IBMActualidad Internet 

IBM simplifica la adopción de Big Data y Cloud Computing con nueva oferta de PureSystem

IBM

Las nuevas tecnologías permiten a organizaciones como la Bolsa de Valores de Nueva York y la compañía de investigación de mercado Nielsen, administrar y analizar enormes volúmenes de datos

Caracas, Venezuela – Con el objetivo de facilitar a las organizaciones la adopción y el despliegue de soluciones de big data y cloud computing, IBM anunció hoy grandes mejoras en su familia de sistemas expertos integrados, PureSystems.

En la actualidad, las organizaciones enfrentan desafíos al contar con capacidades limitadas en el área de tecnología, y los recursos no pueden procesar grandes volúmenes de datos y descubrir tendencias críticas que pueden impactar directamente en su negocio. Los nuevos PureSystems de IBM contribuyen a eliminar la complejidad al desarrollar servicios basados en la nube, y de esa manera facilitar la provisión, desarrollo y administración de un ambiente seguro en un entorno de cloud. Este anuncio de IBM extienden su liderazgo en el área de big data y de los ambientes de computación de última generación, así como también en los mercados en crecimiento y en proveedores de servicios administrados (del inglés: MSPs).

En las diversas industrias y geografías, las organizaciones de todos los tamaños enfrentan el desafío de encontrar formas más simples y económicas de analizar los datos y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. De acuerdo con IDC, el mercado de tecnología de big data y servicios alcanzará los U$S 16.900 millones para el año 2015, representando un crecimiento de U$S 3200 millones respecto del año 20120. Al mismo tiempo, un estudio de IBM demuestra que casi las tres cuartas partes de los líderes entrevistados indican que sus empresas han realizado proyectos pilotos, o bien adoptado o sustancialmente implementado la tecnología de cloud en sus organizaciones, y el 90% espera haber completado dicho proceso en un período de tres años. Mientras que esta demanda sigue creciendo, las empresas no cuentan con los recursos o conocimientos para dar cuenta de esta nueva tendencia.

El anuncio incluye un nuevo sistema de PureData para Analytics, capaz de capitalizar las nuevas oportunidades que ofrece Big Data; también un sistema menor PureApplication, para acelerar los desarrollos de cloud en organizaciones de todos los tamañpos; un sistema PureApplication en POWER 7+ para fácilmente administrar las transacciones y aplicaciones analíticas en la nube; así como opciones adicionales para los proveedores de servicios administrados en la familia de PureSystems, incluyendo opciones de financiación y ediciones especiales; y por último infraestructura SmartCloud Desktop para facilitar la administración de soluciones de desktop virtuales.

Nuevos Sistemas para Big Data

El nuevo sistema PureData para Analytics, basado en la tecnología Netezza, trae una capacidad de datos 50% mayor por rack y puede procesar datos el triple de rápido, convirtiéndolo en uno de los mejores en su tipo. Este sistema está diseñado para asistir a las organizaciones a administrar mayor volumen de datos a la vez que mantiene la eficiencia en el data center – una de las principales preocupaciones de los clientes de todos los tamaños.

Con el sistema PureData para Analytics, los médicos pueden analizar la información de sus pacientes más rápidamente y los supermercados pueden ganar mayores insights de los comportamientos de los clientes. La bolsa de valores de Nueva York (NYSE) confía en este sistema para administrar una enorme cantidad de datos en sus sistemas de intercambio, e identificar e investigar anomalías más rápidamente y con mayor facilidad.

“La Bolsa de Valores de New York necesita almacenar y analizar siete años de datos históricos y ser capaz de buscar aproximadamente en un terabyte de datos por día y en cientos de terabytes en total” dijo Emilie Werr, líder de desarrollo de producto NYSE Big Data Group  líder global de Enterprise data para NYSE Euronext. “PureData para Analíticos, respaldado por el sistema Netezza, provee la escalabilidad, simplicidad y desempeño crítico para analizar nuestro escenario de big data y entregar resultados ocho horas más rápido que la solución anterior, lo que significa un cambio fundamental en los negocios actuales, en donde cada segundo es decisivo”.

La compañía Nielsen, líder en información global y mediciones, provee a los clientes un entendimiento completo de los consumidores y sus comportamiento, al utilizar complejas capacidades analíticas para entender la información.

“Recientemente, Nielsen testeó dos grandes competidores con sus últimos productos para comparar sus workloads analíticos” dijo John Naduvathusseril, arquitecto jefe en datos, the Nielsen Company. “Ambos proveedores no lograron ofrecernos un desempeño consistente, simplicidad y velocidad de actualización en nuestras necesidades de reportes. Otros proveedores requieren una customización, y nosotros no podemos permitirnos eso, además de no ofrecer el desempeño que nos demostró PureData para Analytics”.

