de seguridad que será la pieza fundamental de la siguiente generación de centros de operación de seguridad.

Cualquier programa de seguridad basado en inteligencia deberá iniciar con un entendimiento total del riesgo que enfrenta la organización. Las tecnologías de seguridad actuales, incluyendo las herramientas SIEM, a menudo quedan cortas en esta área, ya que no pueden proporcionar la profunda visibilidad suficiente de las amenazas de hoy en día ni se pueden escalar a las necesidades analíticas de la actualidad.

Al ofrecer a los profesionales de seguridad la posibilidad de ver y entender las vulnerabilidades y ataques, RSA Security Analytics está diseñado para permitir el descubrimiento de riesgos en el momento que ocurren, por lo tanto reduce el tiempo necesario para las investigaciones de días a minutos. Por otra parte, al ayudar a los profesionales de seguridad a entender los riesgos digitales que se originan tanto dentro como fuera de la empresa, las organizaciones pueden defender mejor los activos de negocio, incluyendo la propiedad intelectual y otros datos sensibles, al reducir el tiempo y costo asociado con el manejo de amenazas e informes enfocados en cumplimiento de normas.

La Plataforma Unificada del RSA Security Analytics está diseñada para ofrecer:

  • Rápida Captura y Análisis – Datos relevantes de seguridad, incluyendo paquetes de red completos, registros e inteligencia de amenazas son capturados y analizados rápidamente para agilizar la detección de amenazas potenciales.
  • Analítica de Gran Poder – Permite una recolección de datos a una mayor escala y habilita nuevos métodos que los enfoques de seguridad tradicionales basados en SIEM.
  • Inteligencia de Amenazas Integrada – Ayuda a las organizaciones a poner en práctica el uso de informes sobre amenazas para acelerar la detección e investigaciones de las posibles herramientas de ataque y técnicas dirigidas a la empresa.
  • Contexto para Amenazas – A través de las integraciones con las plataformas RSA Archer® GRC y RSA® Data Loss Prevention (DLP), así como la fusión de los datos obtenidos por otros productos, los analistas pueden utilizar el contexto del negocio para priorizar y ubicar recursos en las amenazas que representan mayor riesgo.
  • Identificación de Malware – Mediante una variedad de técnicas de investigación, la solución identifica una gama mucho más amplia de ataques basados en malware.
  • Reportes de Cumplimiento de Normas Automático – Ayuda a facilitar el cumplimiento de normas como resultado de una buena práctica de seguridad.

La integración de plataformas comprobadas de Big Data y métodos de análisis con herramientas de seguridad ofrece un avance significativo en cómo se lleva a cabo la seguridad. Tal como fue diseñado, RSA Security Analytics ofrece liderazgo en visibilidad, aprovecha las plataformas de Big Data y métodos avanzados de analítica capaces de identificar actividades de alto riesgo, mitigación de amenazas avanzadas y requisitos del cumplimiento de normas.

Amit Yoran, vicepresidente senior, RSA, The Security Division of EMC

“Las organizaciones deben ir más allá de los límites de seguridad tradicional y adoptar tecnologías y métodos ágiles para hacer frente a las amenazas dinámicas de hoy. RSA Security Analytics está diseñado para reinventar el monitoreo de la seguridad y detección de amenazas. Mediante la combinación de visibilidad forense de alta fidelidad con recopilación y manejo de grandes volúmenes de datos de seguridad y una revolución completa en análisis avanzados, RSA ayuda a las organizaciones llevar sus programas de seguridad y avanzados centros de operaciones de seguridad a un nuevo nivel”.

Jon Oltsik, analista principal senior, Enterprise Strategy Group 

“La sofisticación de los ataques avanzados y el malware asociado crece todos los días y pone a prueba las limitaciones de las herramientas de análisis de seguridad existentes. El fenómeno de Big Data podría ayudar a hacer frente a esta situación para los profesionales de seguridad, por lo que es importante que las organizaciones reconsideren su elección en soluciones de seguridad. Unir la seguridad basada en inteligencia con el análisis de Big Data tiene el potencial de ayudar a las empresas a desafiar el problema complejo de las amenazas avanzadas y así satisfacer una importante necesidad en el mercado”.

Disponibilidad 

RSA Security Analytics está disponible en todo el mundo.

Acerca de RSA

RSA, la División de Seguridad de EMC, es el principal proveedor de soluciones de seguridad, riesgo y administración de cumplimiento de normas para la aceleración del negocio. RSA ayuda a las principales organizaciones del mundo a alcanzar el éxito solucionando sus retos de seguridad más complejos y confidenciales. Entre estos retos, se incluyen la administración de los riesgos de las organizaciones, la protección de la colaboración y del acceso por medio de dispositivos móviles, la comprobación del cumplimiento de normas y la protección de ambientes virtuales y de nube.

Mediante la combinación de controles importantes para los negocios en verificación de identidad, encriptación y administración de claves, SIEM, prevención de pérdida de datos y protección contra fraudes con funciones GRC líderes del sector y servicios de consultoría sólidos, RSA ofrece visibilidad y confianza a millones de identidades de usuarios, las transacciones que estos realizan y los datos que generan. Para obtener más información, visite www.EMC.com/RSA.

Acerca de EMC 

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

RSA, EMC, NetWitness y Archer son marcas comerciales o marcas registradas de EMC Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los otros productos y/o servicios mencionados son propiedad de sus respectivas compañías.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?