ORACLEActualidad Empresas 

Oracle Exadata X3: software y hardware diseñados para entregar el máximo rendimiento

ORACLE

Consolidación y almacenamiento de más datos, mejoras en el rendimiento de todas las aplicaciones y rápido tiempo de salida al mercado son beneficios que permiten a los clientes tomar mejores decisiones en tiempo real y reducir costos de TI.

Caracas, Venezuela – 14 de febrero de 2013

  • Mejorar el desempeño del negocio siempre es una de las principales metas de las organizaciones. Hacerlo sin que esto implique un aumento en los costos es el reto. Para lograrlo, las empresas cuentan con Oracle Exadata Database Machine X3, un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante.
  • Oracle Exadata X3 es la plataforma de base de datos ideal para cargas de trabajo variadas e impredecible, la cual puede estar en la nube, y combina memoria masiva y discos de bajo costo para entregar el máximo rendimiento.
  • Los sistemas de Exadata X3 aprovechan tecnologías de próxima generación para ofrecer tiempos de respuesta 40% más rápidos que otros sistemas similares y la capacidad de almacenar cientos de TB de datos en flash.
  • Entendiendo que las organizaciones buscan implementar sistemas que les permitan ahorrar costos en aspectos como energía, Oracle Exadata X3 ofrece 30% de ahorro de energía y refrigeración.
  • El software de almacenamiento inteligente, Exadata Smart Scan, carga datos de procesamiento intensivo desde los servidores de Oracle Database 11g a la capa de almacenamiento de Exadata, mejorando dramáticamente el desempeño debido a que hay menor movimiento de datos en el ancho de banda.
  • Con Exadata Hybrid Columnar Compression, las empresas organizan y comprimen sus datos por columnas a una tasa 10 veces superior al promedio para almacenamiento de datos, dando como resultado modos de consulta optimizados en velocidad e impulsando el ahorro en el gasto en sistemas de almacenamiento.
  • Exadata Smart Flash Cache, inteligentemente almacena en caché los datos «calientes» y asigna el resto de almacenamiento en disco, de esta manera se obtiene la velocidad de Flash con costo-efectividad de almacenamiento en disco.
  • Los sistemas de ingeniería como Oracle Exadata X3, son plataformas ideales para quienes desean implementar una Infraestructura como Servicio (IaaS), dado que ofrece excelente rendimiento para las cargas de trabajo, consolidan múltiples bases de datos en una sola máquina, permite contar con un gran pool de recursos para compartir aplicaciones o servidores a lo largo de toda la organización.

“Las empresas hoy deben tener una visión de futuro con respecto a la tecnología, de manera que puedan hacer uso de la información para impulsar la innovación y diferenciarse de la competencia. Deben poder imaginar cómo los beneficios del uso de tecnologías innovadoras como Oracle Exadata, puede ayudarles a llegar allí”. Jorge Cruz, Principal Sales Consultant

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?