Nodo Apure - Despeje de cintaTelecomunicaciones 

Venezuela: Telecomunicaciones a El Recreo de Apure

Nodo Apure - Despeje de cinta

Más de 400 familias de esta comunidad del este de San Fernando acceden a servicios de telefonía e Internet, con el nodo de telecomunicaciones instalado por la operadora del Estado venezolano.

Los habitantes de las comunidades de Río Apure, Cubarral, Toma de la Flechera y Paso Ancho de la parroquia El Recreo en el estado Apure, hoy tienen acceso a la telefonía e Internet, como resultado de la activación de un nodo de nueva generación de Cantv.

Es un logro coordinado de Cantv con el Poder Popular organizado en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), instancia que desde el año 2010 impulsaba la llegada de esta solución para los habitantes de esta localidad.

Elia Pérez, habitante del sector Río Apure expresó: “Hoy celebramos contar con los servicios de telefonía e Internet que nos brinda Cantv, lo que nos indica que estamos avanzando hacia la necesaria transformación para el desarrollo de nuestras comunidades. De esta experiencia nos queda un gran aprendizaje, y es que sólo a través del trabajo colectivo se pueden lograr las cosas que a todos nos benefician por igual”.

490 familias hasta ahora excluidas de los servicios de telecomunicaciones comienzan a recibir los beneficios que brinda el Gobierno Bolivariano a través de Cantv.

Ángel Gil, habitante del sector Cubarral, destacó: “Con Cantv hemos hecho realidad este proyecto que nos ofrece tecnología de punta para comunicarnos con voz y con Internet desde nuestras propias casas”.

Estas comunidades ubicadas al este de la capital San Fernando demuestran un alto nivel de organización comunitaria, ya que han emprendido diversas acciones para mejorar la calidad de los servicios públicos. Allí se han construido casas junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los habitantes de la localidad también operan una panadería popular, una fábrica de calzados y crías organizadas de cachamas y chigüires. También reciben las bondades de un Mercalito.

Con el acceso a Internet los habitantes de esta localidad tendrán en el futuro próximo la posibilidad de beneficiarse con el Plan Internet Equipado de Cantv, que les permitirá adquirir computadoras portátiles o de escritorio de calidad y de fabricación nacional, financiadas a 24 meses a través de la factura telefónica de la operadora.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa con su trabajo para garantizar el derecho del acceso a las telecomunicaciones para todas y todos los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?