International HardwareActualidad Empresas 

Panamá: International Hardware mejoró sus indicadores logísticos en menos de un año gracias al WMS

International Hardware

Este fue un proyecto que se pagó en menos de 24 meses; los ahorros conseguidos superaron la inversión hecha en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y los resultados obtenidos” David Cohen. Vicepresidente de Operaciones en International Hardware.

Febrero de 2013 – International Hardware, fundada en 1,.985, es la compañía Panameña líder en la importación y distribución regional de Productos de Ferretería, Materiales de Construcción y Productos para el Hogar. Cuenta con una infraestructura logística de clase mundial que le permite llevar sus productos a más de 20 países Latinoamericanos y del Caribe.

Esta compañía es líder en Distribución en artículos de Ferretería y Construcción tanto local como internacional.   Hoy cuenta con una moderna distribución comercial, manteniéndose siempre a la vanguardia de la tecnología y el comercio internacional.

La compañía ha tenido un sostenido crecimiento a lo largo de su historia y con el paso del tiempo, el servicio a sus clientes se venía tornando lento; “no teníamos visibilidad de los procesos logísticos, los flujos en bodega eran lentos y sin trazabilidad y no teníamos precisión en los despachos”, comentó David Cohen Vice Presidente de Operaciones de la compañía.

Surge la necesidad de mejorar la gestión logística entrando a la vanguardia tecnológica.

El equipo gerencial concluyó que para seguir creciendo necesitaban un software que los apoyara y les permitiera mantenerse como líderes en el mercado, lo que los llevó a evaluar diferentes soluciones que ofrecieran beneficios diversos. Así mismo, teniendo en cuenta su rápido crecimiento y apertura de nuevos mercados era necesario obtener una solución que les permitiera abastecer a sus clientes de manera oportuna.

El WMS de Infor, partner de Tecsys Latin America – TLA y tercer proveedor de software empresarial en el mundo, presentó funcionalidades más amplias y cómodas que se adaptaban a la operación actual de International Hardware, y les permitía desarrollar mejoras apuntando siempre al crecimiento y calidad del servicio.

En el proceso de decisión, la compañía panameña tuvo la oportunidad de conocer de cerca y en tiempo real el funcionamiento de productos Infor en diferentes tipos de negocio implementados por TLA, corroborando la experiencia de su equipo y excelentes resultados que puede traer la tecnología de alto nivel. “Para nosotros fue fundamental la experiencia comprobada y la cercanía geográfica de los servicios de TLA…” agregó Cohen.

International Hardware y TLA formaron un equipo

Luego de elegir a Tecsys Latin America como aliado en este importante proceso, el proyecto arrancó con la implementación. En esta etapa el equipo conformado por personal de International Hardware y TLA trabajó arduamente durante 8 meses en la definición de parámetros y procesos. Esta labor aseguró que la salida en vivo y la etapa de estabilización de 90 días fueran positivas.

La compañía tuvo su primera salida en vivo en Enero de 2011, con la implementación del WMS en su Centro de Distribución ubicado en la Zona Libre de Colón en Panamá, con 25.000 metros cuadrados manejando más de 20,000 referencias.  En Julio de 2012 la oportunidad fue para otro Centro de Distribución en la Ciudad de Panamá con 15.000 metros cuadrados en el que fue posible estabilizar la operación en tan solo 30 días gracias a la experiencia y efectiva entrega de conocimiento de TLA al equipo de International Hardware.   En la actualidad se considera ir integrando otras bodegas al WMS.

Actualmente International Hardware está trabajando con los módulos de Slotting, solución avanzada para el posicionamiento de mercancías, y  a corto plazo iniciar con el Labor Management, solución nueva integrada para el personal y mano de obra en almacenes, con el objetivo de continuar mejorando la operación y calidad del servicio para los clientes. 

Los resultados

El proyecto se desarrolló dentro de lo planificado desde las perspectivas de tiempo y presupuesto; resultados positivos fueron visibles a corto plazo y hoy se siguen percibiendo.

Bryan Buitrago, Gerente General de TLA destacó “Los resultados de negocio obtenidos en los dos Centros de Distribución implementados en International Hardware fueron muy destacables en el sector logístico panameño, para TLA es un orgullo haber podido apoyar al equipo de IH en el logro de estos objetivos.”  

Los números que hoy en día International Hardware ha logrado gracias a la implementación de WMS en sus indicadores logísticos han impactado de manera positiva en su rentabilidad, competitividad, desarrollo del negocio, visibilidad y satisfacción del cliente:

  • Exactitud de Inventario: De un 80% a un 99%.
  • Costos Operativos: Antes de la implementación se trabajaba con 290 personas en 2 turnos; ahora se trabaja con 110 personas en un sólo turno, con mejores resultados, reduciendo costos operativos.
  • Consumo de Recursos: El papel utilizado se redujo en un 95%.
  • Ciclo de Orden: Pasó de 16 días a 4 días, lo que redunda en Satisfacción del Cliente.
  • Trazabilidad y Visibilidad de las actividades de recibo, despacho y su precisión.
  • Competitividad: La alta velocidad de despacho de mercancía actual, cumple con el requerimiento de los clientes de tener producto disponible para la venta en día preciso.

David Cohen agregó: “Es un proyecto que se pagó en menos de 24 meses; los ahorros conseguidos superaron la inversión hecha en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y contamos con TLA como nuestro asesor en temas logísticos.  

Acerca de Tecsys Latin America – TLA

Somos proveedores líderes de soluciones de tecnología y software, estamos comprometidos con las empresas latinoamericanas que quieren tener una Cadena de Abastecimiento más eficiente e integrada. Nuestro producto bandera desde hace 10 años ha sido la implantación del WMS para los Centros de Distribución de las compañías. Hasta la fecha TLA ha completado 160 implementaciones en más de 15 países.

Alianzas con empresas de tecnología líderes en el mercado como son Manhattan Associates, Infor y Paragon nos permiten tener un portafolio de soluciones amplio que se acopla a diferentes sectores como son Retail, Farma, Textil, Automotriz, entre otros. Las soluciones de TLA manejan los más actuales desarrollos tecnológicos e incorporan las mejores prácticas y funcionalidades, nuestras metodologías son exitosas y de eficiencia comprobada.

Para mayor información: http://www.tecsyslatinamerica.com 

Acerca de Infor

Infor es el tercer proveedor de software empresarial en el mundo y trabaja como aliado de TLA hace ya más de 10 años, ésta alianza creó la unión perfecta a la hora de pensar en logística: tecnología de punta, experiencia y conocimiento. Infor ofrece servicios que han ayudado a más de 70.000 clientes a mejorar sus operaciones y lograr el crecimiento en numerosos sectores del mercado en más de 164 países.

Infor ofrece aplicaciones y paquetes especializados por industria y creados para lograr velocidad, utilizando una tecnología que brinda una experiencia de usuario enriquecedora y opciones de implementación. Sus clientes tienen la opción de operar sus negocios en la nube, en sus instalaciones o en ambos lados.

Para mayor información: http://latinamerica.infor.com/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?