El Sistema de PureData para Analytics de IBM está respaldado por tecnología Netezza. Es parte de la plataforma de IBM para Big Data, una arquitectura integrada que ayuda a organizaciones de todo el mundo a optimizar sus sistemas y les permite trabajar juntos para sacar las mayores ventajas de la tecnología analítica.

IBM simplifica la adopción de Cloud para negocios de todos los segmentos

Al simplificar y acelerar el desarrollo de plataformas en nube, organizaciones de todos los tamaños y en todas las geografías pueden aumentar su agilidad de negocios, minimizar sus riesgos y acelerar sus ingresos.

IBM está introduciendo nuevas opciones de tecnología cloud, diseñadas para el centro de datos, que permiten a negocios de todos los tamaños ahorrar dinero y tiempo para poder destinarlo en innovación. La nueva oferta incluye:

  • Smaller PureApllication System: este nuevo modelo en tamaño “mini” ofrece a organizaciones con      presupuestos y recursos limitados una solución de “cloud in a box” o nube      en una caja. Provee toda la infraestructura y software necesario para      desarrollar rápidamente nuevas aplicaciones en la nube, mientras que      contribuye a reducir complejos y largos procesos. Con una configuración      más simple, este modelo ofrece nuevas oportunidades para provedores de      servicios administrados y también para los mercados en desarrollo, sin      disminuir su performance.
  • PureApplication System en Power 7+: Estos sistemas, diseñados para empresas de mayor envergadura,      ofrecen especialmente a la industria de servicios financieros y seguros la      capacidad de administrar mejor y mantener las aplicaciones transaccionales      en sus diferentes ambientes, incluyendo la nube, donde el desempeño y rapidez      de operación se vuelven críticas. En los mercados en crecimiento, donde      grandes empresas están utilizando ya aplicaciones de alta performance en      sistemas POWER, esta nueva oferta los ayudará a desplegar la tecnología de      cloud rápidamente y correr dichas aplicaciones de un modo más efectivo.
  • Catálogo de Patrones de      Software (Software Patterns): accesible a través del Centro PureSystems, los      patrones o patterns se convirtieron en un enfoque muy novedoso que      permite automatizar la administración del software, reduciendo      dramáticamente el tiempo que lleva instalar, administrar y mantener las      aplicaciones. Adicionalmente a los patrones de los ISVs, los nuevos      patrones para el software de IBM incluyen aplicaciones para movilidad,      integración de aplicaciones, administración de activos y social      business.
  • Managed Service Provider Editions para Sistemas PureFlex y Flex: IBM creó lo que se conoce como “MSP Editions”      para el sistema PureFlex y Flex, que provee una plataforma acelerada en      nube para una rápida implementación, fácil gerenciamiento y costos más      efectivos, en lugar que los proveedores de servicios administrados deban      crear ellos mismos dicha plataforma, ayudándolos a reducir costos      operativos, tales como administración y configuración del sistema.
  • Infraestructura SmartCloud Desktop: IBM está anunciando este nuevo sistema para IBM PureFlex y Flex. Esta nueva oferta permitirá mejorar la calidad general y      confiabilidad de los desktops virtuales, y les permitirá a los      gerentes de tecnología fácilmente administrar, asegurar y desplegar      soluciones para desktop virtuales. Los clientes podrán ahora acceder a      través de sus equipos móviles. Esta capacidad permitirá a los clientes      configurar el acceso en minutos y una rápida recuperación por ejemplo en      caso de robo, falla o desastres.

PureSystems es parte de la oferta IBM SmartCloud, un portafolio de tecnoloogía cloud computing y servicios construido en estándares abiertos que provee opciones flexibles de desarrollo, incluyendo PureSystems e IBM SmartCloud Services.

El sistema PureApplication continúa ganando relevancia con la comunidad de proveedores de software independientes o ISVs. IBM trabaja con 275 ISVs oara ofrecer más de 325 aplicaciones en 21 industrias que están validados como “Listos para PureSystems”.

IBM Global Financing:

Mientras que las opciones de tecnología para negocios están creciendo rápidamente, las empresas están buscando soluciones estratégicas que los ayuden a cambiar el foco de sus inversiones, de mantener la infraestructura a invertir para crecer.

IBM Global Financing puede ayudar a los clientes con calificación crediticia a adquirir sistemas IBM PureSystems con programas de pago accesibles que permiten a los clientes conservar su efectivo y al mismo tiempo acelerar el retorno sobre la inversión y bajar el costo total de propiedad. Para ver más información sobre IBM Global Financing, visite: www.ibm.com/financing/.

Para ver más información sobre la iniciativa Smarter Computing de IBM, visite: www.ibm.com/smarter-computing.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?