mobile world congressEventos Telecomunicaciones 

La GSMA se suma a los líderes de Barcelona, Capital Mundial de la Tecnología Móvil, para lanzar oficialmente al Mobile World Centre

mobile world congress

LONDRES, 15 de febrero de 2013 – /PRNewswire/ — En el día de hoy, la GSMA dio la bienvenida a la inauguración oficial del Mobile World Centre en Barcelona. Ubicado en el corazón de Barcelona, el Mobile World Centre ofrece una moderna sala de exposiciones donde la gente podrá conocer y experimentar personalmente el modo en que la tecnología móvil está mejorando la vida de las personas. El Mobile World Centre ofrecerá una gama de actividades y programas que combinan muestras de contenidos, programas educacionales y actividades de venta al detalle, convocando a una amplia variedad de audiencias que incluye establecimientos educativos, nuevas compañías (start-ups), emprendedores y compañías establecidas, así como celebridades y expertos en áreas de la cultura tales como la música, el arte y la cocina, entre otros.  

Ejecutivos de la GSMA se sumaron a los dignatarios y las autoridades de Barcelona, la Capital Mundial de la Tecnología Móvil, para celebrar la inauguración del Mobile World Centre el jueves 14 de febrero. La Directora General de la GSMA, Anne Bouverot y el Director Ejecutivo de GSMA Ltd., John Hoffman, se encontraban entre los huéspedes de honor del evento nocturno que tuvo lugar en el Mobile World Centre ubicado en Placa Catalunya.

Al hablar durante la ceremonia de inauguración, la Sra. Bouverot manifestó: «Estamos muy emocionados de haber alcanzado este hito tan importante, impulsados por una colaboración muy estrecha entre las autoridades de gobierno y las compañías del sector privado. Felicitamos a Barcelona, la capital Mundial de la Tecnología Móvil y a Telefónica por su importante participación conjunta para hacer posible que esto se tornara en una realidad. Asimismo, aplaudimos la creatividad de todos aquellos que han trabajado incansablemente desde julio de 2011, cuando la GSMA otorgó a Barcelona el título de Capital Mundial de la Tecnología Móvil, lo que llevó a la creación del Mobile World Centre».

El Mobile World Centre es uno de los cuatro pilares de Barcelona como Capital Mundial de la Tecnología Móvil, junto con el Congreso Mundial de la Tecnología Móvil de la GSMA que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero en la Fira Gran Vía de Barcelona, el Mobile World Hub (Centro de Distribución Mundial de Tecnología Móvil) y el Festival Mobile World. El Mobile World Centre demuestra la estatura de Barcelona como líder en la innovación móvil y ofrece una plataforma global para exhibir el poder de la tecnología móvil y su impacto positivo en el ámbito mundial.

«Es muy interesante y resulta gratificador observar cómo este proceso da sus frutos», afirmó John Hoffman, Director Ejecutivo de GSMA Ltd. «A la vez que el Mobile World Centre esté ubicado aquí, en el corazón de Barcelona, es en realidad un plataforma para el mundo entero – las compañías y las organizaciones de toda España, Europa y el mundo, podrán participar aquí para mostrar el estado actual de la tecnología móvil y ofrecer una visión de nuestro futuro conectado.

«Y con el Congreso Mundial de la Tecnología Móvil listo para comenzar en apenas once días, con más de 70.000 visitantes arribando a Barcelona, la coordinación de esta inauguración no podría haber sido más perfecta», continuó Hoffman. «Alentamos a todos a visitar y ser parte de la experiencia en el Mobile World Centre y acudir a él antes, durante y después del Congreso Mundial de la Tecnología Móvil».

El Mobile World Centre está ubicado en la Placa Catalunya, c/ Fontanella 2, en la esquina de Avda. Portal del Ángel – Barcelona. El Mobile World Centre está abierto al público de lunes a sábado entre las  10:00 y las 22:00.

El kit para la prensa que preparó Barcelona, Capital Mundial de la Tecnología Móvil sobre el Mobile World Centre está disponible en http://www.welcomemobile.mobi/press/. Si desea más información acerca del Mobile World Centre y de Barcelona, Capital Mundial de la Tecnología Móvil, ingrese a www.mobileworldcapital.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del ámbito mundial, así como a más de 230 compañías del ecosistema móvil, incluyendo a fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y organizaciones de sectores tales como los servicios financieros, la salud, los medios de comunicación, el transporte y los servicios públicos. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, tales como el Congreso Mundial de la Tecnología Móvil y la Expo de Tecnología Móvil de Asia.

Para obtener más información, ingrese al sitio Web corporativo de la GSMA, en www.gsma.com o a Mobile World Live, el portal online para el sector de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

FUENTE GSMA

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?