BlackBerry 10Actualidad 

Editorial – ¿Podré instalar 100 aplicaciones en mi BlackBerry 10?

Llego febrero, y los domingos son mis días para escribir con tranquilidad, me estoy comprometiendo a opinar y tratar de compartir en este espacio Editorial de nuestro sitio, temas y debates  del mundo de la tecnología de la información y comunicación en nuestra Iberoamérica que siento deba darle un acento especial y que nos impacte durante la semana que paso o esta por comenzar. Bienvenidos gracias por leernos y por compartir su opinión con nosotros. 

Si, estoy exagerando!!! normalmente un usuario promedio no intentaría instalar ese numero de aplicaciones, cuando comienza la discusión de que Smartphone es mejor, los fanáticos y entusiastas de alguna plataforma en especifico toman un punto de honor. Lo extenso de sus tiendas de  aplicaciones (todavía no entiendo el hecho de que una tienda de aplicaciones es exitosa solo por ser enorme con cientos de miles de apps cuando yo nunca o poco probablemente instale ni siquiera 100) y las aplicaciones útiles que sean gratuitas.

En el inicio de esta historia, Apple marco la pauta. Por un tema de acceso de divisas en Venezuela, donde vivo, iPhone no fue el rey en el mercado del Smartphone inicialmente. Mi primer Smartphone fue un BlackBerry, era la herramienta del momento, la frase «dame tu pin» (numero de identificación para usar el BlackBerry Messenger) se hizo rápidamente popular, mientras en el resto del mundo Apple hacia que en diferentes ciudades sus fanáticos durmieran en las aceras esperando que las tiendan abrieran y ser los primeros en tener un iPhone. Mi primera tableta casualmente fue la PlayBook de BlackBerry que no tuvo suerte con sus aplicaciones.

Luego llego el momento de Android, mi primer Android un Samsung Galaxy Spica, luego el Samsung Galaxy S2 y por ultimo el Samsung Galaxy Note. Llego mi primera tableta con Android el Samsung Galaxy Tab 10.1 (iPad era el rey en el mundo y lo sigue siendo pero el crecimiento de Samsung en este segmento hizo de sus Tab productos exitosos). Realmente la Samsung Galaxy Tab 10.1 y cualquiera de sus nuevas versiones Tab2 o la Note de 10.1 son mis recomendadas para una tableta con Android.

Con Windows Phone la experiencia es distinta use y todavía conservo un HP iPaq con una versión que ya no recuerdo, siempre me atrajo que todo era natural con Windows y Office. Ahora tengo un Nokia Lumia 800 que lamentablemente no podre actualizar mas allá de la versión 7.8. Realmente luego de probar Windows 8, Windows Phone 8, el Lumia 920 y la Microsoft Surface, Microsoft me pone en aprietos porque considero que su nueva plataforma tiene fuerza pero le faltan entusiastas para sus smartphones.

Cuando pensaba que ya, eso era todo, tocaba seleccionar  un iPhone 5, Samsung Galaxy S3 o Note2 o el Lumia 920. Llega RIM perdón ahora solo BlackBerry y lanza tarde para algunos, aunque mas vale tarde que nunca el BlackBerry 10.

Y llega otro nuevo jugador y todavía faltan algunos días para el Congreso Mundial de Movilidad en Barcelona -España donde seguramente algo nuevo veremos.

Vienen otra vez las preguntas. ¿Qué compro?, ¿Cuál es el mejor?, los fanáticos comienzan a enfrentarse y a apoyar la marca que guardan en su corazón.

Conversando con varios usuarios de diferentes marcas les decía, muchos comparan por las aplicaciones y sus diferentes tiendas, pero cuando vamos al análisis creo que muy poca gente instale y use frecuentemente más de 100 aplicaciones, no es un tema de cantidad sino de calidad. y comparativamente las mas usadas y populares como redes sociales, correo electrónicos, calendarios entre otros ya están presentes en todas las plataformas ha excepción de Skype que fue nombrada en BlackBerry 10 como un deseo de los que usamos BlackBerry. Parece que ahora si la PlayBook tendrá un repunte al actualizarse a BlackBerry 10.

Entre los entusiastas de Apple y mi curiosidad me están llevando al iPhone 5 y como regalo de cumpleaños la iPad mini. Serán ellos mis dos productos de la manzana para comenzar el 2013.

Para Android mi Samsung Galaxy Tab 10.1 ya creo que toca actualizarla y sin duda la Note 10.1 o cualquier Tab2 son la solución.

Seguiré usando mi Nokia Lumia 800 a ver que salto daré hacia Windows Phone 8.

BlackBerry sigue siendo mi herramienta multiuso y tocara probar el Z10 este 12 de marzo en Venezuela. Por lo que vimos en su lanzamiento y toda su nueva plataforma estoy seguro que renovara mi relación con BlackBerry. El hecho de que ya pueda llamar desde Skype con mi BlackBerry ha solucionado un problema que tengo.

Tal vez no use 100 aplicaciones en mi Smartphone, pero la competencia esta interesante a la hora de seleccionar un Smartphone sobre todo en mi Venezuela donde el usuario amante de la tecnología usa dos o mas plataformas. Comparte con todos aquí  tu comentario sobre que plataforma usas y porque es la mejor para ti.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?