Tourguide 2020Actualidad Empresas 

El fascinante mundo de la producción de autos a través del Tourguide 2020-D

Tourguide 2020

Hannover/Amsterdam. Febrero 2013 – Desde que inicio el año 2013, la planta productora de BMW en Dingolfing, Alemania, utiliza sistemas Tourguide 2020-D para dirigir los tours en su fábrica. La mirada detrás de la producción en fábrica ha impresionado a más de 20,000 visitantes de todo el mundo cada año. En las visitas guiadas que toman alrededor de 2.5 horas y llegan a cubrir una distancia de 4 kilómetros, el Tourguide 2020-D asegura inteligibilidad de voz –incluso dentro de los ambientes ruidosos propios de la fábrica.

Al principio del recorrido, los visitantes reciben los resistentes receptores de bolsillo EK 2020-D-II con audífonos mono GP 03-M, los cuales con un peso de tan solo 15 gramos, son cómodos de usar e incluyen un clip para colocación en la oreja.

Los receptores muestran en una pantalla retroiluminada de LCD, el nivel de volumen, la calidad de recepción, el estado de la batería y el canal receptor. El volumen puede ajustarse fácilmente de acuerdo a los requerimientos individuales del usuario. La transmisión digital asegura una recepción de audio de alta calidad en un radio de 50 metros en espacios cerrados. Un robusto clip permite colocar el EK 2020-D-II en la solapa de la camisa o el cinturón del visitante.

Los expertos guías de la planta de producción BMW, utilizan un resistente transmisor de mano SKM 2020-D, que viene con una cápsula dinámica de patrón cardioide, que lo hacen ideal para usarse en ambientes ruidosos. La batería recargable funciona sin problemas hasta por 8 horas.

Al final del recorrido, los receptores se colocan en las unidades de carga L 2021-40, las cuales pueden cargar cuarenta receptores EK 2020-D-II en menos de 2.5 horas. Las unidades además, pueden usarse como estaciones de acoplamiento para configurar los canales de recepción. Hasta 125 unidades de carga pueden conectarse via Ethernet usando el software de control CC 2021 para PC. Esto permite configurar y revisar un máximo de 5,000 receptores desde la pantalla central, haciendo que los problemas de configuración queden en el pasado.

Los sistemas Tourguide 2020-D de Sennheiser, probaron ser todo un éxito durante su primera prueba en la planta de ensamblaje de BMW en Dingolfing, asegurando una calidad de audio de largo alcance sin interferencias y cumpliendo con los altos estándares exigidos por BMW en las visitas guiadas a su fábrica, por lo que los sistemas Tourguide 2020-D-II serán usados en todas las plantas de producción del grupo.

Ties-Christian Gerdes, Presidente de Ventas y Servicio en Sennheiser GmbH & Co., comentó: “Los productos del grupo BMW son conocidos por su diseño inconfundible, dinámica y agilidad – al recorrer su fábrica en Dingolfing, uno no puede pasar por alto la pasión y precisión que se utilizan para fabricar estos autos de alta gama. Por su parte, Sennheiser es una marca que ha sido reconocida a lo largo de casi 70 años, por fabricar productos de alta calidad, elaborados en Alemania. Estamos muy contentos de que los productos de audio Sennheiser ayuden a decenas de miles de visitantes cada año a experimentar la fascinación por la producción de autos en BMW.” 

En la planta de producción de Dingolfing, se ensamblan hasta 1,500 BMW de línea por día. Más de 18,000 empleados fabrican los modelos BMW de las Series 5, 6 y 7.

Además de la fabricación de automóviles, la planta en Dingolfing también produce auto-partes; es el almacén central de repuestos en todo el mundo y produce carrocerías para modelos Rolls-Royce.

El equipo Sennheiser que se utiliza en la planta BMW de Dingolfing es:

  • 150 x EK 2020-D-II receptores
  • 7 x SKM 2020-D micrófonos
  • 200 x GP 03-M audífonos mono con clip para oreja
  • 4 x L 2021-40 unidades de carga

El equipo Sennheiser que se utiliza en las plantas BMW de Europa es:

  • 1,430 x EK 2020-D-II receptores
  • 60 x SKM 2020-D micrófonos
  • 1,900 x GP 03-M audífonos mono con clip para oreja
  • 39 x L 2021-40 unidades de carga

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, registró ventas de alrededor de 531 millones de euros en el 2011. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Puede encontrar toda la información más reciente de Sennheiser, visitando nuestra página www.sennheiser.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?