Empresas Eventos 

Abren Inscripciones para los Premios Adobe Youth Voices Aspire

Aspire

La competencia invita a todos los jóvenes alrededor del mundo a expresar de forma creativa su visión de cambio positivo 

SAN JOSE, California. — 9 de febrero de 2013 La Fundación Adobe abre las inscripciones para la segunda edición de los Premios Adobe Youth Voices (AYV) Aspire. Un reto online mundial que invita a los jóvenes a expresar de forma creativa su visión para impulsar cambios en sus comunidades locales. La competencia es una extensión de AYV, el compromiso filantrópico mundial de la compañía que fue diseñado para encender la confianza creativa de la juventud, inspirándolos a encontrar su voz y hacer que se escuche.

“En Adobe, creemos en el poder de la creatividad para convertir al mundo en un mejor lugar”, dijo Michelle Yates, directora de responsabilidad social corporativa en Adobe y directora ejecutiva de la Fundación Adobe. “Los Premios Aspire dan a los jóvenes la oportunidad de explorar temas que son importantes para ellos y presentar posibles soluciones de manera creativa. Además, las habilidades que aprenden mientras crean sus proyectos les ayudan a convertirse en miembros activos y comprometidos con sus comunidades y sociedad a largo plazo”.

Categorías: La competencia ofrece ocho categorías de contenido estándar que representan métodos de narrativa visual desde videos musicales a ensayos fotográficos. Una novena categoría, el Reto UNICEF, invita a los participantes a desarrollar una propuesta de video acerca de un proyecto que deseen llevar a cabo en su comunidad local.

Elegibilidad: Pueden participar jóvenes de entre 13 y 19 años de edad que formen equipos con un maestro adulto que sea parte de la red de socios de AYV o que esté inscrito en AYV Essentials, una fuente online de curricula y herramientas gratuitas para brindar apoyo a la creación de contenido digital en contextos académicos. Los proyectos deben ser enviados por los educadores en nombre de los participantes.  Todos los educadores de cualquier escuela u organización juvenil pueden inscribirse en AYV Essentials sin costo alguno.

Cómo participar: Las instrucciones completas para participar pueden encontrarse en el sitio Web oficial de la competencia, youthvoices.adobe.com/awards.

Fechas límite: La fecha límite para enviar proyectos producidos entre 2010 y 2012 es el 22 de febrero; la fecha límite para el Reto UNICEF y cualquier otro proyecto producido a principios de 2013 es el 19 de abril.

Cómo se eligen los ganadores: Entre todas las inscripciones elegibles se seleccionan 20 finalistas en cada una de las ocho categorías de contenido estándar, y seis finalistas en el Reto UNICEF. Los proyectos finalistas serán mostrados en el sitio Web de los Premios Aspire entre el 29 de abril y el 8 de junio. Durante este período, un panel internacional de profesionales reconocidos que trabajan en los campos de las artes, el cine y otras disciplinas creativas seleccionará los ganadores del primer y segundo lugar de cada categoría.  Los seis finalistas del Reto UNICEF serán seleccionados por un panel internacional de expertos de la UNICEF.

En el panel de jueces encargados de escoger a los ganadores de las ocho categorías estándar, se cuentan Fernando Maroniene, líder de Marketing para Adobe América Latina; y Álvaro Rego, propietario y director del Museo de Diseño Multidisciplinario Mexicano (MUMEDI).

También se invita al público en general a participar del proceso de selección viendo, compartiendo, comentando y haciendo clic en “Me Gusta” en la galería de finalistas del sitio Web de los Premios Aspire. Los proyectos que generen el mayor nivel de atracción social en cada categoría recibirán el premio de la audiencia.

Premios: Los jóvenes que envíen sus proyectos para las ocho categorías de contenido estándar son elegibles para ganar software, hardware, un viaje para asistir al Summit AYV 2013 en San José, California, y una donación caritativa para la causa que ellos escojan.  El primero y segundo lugar del Reto UNICEF y los ganadores del premio de la audiencia recibirán otorgamientos de $40000, $30000 y $20000, respectivamente, que serán distribuidos a las oficinas de sus países y dedicados a la implementación de las propuestas de los proyectos ganadores. Además, los proyectos ganadores serán mostrados en distinguidas exhibiciones, incluyendo festivales de cine internacional y otros eventos de organizaciones artísticas. Para más detalles acerca de los premios, por favor visite el sitio Web de los Premios Aspire.

Acerca de Adobe Youth Voices

Adobe Youth Voices es la iniciativa filantrópica mundial de la Fundación Adobe que brinda poder a jóvenes de comunidades de pocos recursos por medio de habilidades con medios digitales de forma que puedan contar acerca de su mundo, compartir sus ideas y tomar acción sobre problemáticas importantes para ellos. Adobe Youth Voices tiene como objetivo inspirar el diálogo por el cambio en las comunidades de estos jóvenes de 13 a 19 años de edad, mediante la atracción de su energía e ideas.

El programa invita a los jóvenes a expresarse por medio de videos documentales, fotografía, medios impresos, diarios radiales, animación, comunicaciones Web y otros medios. La red global de Adobe Youth Voices incluye 700 sitios en 52 países.  Para más información, por favor visite www.youthvoices.adobe.com

Acerca de la Fundación Adobe

La Fundación Adobe es una fundación privada 501(c) (3) creada y fundada por Adobe para aprovechar los recursos humanos, financieros y tecnológicos capaces de impulsar el cambio social y las mejoras a las comunidades.

Facebook

Adobe Latinoamérica

http://www.facebook.com/adobelatinoamerica

Twitter

Adobe Latinoamérica

https://twitter.com/AdobeLat

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?